693 El Caballero de la Triste Figura, Don Quijote, luchó con mucho valor contra los Molinos de Viento, los Gigantes de los campos de La Mancha, y salió mal parado. Los Gigantes ahora se dedican a transformar el viento en energía y en luz sobre las llanuras de La Mancha, tal como lo hacen los Yoghis con sus tres primeros Chakras.
694 A veces, como Don Quijote, imaginamos explicaciones grandiosas para magnificar la triste apariencia de nuestra figura humana, condenada al dolor y a la muerte, debido a la ignorancia sobre sus propios potenciales. Es tiempo de hablar sobre estos potenciales. El SHM dijo que esta vez la Iniciación Real viene para el mundo y no solamente para grupos privilegiados. Dios es la Unidad, el Potencial Puro, Eterno. Los Seres Humanos somos ese mismo potencial limitado a una forma en el Espacio y a una existencia en el tiempo. Somos la diversidad. La Unidad y la diversidad son el Universo, el macro y el micro cosmos. A su vez, las formas en el espacio y las existencias en el tiempo están limitadas por las capacidades de cada alma, según su mayor o menor cantidad y calidad de experiencias, como lo dice el Segundo Sello del León de la Tribu de Judá.
695 No debemos pobretear a nadie. Debemos de dar ejemplos vivientes, no retóricos o imaginarios solamente. O somos o no somos. Si somos hay que demostrarlo. Si no somos, no tenemos de qué preocuparnos. Pero el hecho es que sí somos, porque todo el problema que llamamos vida tiene nobleza porque nos cuesta trabajo aprender a vivirlo. Nada es gratuito en el Universo. Una Justicia Perfecta Gobierna al Mundo, dice el Ceremonial Cósmico de los Iniciados Reales. De no ser así, no podría haber orden, ni unidad, ni diversidad, ni Universo. Todo sería Caos, suponiendo que pudiera ser algo. Es cosa de Sentido Común y, también, de Religión. ¿Y cuál sentido es común a la diversidad? La Unidad, así, a secas. ¿Y que puede religar a las Religiones que hablan de un solo Dios y hacen guerras santas y persecuciones de herejes? Entender el significado del Universo. Hay que Mostrar el Amor y el respeto a la Libertad que debemos a todos los Seres para ser auténticamente religiosos, y más adelante, Iniciados. La Unidad Divina incluye a los Seres que nos perturban y que también merecen nuestro respeto porque provienen de la Unidad Divina. Nuestra conciencia es particular, de unidad en la diversidad. Por eso tenemos una identidad particular como individuos. Sin embargo, el Ser-Unidad que sustenta a la conciencia particular no tiene comienzo ni fin, lo cual es muy difícil de comprender con una conciencia que se va desarrollando por medio de experiencias obtenidas por contraste y por comparación, en una realidad que es dinámica y que evoluciona por polaridad.
696 El primer paso para Iniciarnos en la experiencia de la Unidad de lo Sagrado, sin dejar de estar en lo Real y humano, requiere tener, por la menos, una noción elemental de identidad en el Ser por medio de la Fe en algo superior, para asumir la responsabilidad de nuestra vida particular que es la suma de todas las conciencias y conjuntos de conciencias celulares que contribuyen para que tengamos vida y capacidad para buscar el sentido de esa vida dentro del proceso universal. Para facilitar esa experiencia existen sistemas disciplinarios muy antiguos, como el Yoga, la Cabbalah, el Tai Chi, y otros, que a veces llegan a constituirse en Escuelas de síntesis como en el caso de la Sagrada Tradición Iniciática que nos enseña el MSMA y que ejemplifica el SHM como una LINEA de Sabiduría Iniciática Real.
697 Esta LINEA de Sabiduría no es una novedad, sino una síntesis de las mejores Vías del pasado actualizadas con nuevas aportaciones que corresponden a la época que estamos viviendo dentro de la tónica de Aquarius, que incluye a la Ciencia, la Religión, el Arte y el materialismo, dentro de una zona cósmica con estrellas de alta magnitud que propician el avance de la conciencia, en cuatro etapas, dentro de un ciclo de 25 mil novecientos veinte años, según el MSMA, o de 26 mil años según algunas escuelas afectas a los números redondos, que tienen relación con el Nombre de Dios, el infinito, el eterno retorno, el Gran Arcano, el Círculo de Moebius, la Santísima Trinidad, el Óctuple Sendero y otras. Este es el principio de la Astrología o Cosmobiología y ahora de la Cosmogenética, gracias a los conocimientos aportados por la genética y la Cosmología modernas.
698 La primera generación de Seres Humanos del ciclo actual, del Acuarius, al cercarse a la mayoría de edad, en su tercer septenario, manifestó una actitud de rechazo a los valores sociales que les entregó la generación anterior, rebelándose contra el sistema establecido. Se les llamó Rebeldes sin causa, generación perdida, Hipies, Ponks y otras cosas peores, considerándolos una generación sin futuro. Sin embargo, esta generación perdida es ahora una esperanza para toda la humanidad, con sus Ratoncitos al estilo de Bill Gates y los juegos electrónicos para niños que dejan pequeños a los milagros de la Clariaudiencia, la Clarividencia y el Don de Ubicuidad de hace pocos años. La comunicación compartida es una de las características de la Nueva Era.
699 La Tradición Iniciática Real plantea, para la Era de Acuarius, una Gran Fraternidad Universal como medio para compartir experiencias y enriquecer las almas y las conciencias que producen, sin prejuicios de credos, razas, sexos o clases. Para que este proceso sea posible, plantea, también, la formación de una Orden de Iniciados dentro de la Fraternidad para establecer puntos de referencia vivientes y encauzar el proceso de Iniciación hacia lo Sagrado, hacia la experiencia del Ser, aquí y ahora, en presente, sin promesas ni coacciones o terrorismos. A esto le llamo yo un Linaje Viviente, una Línea. (Seguir a Estrada no es seguir a un hombre, es seguir una Línea…)
700 Este proyecto, en constante apertura y desarrollo, debe de sustentarse en el plan natural de la vida con sus funciones sensoriales, morales, intelectuales, místicas y trascendentales; con disciplinas alimenticias, deportivas, artísticas, científicas y místicas. Dentro de este concepto, un Ashram no es la versión moderna de un monasterio con una comunidad de personas devotas y contemplativas, sino un centro de desarrollo humano, para convivir, compartir, recrearse y crear el puente entre el Ser y lo Humano. Las tierras y las instalaciones son para trabajar lo humano con salud y conciencia, pero en un pequeño espacio escogido especialmente por un Maestro, debe de crearse un Centro Sacro-Telúrico, una Cámara de Alta Iniciación para trabajar la experiencia del Ser, sin dogmas, filosofías, especulaciones, estados alterados de conciencia, ni fanatismos. Todo, para adquirir conciencia de la dignidad del potencial del Ser que se refleja en lo humano, para constituirse en servidores de la Magna Obra del Universo y no solamente en parásitos de ella.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.
lunes, julio 03, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario