martes, noviembre 28, 2006

Cartas 109

§ Lo noto muy animado, Maestro.
§ Cuando yo andaba en las montañas, y sufríamos tormentas, se me actualizaban todos los sentidos y me sentía lúcido. Eso dio lugar a que algunos compañeros me apodaran el Ave de las Tempestades y otros, despectivamente, me llamaran el Zopilote Mojado.

§ ¿Siente usted que hay tormenta ahora?
§ No. Solamente hay un poco de turbulencia. Eso sucede normalmente cuando hay cambios de clima. El Clima Iniciático está cambiando para refrescar el ambiente. Al principio, todos queríamos tener reconocimientos de grados para comprobar nuestros avances. A medida que avanzamos nos fuimos dando cuenta de que los Grados Iniciáticos solamente significaban mayor responsabilidad y trabajo y nuestros ímpetus bajaron. Ahora hay mucha expectativa por los Grados, pero también, las barras para el salto de altura han sido elevadas y es más difícil superarlas. Nadie se ha propuesto hacerlo, simplemente la Iniciación sigue avanzando y cada vez exige más.

§ ¿Qué más exige, Maestro?
§ Exige más conciencia y más capacidad para concretarla en hechos de todas clases, aquí y ahora, en el presente, sin arcaísmos, sabidurías antiguas, novedades esotéricas o milagros gratuitos.

§ ¿Cómo piensa usted que se va a resolver esta etapa?
§ Se resolverá por sí misma, por selección natural.

§ ¿En la RedGFU no es usted el que tiene que resolverla? Digo, por su Grado.
§ No lo creo. Sería muy fácil, independientemente de que fuera errónea o acertada mi solución. El asunto pertenece a un Orden Superior. Yo me concreto a hacer mi parte dentro de la invocación cotidiana del Ceremonial Cósmico: Que se haga, Señor, tu Voluntad, no la mía.

Estuve en la Casa Sede de la RedGFU en Mexicali, la Capital de Baja California y disfruté el trabajo que hacen el Gag Pa Don David González y la Getuls Doña Gloria Toxqui. La Casa está bien utilizada y cuidada. Los alumnos de Yoga, Artes Marciales, Cocina Vegetariana y diversos talleres culturales colaboran para acabar de pagarla y ampliarla. Asistí a reuniones de estudio y juntas de trabajo. Escuché alabanzas y quejas por lo que se hace. Me atuve a que los hechos bien hechos superan a las buenas intenciones frustradas y felicité a todos.

§ Tenemos alguna información sobre usted ¿Qué nos aconseja?
§ Les aconsejaré algo escandaloso: Descubran su Ego y estén plenamente conscientes de él.

§ Pues eso si es escandaloso. Siempre nos han dicho que el Ego es malo.
§ Analicemos Iniciáticamente el asunto. Los religiosos dicen que somos polvo y al polvo volvemos. Los científicos dicen que somos partículas, átomos, moléculas, células, etcétera. Es lo mismo, polvo. ¿Qué es lo que impide que el polvo se disperse antes de tiempo?

§ Debe de ser la fuerza de gravitación.
§ Esa fuerza de gravitación actúa en la materia, la energía, la mente y el espíritu. Es la fuerza del Potencial Puro del Ser actuando como Ego. Sin ese Ego nuestra naturaleza humana no existiría.

§ Pero el Ego nos separa.
§ Nos separa y nos une. Nos permite ser Verdad y Realidad. Verdad en la unidad del Ser y Realidad en la diversidad de lo Humano. Esta es una contradicción dialéctica. Las palabras funcionan por contraste y comparación en la Realidad, pero el Ser en sí mismo es unidad y no tiene contraste ni comparación. Sin embargo, al realizar el Ceremonial el oficiante afirma Ego Sum (Yo Soy). Más adelante da el paso hacia lo Sagrado cuando dice ¡Daleth! (Abre la Puerta) luego se voltea hacia los asistentes y declara ¡Santo, Santo, Santo! O sea, que es Santo el Ser, es santo lo Humano y es santo lo infrahumano, porque todo proviene del Ser Supremo y finalmente retorna al Ser Supremo. (Vacío Cuántico, Silencio, OM).

Silencio.

En Los Ángeles, CA, encontramos la Casa Sede remozada a fondo y la moral alta, dentro de un conjunto de acuerdos y desacuerdos afrontados con calidad humana. (Si, yo lo dije y ahora, ya sereno, les pido perdón) ¿Qué más? ¡Adelante! Hablamos durante el Whu Shu a las cinco de la mañana; hablamos después del Ceremonial a las siete de la mañana; hablamos en Diálogo Abierto a las diez de la mañana; hablamos en Tenida General Iniciática a las cuatro de la tarde; hablamos después de la Meditación a las siete de la noche. Sí, hacía mucho tiempo que no habíamos hablado.

§ Como usted fue montañista y ahora es Sat Arhat ¿díganos, como ve a la RedGFU desde arriba?
§ La veo iniciando un nuevo ciclo espiritual. Hemos avanzado hacia delante, pero estamos abajo y ahora vamos nuevamente hacia arriba, como sucede siempre con el avance espiral.

§ Pues antes, Maestro, teníamos clara la dinámica lunar y solar o fundamentalista y estradista, pero ahora están apareciendo tantas corrientes secundarias que ya no sabemos quién es quién ¿qué puede decirnos?
§ En primer lugar tengo que decir que todos, hasta los que nos lanzan piedras electrónicas, provienen del mismo Principio, Dios, o Ser, del que provenimos nosotros. Por lo tanto, merecen nuestro respeto. En segundo lugar, tengo que decir que, a mi entender, la Verdad es la unidad y la Realidad es la diversidad. Hay Unidad en la Diversidad, hay Universo. En tercer lugar, digo que la lucha por el Poder da lugar a la Selección Natural y la evolución de las especies. Esto último es así porque la Verdad Única necesita manifestar cada vez mejor sus infinitas posibilidades, de acuerdo con la evolución de la Realidad y de la Conciencia Humana que da fe de ella. Dicho esto, hay que afirmar que la lucha por el Poder que tenemos ahora en la GFU es natural, como continuación de la Lucha por el Poder de los primeros discípulos del MSMA. No la inventamos nosotros, nos la enseñaron ellos, cualesquiera que sean las razones que tuvieron. Aclarado esto, solamente recomiendo que la elevemos de nivel para compartir las experiencias mutuas, por partida doble, y mejorar nuestras conciencias y crecer juntos, y no revueltos… en conciencia. Es perfectamente deseable y factible en estos momentos, para no ridiculizar a nuestros Sublimes, Venerables y Honorables a los ojos de la Humanidad a la cual estamos obligados a dar buenos ejemplos, según sus enseñanzas.

§ ¿Y que hacemos con las demandas por dinero y los poderes de los swamis que quieren manipularnos? Muy sencillo: Prepararnos para no pelear, tal como reza la consigna de los Guerreros de la Luz. Conozco el camino, lo he andado. Con toda entereza, y sin perder la dignidad y la compostura, negociemos, sin promesas ni amenazas, con justicia, de acuerdo con nuestras propias leyes y con las de los países donde estemos trabajando, para neutralizar la avidez de dinero. En cuanto a los Poderes, disciplinemos nuestro cuerpo, sus emociones, pensamientos, capacidad de amar y respeto a la libertad para ser invulnerables a las proyecciones mentales de quienes pretendan someternos con sueños, visiones, energías, etcétera. No hay mayor Poder que Poder-Ser y hacer lo que se tenga que hacer para que todo sea mejor para todos. Para eso es la Jerarquía Iniciática, ella es el Sistema Inmunológico de la Institución.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: