701 En la Sagrada Tradición Iniciática Real, un Maestro es un puente viviente, donde la conciencia humana encuentra un modelo para unir su realidad mortal con su Verdad eterna, dentro del proyecto de ser un Ser Humano total, es decir, iluminado, un Ser Humano que sabe quién es y para que se encuentra aquí, con todos los defectos y virtudes de su realidad y todas las infinitas posibilidades de su Verdad. Un Maestro de Iniciación no es un ícono para la adoración. Eso es muy digno de respeto, pero pertenece a la religión. Un Maestro de Iniciación es un punto de referencia para la elevación de la conciencia de lo humano hacia el Ser, sin poses ni dobleces.
702 La Realidad es el nido del Ser, del Ser, como Potencial Puro, en la materia, la energía, la mente y el espíritu, desde un punto de vista científico y místico, Universal. El Ser es la unidad, la realidad es la diversidad. El Maestro inicia su maestría en la conciencia de Ser en la materia, la energía, la mente y el espíritu. Cuando su conciencia trasciende la experiencia de Ser Espíritu alcanza la conciencia de Ser sin los límites de espacio o de tiempo, que son los que configuran la realidad. Entonces es reconocido como Maestro de Iniciación Sagrada y Real. Para llegar a ese rango necesita que un Maestro lo prepare y lo autorice para ser un servidor de la vida, sin limitaciones de credos, razas, sexos o clases. Esto exige a veces muchas vidas o, por lo menos, muchos años. En alguna ocasión me acerqué al SHM y le pregunté porqué se vestía en la forma que lo hacía y me contestó que lo hacía para que lo reconocieran los que ya antes lo habían conocido y para que continuaran preparándose. – Por donde yo paso los míos me reconocen – concluyó, mirándome de frente.
703 La Unidad está siempre presente en el trasfondo de la realidad. La Unidad es el Ser que se refleja en todos los Seres minerales, vegetales, animales o humanos a través de la evolución de su Alma. El Alma es el conjunto de experiencias que sirve como mediador plástico entre la unidad de la Verdad y la diversidad de la Realidad. (Segundo Sello del León de la Tribu de Judá)
704 La realidad es el Presente y el presente es el resultado del pasado y el principio del futuro. Un Maestro de Iniciación debe ser un guía para quienes se buscan a sí mismos en la Unidad donde el pasado y el futuro se dan encuentro con forma y existencia en presente. Debe de ser y de estar actualizado, sin parcializarse en lo que fue real, relativo, en otros tiempos históricos o en lo que todavía no lo es.
705 Para un Maestro no es importante que alguien lo llame Maestro. Lo importante es que un Maestro lo llame Discípulo y le encomiende, explícitamente, una Misión Secreta, además de la vocación que el propio discípulo tenga que ejercer de acuerdo con su conciencia particular. En esto consiste la existencia de una Línea de Sabiduría, de un Linaje. No es asunto de aristocracia. De paso, hay que decir que hay muchas Líneas a seguir y cada una de ellas merece respeto. La Iniciación Real es como una escalada de alta montaña. Se puede escalar por una u otra vertiente de la montaña. Lo importante es el arribo a la cumbre, para tener el panorama completo de toda una región y, además, de las montañas que habrá que escalar mas adelante. No hay exclusivismos ni dogmas. La síntesis de todas las Líneas está en la cumbre.
706 Así como el Macrouniverso se repite en todos los Microuniversos, así la conciencia individual es particular, no universal, es decir, que es el resultado de la conciencia de todas las partículas cuánticas, atómicas, moleculares, celulares, etcétera. Por eso, cada cabeza es un mundo como se dice popularmente. La unidad se da el lujo de ser original en cada una de sus manifestaciones en la diversidad. Ni siquiera dos gotas de agua son absolutamente iguales aunque sean del mismo cubo de agua. Los Seres Humanos somos Unidad en el Potencial puro del Ser y somos diversidad en la realidad humana que vivimos. Ninguno tiene el monopolio de la Verdad, pero cada uno es una manifestación de la Verdad reflejada en la Realidad. Mantiene su relación directa con la Unidad Absoluta, llámese Dios, Causa Primera, etcétera, pero las experiencias que acumula su Alma, y que se manifiestan en su conciencia, no son exactamente iguales a las de los demás Seres Humanos, por la edad, la herencia, la geografía, la época y otras. Esto debe de respetarse, pues hasta los Seres más elementales, o que simplemente nos resultan antipáticos, son hijos del mismo Dios, o Ser Supremo. El Todo está en todo, dijeron los Iniciados Reales de la época de Tauro, y los Iniciados de Acuarios agregamos que cada quien debe de estar en el lugar y en la época que le corresponde, sin tergiversar los tiempos ni los conceptos que les corresponden.
707 La elevación y expansión de la Conciencia se acerca, cada vez más, al potencial Puro del Ser haciendo coincidir la diversidad con la unidad. Un Maestro de Iniciación Real suma, no resta, ni hace presiones, legales o ilegales, sino que es un ejemplo viviente que sirve a los que todavía no pueden darse cuenta de lo que es el Universo, la universalidad, la fraternidad; su orden, sus jerarquías y sus responsabilidades individuales, instintivas, éticas, mentales y espirituales. Un Maestro de Iniciación Real jamás culpa a nadie que no sea a su propia ignorancia, que también la tiene, por muy refinada que sea, y cuando encuentra errores los asume como responsabilidad propia. Me siento responsable por la falta de comprensión de los hombres, dijo el MSMA, y sus Discípulos deben de asumir su parte en esa responsabilidad, sin promesas falsas ni terrorismos espirituales.
708 Ser reconocido como Maestro, por un Maestro de Mayor Grado, a su vez reconocido por otro Maestro, implica un ritual espiritual, centrípeto y centrífugo, de muerte y de renacimiento consciente, en cada uno de los grados, con aceptaciones explicitas e implícitas. No hay ensueños, estados alterados de conciencia ni obligaciones impuestas. Simplemente se trata de actos de conciencia asumidos libremente y ante testigos. No hay trampas.
709 No hay justificaciones para un Maestro, sólo hay hechos bien hechos a favor de la Magna Obra de la Vida. Hechos materiales, hechos morales, éticos y estéticos; hechos racionales, útiles; hechos espirituales de Amor y de respeto a la Libertad de los Seres que amamos. Hay Diversidad de hechos que conducen a la Unidad del Ser.
710 Todos, observadores, Maestros y Discípulos, iniciados en materialismo, arte, ciencia, religión y trascendencia, estamos invitados para compartir nuestros hechos bien hechos, y corregir los no muy bien hechos, en COPLANET 2006, NY, USA, Hotel New Yorker, los días 27, 28 y 29 de julio del 2006, ante la Humanidad, sin quitarle a nadie su divino derecho de Ser dentro de las posibilidades de su persona.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.
jueves, julio 20, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario