lunes, septiembre 11, 2006

Cartas 103

Después de una tormenta nocturna el día de ayer, hoy amaneció con un cielo espléndido y un sol radiante. Salí a caminar dando una vuelta a la manzana de casas donde se encuentra la Casa Sede Mundial de la RedGFU, en la Ciudad de México, y me sentí eufórico, como si le acabara de dar una vuelta al Cráter del Popocatépetl caminando sobre sus farallones nevados a cinco mil y pico de metros de altura. ¡Qué relativo es todo! Después de dos semanas de vacaciones forzosas en una habitación, por órdenes del Muy Respetable Getuls y Doctor Don Jaime Aguilar, todo parece nuevo.

Por aquí andaba la Muy Respetable Getuls María Teresa Vavassori, de Bérgamo, Italia, que vino a dar un Diplomado de Yoga y quiso tomarse una foto conmigo antes de su partida hacia Los Ángeles, California, para dar otro Diplomado. Luego abrí mí amada PC y me encontré con cientos de correos acumulados con noticias que me hicieron abrir los ojos más de lo normal. Entonces me puse a reír recordando una frase del SHM: ¡Dios me cuide de mis discípulos que de mis enemigos me cuido yo! Nada nuevo, en realidad, pero de todos modos, sorprendente. Así es la Iniciación Real. Hace cambios muy rápidos, sobre todo cuando Marte anda cerca y a Plutón lo llaman enano los astrónomos. (¡Cuidado con los enanos, que David y Napoleón eran chaparros, como decimos los mexicanos, o petisos, como dicen los argentinos!)

Después de mandar a la basura cientos de humillantes anuncios de Viagra a buenos precios, me encontré con los Acuerdos del Honorable Directorio Permanente, de la RedGFU, que algunos llaman RedMarcelli, (Gracias, muchas gracias, aprecio sus intenciones y admiro a las abejitas, pero nunca se me ocurriría apoderarme de un enjambre de Abejas Africanas con acceso a Internet) y me gustaron sus disposiciones. Luego me puse a pensar más despacio y se me ocurrió que tendré que echar mis barbas a remojar porque habemos muchos barbones absolutistas que necesitamos ir a un salón de belleza. Ni modo, la lucha por el poder es instintiva, pero no se valen los golpes bajos con la mano escondida, entre Damas y Caballeros Iniciados, especialmente cuando se alborota a la prole para que los niños no vayan a la escuela y les den lata a sus papás. (Ojo directores y subdirectores de escuelas, y también, hay que pedir al ministerios de educación que eduque a sus educadores).

Por otra parte, también me puse a pensar que los Iniciados Reales, y sobre todo en los Irreales. Tenemos el poder de la comunicación y este poder se ha agrandado enormemente con los medios cibernéticos. Ahora hasta los niños son capaces de poner en jaque a los poderes secretos de los grandes países o de las corporaciones financieras. Hay que aprender a manejar el poder de la información…y de la desinformación. Lo que encontré en mis correos fue mucha desinformación. Las cosas son mucho más sencillas de lo que parecen. Hace falta educación para manejar la información, pues de otro modo, hasta los problemas personales se vuelven tragedias iniciáticas. Necesitamos moderar a los moderadores.

Por mi parte, pongo la Página Web que mi querido Discípulo, el Muy Respetable Getuls Don Marcos Paulo González mantiene en Internet, para ayudarme en mi trabajo, a disposición del Honorable Consejo Iniciático del Directorio Permanente del Muy Honorable Cuerpo Colegiado, para que me supervise y me aconseje sobre lo que conviene hacer público y lo que no conviene dentro de la estrategia Iniciática que responde a las necesidades del momento histórico y cósmico que estamos viviendo. Dicho de otro modo, estoy abierto al diálogo para corregirme o para explicar de otro modo lo que vengo tratando de explicar, a la luz del Sol, sin dobleces. El que sale ganando con esto soy yo. Así me cuesta más trabajo engañarme a mi mismo echándole la culpa a otros.

Esto no significa que el general se ponga a las órdenes de los soldados, sino que confío en los que confían en mí, como discípulos, para ayudarnos mutuamente y tener éxito en la lucha que hemos emprendido para ser mejores de lo que somos, ayudando a otros con nuestro ejemplo, no sólo con palabras, a ser mejores de lo que son. ¿Por qué? Porque somos y estamos en el Universo, en algo que tiene unidad y diversidad a la vez, independientemente de que estemos en el punto donde las palabras comienzan a perder su significado y quedan frente a nosotros en Silencio, como está inscrito en la puerta de entrada de las Altas Cámaras de Iniciación Sagrada y Real. Los Maestro no vienen a ayudarnos porque sean tontos, – ya que muy bien saben que los vamos a hostilizar – sino porque nos necesitan tanto como nosotros los necesitamos a ellos. ¿Por qué? Porque estamos en el Universo – el Ser Supremo es Uno y su Magna obra es infinitamente diversa – Sin nosotros, ellos no pueden SER más, y sin ellos nosotros no vamos a ninguna parte y no somos nada, a pesar de todo lo que nos duela vivir y morir.

Todo está jerarquizado en el Universo. La Materia es Energía concentrada y la Energía mueve a la Materia. Tiene más Jerarquía que la Materia. A su vez, la Energía funciona dentro de constantes universales que llamamos Leyes, las cuales configuran el Plan Inteligente del Universo. – el TODO es Mente, el Universo es mental, dijeron los Iniciados Reales de Egipto – Sin embargo, las Leyes no son fortuitas, son el resultado del conjunto de experiencias que hemos acumulado como vibraciones y conjuntos de vibraciones, que nos dieron las experiencias necesarias para ser átomos, moléculas, células, órganos, aparatos y sistemas que permiten la existencia del Microcosmo Humano con una conciencias particular resultante del conjunto de la conciencia de sus partículas, hecho a imagen y semejanza de su Creador – Como es arriba es abajo, dijeron los Iniciados de Hermes – La Mente tiene más Jerarquía que la Energía. Esta Unidad en Diversidad del Ser Humano es espiral, centrípeta y centrífuga, del Centro-Ser a la diversidad particular y viceversa – Es espiritual – con forma en Espacio y con existencia en Tiempo, ritual, cíclica, relativa, real, como lo señala el corazón humano, el Cuarto Chakra de los Yoghis, o punto de encuentro entre el Potencial del Ser y la naturaleza humana. Sigue la Jerarquía en Quinta posibilidad, o Quinto Reino Universal, con el paso de la conciencia de lo humano, a lo Sagrado. Sigue la Jerarquía Cósmica y la Absoluta de esta dimensión, que no es la única – En la Casa del Padre muchas moradas hay, dijo el Señor Jesús.

Esto puede servir para comenzar a comprender porqué existen la Jerarquía y los Grados de Jerarquía en la Iniciación Sagrada y Real. No es un invento de nadie, es expresión de un proceso cósmico que se prueba y comprueba, o reprueba, en la Realidad. La Selección natural es una Ley vigente entre los Maestros y los Discípulos. Sin embargo Nada se crea, nada se destruye, todo se transforma, todo vuelve al lugar que le corresponde para continuar su proceso sin crear perturbaciones a sí mismo ni a los demás.

Necesitamos Moderadores de Internet que sepan moderarse a sí mismos para seguir teniendo buena información. Eso es trabajo de los Directores de Escuelas Iniciáticas, de los COSIC y del H. Consejo Iniciático como brazo ejecutivo del Honorable Directorio Permanente que es el representante público del Muy Honorable Cuerpo Colegiado de la RedGFU. Por lo pronto, tengo mis barbas en remojo. Si tengo que corregir algo, lo corrijo.

Hoy amaneció nublado y acaba de salir el Sol. En la tarde tendremos de nuevo lluvia y viento, pero mañana el aire estará limpio y las calles, las casas y los jardines de la Ciudad de México estarán llenas de nuevas esperanzas. Naturalmente, habrá que barrer las hojas caídas y las ramas quebradas.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: