§ Después de la Ceremonia Cósmica uno se siente más receptivo. ¿De qué quieren ustedes que hablemos esta mañana?
§ Háblenos del Fuego en la Iniciación.
§ Me imagino que ustedes quieren que les hable de la magia del fuego, de Melquisedec y de otros misterios. Bueno, comenzaré por decirles que en nuestra Línea hay que poner los pies en la tierra sin bajar la cabeza del cielo ni perder el lugar que nos corresponde de acuerdo con nuestro Grado de Iniciación. Ustedes son Medio Gegnián y su conciencia todavía no sobrepasa el cuarto plano. Así que hablaremos para Medio Gegnián.
Si alguno de ustedes camina en la selva y es alcanzado por la noche sin salir de ella, lo que le conviene es encender una hoguera para pasar la noche, no solamente para calentarse, sino para protegerse de los animales depredadores nocturnos. Toda la vida inferior a la vida humana teme al fuego. Instintivamente se aleja de él. El fuego purifica, anima e ilumina y evita la interferencia de formas de vida inferior en los planos superiores. Si alguno de ustedes por curiosidad o por necesidad, ha recurrido a los oficios de un Sacerdote Primitivo, a los que los Sacerdotes más sofisticados llaman Brujos, se habrá dado cuenta de que uno de sus sistemas curativos para sacar el susto o los demonios consiste en darle una humeada al poseído. Esto puede parecerles pura ignorancia o pintoresquismo, pero tiene su razón práctica de ser. Aquí, entre nosotros, acostumbramos hacer un poco de humo con incienso durante la Meditación o durante el Ceremonial Cósmico para despejar el ambiente ¿de qué? de malas vibras, como dicen los jóvenes, o simplemente para disimular los malos olores, como piensan los escépticos. Algo hay de cierto en todo eso. Donde hay humo hay fuego y donde hay fuego hay purificación, activación y luz.
Por ejemplo, ustedes practican Yoga. Como ya les he dicho Yoga significa Unión y todo los que tiene unión se mueve en torno a un centro, porque todo vibra, está vivo. El Centro que mantiene la estructura de conjuntos y conjuntos de conjuntos de partículas de nuestro cuerpo es el Fuego Serpentino, el Potencial Puro, espiral, centrípeto y centrífugo del Ser que los Yoghis llaman Kundalini. Para hacerlo comprensible podemos pensarlo como Fuego concentrado o Ser denso. Bien, pues la técnica del Yoga consiste en transmutar el Fuego concentrado de Kundalini en forma expansiva y por lo mismo más sutil, hasta llegar al Chakra Central, el Anahata, el Cuarto Chakra dentro de una escala de siete Chakras. Ahí, el Fuego Serpentino anima, entusiasma, produce el entheos. Sigue siendo Fuego, pero es mucho más sutil. A partir del Cuarto Chakra se presenta la posibilidad de transformar el Fuego en Luz, como Conciencia de Ser, Conciencia Cósmica y, finalmente, en Conciencia Absoluta.
§ Les ruego que me digan si lo que les estoy diciendo es comprensible dentro de la abigarrada terminología que se maneja en torno al Yoga. De no ser comprensible tendré que explicarme de otro modo. Si estoy equivocado, de acuerdo con la información y la experiencia que ustedes tienen, tendré que corregirme y así todos salimos ganando. Los Maestros de Iniciación de la Era del Acuarius, según me explicó el MVHM, tenemos la obligación de explicarnos de acuerdo con las diversas capacidades de nuestros interlocutores. Cuando me lo dijo, le pregunté como podría hacerse eso en grupos de personas con diferentes niveles de escolaridad, cultura y edad y él me contestó con sencillez: Observe como lo hacía el Señor Jhesú: Mirad los lirios del campo que no tejen ni hilan y ni Salomón vistió mejores galas que ellos. Eso es comprensible para un analfabeto, tanto como para un doctor en letras.
§ ¿Puede decirnos algo sobre el Fuego Serpentino y el Yoga Sexual?
§ Bien; vuelvo a decirles que estamos hablando a nivel de Medio Gegnián, o sea, en un lenguaje que se mueve entre el fuego que purifica, o quema, y el fuego que anima o entusiasma. Todavía no debemos hablar sobre el fuego que ilumina. Eso corresponde a las Cámaras de Alta Iniciación, o Cámaras Secretas. Podemos comenzar diciendo que el Fuego Serpentino es centrípeto y centrífugo. En el polo femenino predomina más lo centrípeto que lo centrífugo, y en el polo masculino se acusa más lo centrífugo. Por eso el Sacerdocio de la Luz Bella que se siembra en la oscuridad y florece con rostros de niños y de niñas (Puentes 50) pertenece a la Mujer. Por eso, también, la capacidad de amar está más desarrollada en la mujer que en el Hombre. Ella es la base de la familia, la cultura y la civilización. El Hombre, por su parte, se inclina más hacia la Libertad, a la liberación de la oscuridad por la conciencia de la Luz. El campo de acción típico de la Mujer se encuentra del Cuarto Chakra hacia abajo y el del Hombre del cuarto Chakra hacia arriba. Pero ambos son complementarios, no excluyentes. En términos orientales ella es la Madre, Prakriti y él es el Ser, Purusha.
Los antiguos Maestros, los Rishis, nos enseñaron que hay tres niveles de Amor: el de Kama, el Amor de placer por la activación del Fuego; el de Samartha que enunciaron como ser feliz con la felicidad del Ser Amado con respeto total a su Libertad, y Prem, el Amor Total de retorno a la Unidad pura. Siguiendo la idea de los tres niveles del fuego, Kama es el Amor sensorial y emocional, Samartha es el Amor espiritual, místico y Prem el amor cósmico. En este orden de ideas, el Yoga Sexual no es trascendental, es polarizado, dual, funciona al servicio de la Realidad que es dinámica por polaridad. Todos los maravillosos textos ilustrados del Kama Sustras pertenecen al nivel instintivo, refinado por la inteligencia humana, y pueden ser usados para alcanzar las posibilidades trascendentes mediante la transmutación del Fuego Serpentino, pero, generalmente, apegan más a la Realidad, a Maya, que a la Verdad.
Todo esto, traducido a la Cultura Judeo Cristiana Occidental, y en un leguaje al alcance de las generaciones jóvenes podría explicarse como: No juegues con el Fuego del Kama, porque te puedes quemar con una responsabilidad familiar no deseada. Acostúmbrate reverenciar al Fuego, entusiásmate con él y, finalmente, prepárate para iniciar la búsqueda de la Tierra Prometida donde Isis y Ra, el polo masculino y el polo femenino, se dan encuentro en ÉL (Is-ra-el). Ya que, según nuestra cultura mística, el Ser Humano está hecho a imagen conforme a la semejanza de su Creador y, según los místicos, es Tres personas distintas y un solo Dios Verdadero.
En Iniciación Real, el Hombre y la Mujer tienen un papel equitativo en la realización de la Unidad Consciente, sin dejar de Ser Hombre y Mujer bien definidos.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.
miércoles, febrero 21, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario