No me vean a mí, ni vean mi dedo, vean lo que les estoy señalando.
¿Qué piensa usted sobre eso?
Lo que el MSMA señala es un Obelisco de Luxor que se encuentra en una Plaza de París.
¿Qué representa ese obelisco para usted?
Me inspira muchas posibilidades que se encuentran más allá del Espacio y del Tiempo que configuran la Realidad. Pero necesitamos hablar en términos reales para poder compartir nuestros conceptos. Un Obelisco representa cuatro lados que se elevan y se dan encuentro un centro común en la punta del Obelisco - x - Podemos llamarlo una quinta posibilidad, quinta esencia, potencia x, quinto sol, Etc.
Bueno, ya veo que se le pueden dar muchas interpretaciones, pero, aplicado a lo que enseñó el Muy Sublime Maestre ¿qué representa?
Hasta a dónde a mí me alcanza, que obviamente no es mucho, representa el paso de la conciencia de lo humano a lo Sagrado. También lo asocio con el Bautizo de Fuego de que habla el Señor Jesús…
¿Por qué?
Por que el Fuego, relacionado con el Cuarto Chakra de los Yoghis y el corazón humano, purifica, anima e ilumina.
¿Podría usted explicarme más despacio este asunto?
Volvamos a los Chakras de los Yoghis para entendernos mejor, ya que usted y yo practicamos el Yoga que nos trajo el MSMA y que nos enseñó directamente el MSHM. El Cuarto Chakra, Anahatha, es el centro de un sistema de siete chakras. Hay, primero, tres chakras relacionados con lo humano de nuestra naturaleza, que actúan sobre la materia, la energía y la mente. El cuarto chakra actúa directamente sobre el espíritu, que es el plano de existencia más alto que ha alcanzado la conciencia del hombre común y corriente, el que más han desarrollado las personas religiosas…
¿Cómo sabe usted que lo han desarrollado?
Por que, en general, hablan mucho del Amor, piensan mucho en el Amor, y sueñan que el Amor es la solución para todo…
¿Usted piensa que no es la mejor solución?
En gran parte sí, y mucho más cuando el Amoroso aprende a respetar la libertad de los que ama, es decir, cuando es feliz con la felicidad del Ser Amado, aunque el Ser Amado encuentre su felicidad en otro… lado, o en otra… parte.
¡Uf! Mejor sigamos hablando del fuego.
Bien. Pues resulta que el Corazón es también, el Centro del ritmo, del ritual de expansión y de contracción que caracteriza al Universo, a la Unidad que se expande y se contrae y se convierte en diversidad, en Realidad, en relatividad. Entonces, nos damos cuenta de que el Ser es Unidad y lo Humano es diversidad, y que lo Humano viene de la Unidad del Ser y necesariamente vuelve a la Unidad de donde salió, siguiendo una trayectoria curva y continua, espiral, espiritual…
Perdone, pero me parece que usted está exagerando el sentido de las palabras.
Es posible, pues resulta que las palabras funcionan en la Realidad por contraste y por comparación, pero al comenzar a tratar de conceptuar la Unidad pierden su significado. Por eso en la puerta de las Cámaras de Alta Iniciación se encuentra la palabra Silencio.
O sea, nada.
Silencio / en el corazón de las palabras hay silencio / y más adentro / en el corazón del silencio / se oye el Canto de la Vida / en Silencio.
Íbamos en el asunto del Fuego y del Espíritu ¿Qué más?
En el cuarto chakra, el espiritual, del ritual, se dan encuentro lo Sagrado y lo Humano. Lo Sagrado como Demiurgo, como Hacedor y lo Humano como Teúrgo, como Mago. Para ese encuentro el Discípulo necesita la ayuda de un Maestro. Se trata de dar el paso de la Realidad a la Verdad. El problema es que el paso sólo se puede dar por la Conciencia ayudada por la Fe, y la Conciencia no se puede elevar inconscientemente, se eleva con autodisciplina para alcanzar algo superior que sólo la Fe puede presentir. En la práctica, solamente se soporta la autodisciplina cuando se siente necesidad de alcanzar algo que está por encima de lo común. Y eso mismo puede convertirse en una trampa, pues el que tiene necesidad de algo superior tiene que ser capaz de dominar lo inferior y es ahí donde aparece el Poder como representante de lo superior. Ahí es donde entra en juego la Autoridad del Maestro. Si se tiene Fe en él, es posible dar el paso, sin que haya ninguna garantía de éxito. Esa es la prueba para el que quiere alcanzar la Quinta posibilidad o Quinto Reino Universal que, eventualmente, puede darle la maestría si puede demostrar que ha dado el paso; viajando al azar, sin dinero, si pedir nada, sin relaciones sexuales y con ropa talar.
¿No le parece eso muy arcaico o medieval?
No tengo una opinión personal. Funciona. No hay otra garantía, por ahora, contra el autoengaño y la charlatanería. Pasé por eso y me sirvió. Es mucho menos dramático de lo que se piensa. Naturalmente, deben de haber otras maneras de realizar lo mismo, pero en la Sagrada Tradición Iniciática Real es la Línea que hay que seguir, es la Línea del Maestro Estrada y ya sabemos por el MSMA que Seguir a Estrada no es seguir a un Hombre, es seguir una Línea …
¿Y quién garantiza que quien lo intente, lo haga de mentirillas?
La Vida Real. Por sus frutos se conoce a un árbol.
Bueno, todo esto hay que pensarlo despacio. De todos modos, le agradezco sus enseñanzas.
Tengo que aclararle que yo no doy enseñanzas, solamente comparto mis experiencias con quienes tienen la amabilidad de compartir las suyas conmigo. Así todos crecemos en Conciencia y nadie disminuye. Nadie está obligado a creerme, a ser mi prosélito, adorador o discípulo.
Entonces ¿no es usted Maestro?
Lo que yo soy, y me gusta ser, es Discípulo. Tengo un Maestro que es Discípulo del Sat Gurú Serge Raynaud de la Ferriere el cual también es Discípulo de otro Gran Maestre. Sin embargo, el precio que tengo que pagar por esta enorme oportunidad es atender a quienes necesitan un Maestro que les dé ejemplos vivientes de la capacidad de su Maestro para formar Discípulos.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.
miércoles, octubre 11, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario