jueves, diciembre 14, 2006

Cartas 112

De qué quieren que hablemos hoy?

Hablemos de la venganza.
Ya está dicho: “La venganza no te pertenece, la venganza es de Jehová, Jehová es la Ley, ojo por ojo y diente por diente” “Una justicia perfecta gobierna al mundo” Karma, Causa y Efecto.

Entonces hablemos del odio.
El odio es la parte oscura del amor. Por el Amor Oscuro se hacen guerras santas, guerras conyugales, guerras de todas clases.

Bueno, pues entonces de Satán.
Satán es la Luz Bella, Divina, El Sat, que desciende y la oscuridad, An, la oculta. Ansat es la Luz Bella que retorna a su Fuente Luminosa. SatánAnsat.

Aparte de que usted lo dice ¿quién más lo dice?
Lo dice la Sagrada Tradición de los Iniciados Reales en la Nueva Era de Acuarius.

Entonces, según usted, no hay Bien ni hay Mal.
¡Es claro que los hay! Lo que pasa es que el Bien y el Mal son relativos, pertenecen a la Realidad, donde nos encontramos. Se manifiestan en polaridad para dinamizar la evolución del alma con experiencias, de contraste y de comparación. Pero no son definitivos. Lo que para algunos es bueno para otros es malo.

Entonces los Seres Humanos no somos buenos ni malos.
Así es, porque hay algo en nosotros que no es bueno ni malo, es el Ser, el Ser aquí en lo Humano.

¿Cómo imagina usted ese Ser?
No lo puedo imaginar, pues no tiene forma ni existencia.

¿Es la Nada?
Sí, y también el Todo.

¿Cómo lo sabe usted?
Porque lo percibo como Potencial Puro o centro que da unidad a la diversidad, de las vibraciones que buscan la unidad y se unen a otras partículas y forman átomos que siguen buscando la unidad y forman moléculas, células, órganos, aparatos y sistemas que, en conjunto, estructuran una conciencia particular que es la de cada Ser Humano. El Ser es la Unidad, Verdad, Causa de todas las causas, Ser Supremo, etcétera. Lo Humano es la Naturaleza, la Magna Obra, en fin, la diversidad. Todo, en conjunto es la Verdad que se refleja como forma y existencia en la Realidad. Para decirlo en una palabra, el Universo.

¿Puede usted demostrarlo?
Lo estoy demostrando.

¿Cómo?
Con mi vida, y usted con la suya.

¿Cómo podemos usted o yo saberlo?
Con la Conciencia.

¿De dónde saca usted a la Conciencia?
Del Alma.

Volvemos a lo mismo ¿qué es el Alma?
Es un conjunto de experiencias que sirve de mediador plástico entre el Ser eterno y sagrado que somos y la persona cambiante y mortal que tenemos.

¿Es esto lo que se enseña en las altas cámaras de iniciación?
No. Solamente es información para Yamines con el objeto que se den cuenta si tienen necesidad de pagar el precio de ser iniciados o prefieren seguir siendo felices con lo que viven y saben.

¿Cuál es el precio de ser iniciados?
La autodisciplina libremente consentida, en todos los órdenes de la naturaleza humana y sin derechos iniciáticos de tipo gremial.

Entonces, a los Medio Gegnián ¿qué se les exige?
No se les exige nada, pero se les instruye para que adquieran el derecho de tener un buen destino para tener acceso a un tipo de vida superior sana y consciente, generando causas que los enriquezcan con sus efectos positivos.

¿Puedo preguntarle algo más con respecto a los Gegnián y los Getuls?
Es mejor que usted lo observe directamente, sin prejuicios ni reservas. Así se dará cuenta de que no tienen nada especial. Son Seres Humanos comunes y corrientes. Lo único que se nota en ellos es que tienen cierta relación conciente entre su Ser y las diversas necesidades y tendencias de su persona. Por ejemplo, notará que se levantan temprano y se bañan con agua fría para mejorar las defensas exteriores de su cuerpo, fortaleciendo su aura, su piel y su sistema inmunológico, para evitar que las formas inferiores de vida se infiltren en su cuerpo y lo desorganicen y lo enfermen. Es algo parecido a lo que recetan algunos fisioterapistas para activar la voluntad y las energías con baños de asiento de agua fría. También observará usted
que acostumbran hacer al amanecer un juego de símbolos en forma ritual para crear gradualmente una mejor relación consciente entre el Potencial Puro de su Ser y la forma y existencia de su persona antes de afrontar la Realidad cotidiana de las relaciones humanas, la familia y el trabajo. A la hora del desayuno se dará cuenta que son sensibles a las necesidades
alimenticias de su cuerpo y evitan la ingestión de carne, alcohol y tabaco. En el aspecto ético asumen la cortedad de sus alcances y no culpan a nadie de sus errores ni se dedican a corregir la conducta de otros, sino que prefieren mejorar la suya.

Por último, ¿qué papel juega usted y los demás Maestros en todo este asunto?
Nada excepcional. A mí, en lo particular, no me interesa que me reconozcan como Maestro. Sin embargo estoy muy atento a que alguien me reconozca como Discípulo. Es sencillo, si alguien me reconoce como Discípulo me muestra la posibilidad de poder ser mejor de lo que soy. Me muestra con su vida un modelo que puedo ver y oír; y con sus actitudes, valores, respuestas
inteligentes y su simpatía espiritual una forma congruente de vida con respeto a todas las formas de vida que me hacen superar poco a poco la soledad y el miedo al dolor y a la muerte. Naturalmente, por la Ley de Compensación Universal, yo tengo que ponerme a disposición de quienes necesitan ayuda existencial y trascendental, y sentirme agradecido por quienes la aceptan, porque su aceptación acrecienta la asimilación de la ayuda que me da mi Maestro. Esa es la Línea, el Linaje, porque también mi Maestro tiene su Maestre...

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: