Yo amo a New York, porque me obliga a reflexionar y me pone frente a frente conmigo mismo, como Ser y como Humano. New York es una Ciudad que muestra la grandeza y la vulnerabilidad de los Seres Humanos, con las torres de Manhattan, la Estatua de la Libertad, la gente de muchas razas y su Zona Cero.
Esta vez he visto la calidad humana de la gente que hizo triunfar un evento que parecía condenado al fracaso por causas imprevisibles – COPLANET 2006 – y he visto dormir en el suelo de la Casa Sede de la RedGFU a gente destacada de varios países que quiso mostrar su solidaridad con el ideal de La Gran Fraternidad Universal frente a una demanda planteada por sus propios miembros, al margen de las autoridades de la RedGFU.
New York es una Ciudad estimulante dentro de la dinámica de su realidad. Hace pocas semanas, desde lo alto de una montaña en las Cercanías del Ashram de Tarzo, en la zona pre alpina del Véneto, en Italia, pedí orientación al SHM y me quedó claro que la Iniciación es sagrada y es real, como el Ser y lo Humano, como la unidad y la diversidad, como el Universo. La Iniciación se inicia y se reinicia para experimentar su evolución y su validez por contraste y por comparación; en expansión y en contracción; como el día y la noche, como la vida y como la muerte, como el bien y como el mal, como los latidos del Gran Corazón del Cosmos. No hay error. El TODO está en todo y cada cosa, o conjunto de cosas, debe de estar en su lugar. Cuando algo pierde su lugar el proceso total lo obliga a volver a su lugar. Los errores por extremismos se van corrigiendo sobre la marcha y la vida continúa su misión.
La Iniciación es dinámica como la vida. Debe de iniciarse y de reiniciarse para expresar cada vez mejor la Vía, el Sendero, que va desde la ignorancia sobre la Realidad hacia la Verdad iluminada por la conciencia. Para ello es necesaria una Línea, un Linaje de Seres Humanos dispuestos a auto disciplinarse bajo la guía de Maestros que hayan superado el miedo, la ambición y el odio, y los hayan transformado en valor, en servicio y en respeto.
Entretanto, hay lugar para la reflexión. El MSMA fue demandado en New York por su esposa, y los pormenores y los resultados de la demanda son conmovedores y esclarecedores para los candidatos a la Iniciación. En New York el MSMA y el SHM firmaron un pacto ad vitam sobre la Iniciación en la Nueva Era y lo atestiguaron con la firma y las huellas digitales de sus dos principales discípulos. Los resultados de ese pacto son un material importante para la historia de la Era del Acuarius. En New York tuvo lugar el Décimo Quinto Encuentro Mundial para la Fraternidad Humana, con el nombre de COPLANET 2006, en el mismo edificio donde tiene su Sede la Fundación de la Ferriere sin ningún incidente y con beneplácito de todos.
La Vicepresidencia de Yoghismo de la RedGFU me invitó a presentar una conferencia en Coplanet 2006 y a participar en las Mesas Redondas. Comencé mal y eso fue una ventaja para las personas que me escucharon, porque no avisé a los organizadores que yo llevaba un disco con “Imágenes del Mundo de la RedGFU” arreglado con fotografías que he tomado de los Ashrams y que han sido editadas y musicalizadas por el Hermano Getuls Carlos Pérez Chávez. Yo lo pensaba presentar como introducción, antes de comenzar mi charla, pero tuvo que ser presentado como fondo para mis argumentos. Pienso que fue mejor, porque si lo hubiera presentado antes habría tenido que explicar las relaciones de los Maestros y de los Discípulos poéticamente y tuve que a ir al grano:
§ Yoga significa unión – comencé – y todo lo que tiene unión tiene centro, de otro modo todo se dispersaría, no podría tener existencia particular. El planteamiento básico del Yoga se fundamenta en siete centros, independientemente de que se hayan hechos exploraciones y descubrimientos espirituales y místicos sobre esos centros a lo largo de miles de años dando lugar a multitud de escuelas de Yoga. Cada Centro es un centro de gravedad dentro de los diferentes estratos de la Realidad que entendemos como Materia, Energía, Mente y Espíritu. Los Yoghis los llaman Chacras, ruedas, y esas ruedas tienen como centro de gravedad el Potencial puro del Ser. Esto permite entender cómo el Ser Humano, en la Realidad, es Materia, Energía y Mente con Alma, y tiene un Espíritu como centro general entre su naturaleza humana y su Ser.
Lo que el Yoghi se propone es ser consciente de su Realidad Humana, centro por centro, como conciencia sensorial, valorativa, racional y mística, para poder intentar la conciencia de su Ser, de su Cosmos y de su absoluto. Naturalmente, frente a la sutil terminología yoguística, explicada en el Idioma Sánscrito, todo esto puede parecer simplista, pero es asunto de sentido común. El Universo, la unidad de la diversidad, nos ayuda a comprender nuestra Naturaleza Universal. Lo único común a la diversidad es la unidad. El punto de encuentro se da en el espíritu y el espíritu se vale de las experiencias que caracterizan a cada alma para crear el puente entre la realidad y la verdad por medio de la conciencia particular.
Las Religiones hablan del Más Allá donde el Ser Supremo es OMnipotente, OMnisciente y OMnipresente. Los científicos nos plantean el Vacío Cuántico lleno de infinitas posibilidades, y todo resulta presente en el Ser Humano, como individuo particular, formado por conjuntos de conjuntos de partículas en torno a su potencial puro en el Ser, que encuentra su nido en la realidad donde se reproduce como forma y existencia y deja a sus descendientes la tarea de seguir buscando la verdad última de lo que nunca comenzó y nunca terminará… si es que la vida tiene sentido, porque si alguna vez termina, termina en nada, pero si continúa vale la pena aprender a vivirla mejor.
El Yoga resulta ser una técnica para vivir la experiencia profunda de sí mismo en la Realidad y en la Verdad, en la unidad del Ser, dentro de la perspectiva cambiante de los sentidos, valores, descubrimientos, amor y libertad, en el Ser y en la naturaleza humana, con dignidad y responsabilidad, individual y grupal, es decir con sentido de la Fraternidad Universal por medio del respeto al orden y a La Orden que sirve para ejemplificarlo.
Naturalmente, la charla no paró ahí, sino que se prolongó en el propio COPLANET y entre los paseos por la Ciudad y sus museos, y siguió entre las tablas y los ladrillos de la remodelación de la Casa Sede que, para estar en sintonía con la Iniciación Real, se está reiniciando, y hay que decirlo de paso, entre botellas de jugos de frutas muy sofisticadas, recipientes con Té exquisito; duraznos con apariencia de donas, cocina de Gran Turismo y temperaturas de más de cuarenta grados centígrados propias del Verano Neoyorkino, todo gracias a la gentileza de Don Valdemar Prado y de su esposa Doña Lucía, que son los Getuls Moradores de la Casa Sede.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.
martes, agosto 08, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario