§ ¿Cómo les fue en su reunión de Yamines ayer, en el Ashram de Cuautla?
§ Muy bien, Maestro. Había gente desde los 16 hasta 80 años y todos estuvieron contentos.
§ ¿Qué hicieron para tenerlos contentos?
§ Lo de rutina. Armonización con música a las cinco de la mañana. Gimnasia de diferentes tipos, como la Psicofísica, Whu Shu, Yug-Do y Estiramientos, para que cada quien escogiera la que más le conviniera. Baño de rigurosa agua fría. Antenaje a las siete. Desayuno Vegetariano. Trabajos de mantenimiento del Ashram. Yoga al medio día. Comida bien sazonada. Centros de estudios en la tarde. Meditación a las siete de la noche. Finalmente cena con cantores y músicos espontáneos.
§ Bien. Esa es la Línea, manténgase en rumbo. Pero quiero repetir algo que espero que les quede muy claro:
1. Estamos trabajando para ser mejores Seres Humanos, en todos los aspectos de la naturaleza humana. El primer paso, dentro de este proyecto, es respetarnos a nosotros mismos como punto de partida para poder aprender a respetar a los demás Seres Humanos.
2. Tenemos que aprender a respetar a nuestro cuerpo físico, comunicándonos conscientemente con él para saber qué es lo que necesita y proporcionárselo, más allá de las modas que imponen los intereses materialistas de poder o los religiosos de santidad. No es empresa fácil. Necesitamos un mínimo de disciplinas de ejercicio, alimentación e higiene. Tal como lo indicó el MSMA y nos lo enseñó en forma viviente el MVHM.
3. Necesitamos activar nuestra Fuente Vital, el Kundalini de los Yoghis, sin extremismos, con equidad. Para eso es el Yoga y las Artes Marciales. Esta activación debe ser aplicada como Servicio Impersonal a favor de toda la vida. Hay que evitar los misticismos morbosos, los fanatismos pasionales y el erotismo ramplón. En el campo de las energías hay que actuar con estética, con ética y con moral, sin hipocresías. Hay que convertir a la propia vida en una obra de arte.
4. No hay que perder ningún detalle – recalcaba el MVHM – hay que observar, estudiar y reflexionar. Hay que adquirir el derecho de ser invitado a las Escuelas de Iniciación Real para saber qué es lo que origina a la Vida y cuál es su función en el Universo, sin esoterismos relamidos ni verdades absolutas. Hay que aprender a manejar la mente como una herramienta preciosa, sin petulancia y sin límites racionales.
5. Hay que conocer el Rit, el ritmo, el Ritual de la Verdad y de la Realidad, de la Vida y de la Muerte, el Ceremonial Cósmico, sin andar creando personajes divinos de pacotilla como dardos envenenados para generar nuevas guerras santas. Una cosa es reconocer los modelos que nos presenta el Plan Cósmico de la Vida y otra es andar inventándolos para crear grupos de prosélitos ilusionados con promesas de grados de sabiduría. Hablo de lo que conozco y me duele porque su existencia evidencia mi incapacidad para inspirarles mayor dignidad humana y divina.
6. Más vale encender una Luz que maldecir a la oscuridad. Punto, no hay nada que lamentar. Hay que organizar nuevas Sedes de la Fraternidad Universal, para todos, incluyendo a los que nos resultan antipáticos, sin filantropías ni lástimas, en las Ciudades y en los campos. En las Casas de la RedGFU podemos ofrecer “Paquetes de Salud y de Conciencia” a precios adecuados para diferentes niveles económicos, sin ánimo de lucro, solo para cubrir gastos y respetar la dignidad humana. Oísteis que fue dicho a los antiguos: Vosotros dioses sóis – dijo el Avatar de Piscis.
7. En el campo hay que organizar Ashrams, para los que gustan del estilo Oriental, o Centros de Desarrollo Humano, Educación Ambiental y Trascendental, para los afectos al Occidente. Es decir, Fincas Campestres, con buenas instalaciones para compartir experiencias, disciplinas Iniciáticas, alimentos, cursos, discursos, Ceremonias Cósmicas y Meditaciones a campo abierto cuando el clima lo permita, o en salas de usos múltiples cuando haya necesidad. También hay que preparar Moradores de tiempo completo para estas Fincas, con capacidad para administrar asuntos de hotelería, agricultura, Yoga, Artes Marciales, Iniciación Real, Publicidad y… sin derecho de preeminencia por sus servicios, por meritorios que sean.
8. Estos Centros Campestres de la RedGFU deben de contar, además, con una Cámara de Alta Iniciación, cuando menos, para quienes destaquen noblemente por su necesidad de ser Iniciados en la Experiencia de lo Sagrado, del Ser en sí mismos.
9. En fin… Tenemos que dar un ejemplo de Disciplina y de trabajo impersonal en favor del más alto ideal, La Gran Fraternidad Universal, sin prejuicios de credos, de razas, de sexos o de clases sociales, sin predicar un nuevo culto ni canalizar los espíritus – dijo el MSMA y nos lo mostró en carne viva el MVHM.
§ Si alguno de ustedes quiere luchar por el Poder tiene todo el derecho de hacerlo afiliándose a un Partido Político, o creando uno a la medida de sus aspiraciones. Puede darse de alta en algún Ejército o convertirse al Credo de alguna Religión Jerarquizada. Si, simplemente, quiere ser mejor Ser Humano y ser más feliz, le recomiendo la Gran Fraternidad Universal en cualquiera de sus líneas, a discreción. Pero, por favor, no insista en ser Iniciado Real a como dé lugar porque le esperan muchas dificultades y lo más probable es que simplemente consiga hacerse un fanático sin gracia, dispuesto a culpar a cualquiera, que no sea usted, de su desgracia.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.
miércoles, febrero 21, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario