La RedGFU en la Unión Europea está haciendo lo mismo que en América, pero lo está haciendo más bien hecho, de acuerdo con las enseñanzas del MSMA y del SHM, de unir a los grupos, asociaciones e instituciones que en alguna forma trabajan para elevar la condición humana por medio de la elevación de la conciencia. Sus Ashrams son un medio para conseguir esta unión, pues requieren de fuerte inversión de trabajo y de dinero que no siempre está al alcance de los grupos que trabajan para elevar la conciencia, pero los Ashrams de la RedGFU les dan esa oportunidad y ellos contribuyen temporalmente para el mantenimiento y mejoramiento de sus instalaciones.
La primera escala de este nuevo viaje fue Tarzo, en Italia. Tarzo en primavera, verde, amable y un poco fresco todavía después de un invierno de tarjeta postal; sin problemas, con calefacción y comida caliente, al estilo casi ritual de la comida italiana, no sólo para el cuerpo, sino también para el alma, la mente y el espíritu.
§ ¿Qué piensa usted sobre la compasión, Maestro?
§ Pienso que es una virtud divina que muy pocos Seres Humanos somos capaces de practicar.
§ ¿Es una virtud de los Altos Iniciados?
§ No lo creo, al menos por lo que me toca a mí, que apenas estoy tratando de ser justo. Me falta mucho para ser compasivo.
§ Sin embargo, hay mucha gente con poca sabiduría que es muy compasiva.
§ Lo que yo encuentro a menudo es gente con miedo a la vida, al sufrimiento y a la muerte, que trata de curarse en salud por si acaso le toca vivir algo parecido a lo que compadece y oscuramente trata de hacer méritos para que su posible pena no resulte indiferente a los demás. Por eso hace limosnas y regala lo que no le sirve. Hay mucha diferencia entre este tipo de compasión sentimental y la compasión espiritual de un Christo que pide perdón para quienes lo crucificamos, o de un Budha que deja reinos, palacios, sirvientes y placeres para encontrar la forma de superar el dolor y enseñarnos cómo
§ ¿No es buena la compasión sentimental?
§ La ayuda que se da a otros, cuando ellos nos lo permiten, no es un mérito para el que ayuda, sino una oportunidad para generar alguna causa positiva que, debido a la espiralidad del tiempo y del espacio, regresa al que la produce convertida en suerte, en destino, bueno o malo, según sea la causa que genera. Generar causas correctas es bueno para el que recibe ayuda y para el que la da. Cada quien, consciente o inconscientemente, se está haciendo su destino. Por eso la condición humana tiene dignidad propia. El dolor es solamente un medio para impedir equivocaciones; es como una luz roja en el tablero de la conciencia. Ayudar no es una virtud, es un deber material, moral, intelectual o espiritual.
§ ¿No le parece a usted que los tratamientos protocolarios entre los Iniciados están lejos de ser humildes y compasivos?
§ Todo lo contrario. Son tratamientos precisos para mejorar la condición humana, no para lamentarla. Contienen una gran dignidad y responsabilidad. Cuando a un Pequeño Novicio se le da el tratamiento de Respetable, significa que tiene el deber de ser respetuoso, en primer lugar con su vida particular que le permite ser un individuo, para darse cuenta de que su conciencia es también particular, es decir, que es el resultado de todas las conciencias y conjuntos de conciencias de sus partículas subatómicas, atómicas, moleculares, celulares y demás, que están vivas, nacen y mueren, sufren y gozan con todo el individuo, a veces se rebelan y destruyen al individuo con algún cáncer o sida, para hablar de lo conocido, ya que estas rebeliones llevan también a la locura y al crimen, pero todas ellas trabajan con abnegación con un propósito común, que es el de servir a la vida y a la conciencia de la vida que debe de asumir cada individuo. Por eso se dice que cada cabeza es un mundo, es una conciencia particular, y como no todos los Seres Humanos, por la edad, la geografía o la raza tenemos la misma cantidad ni calidad de partículas, nos diferenciamos unos de otros y damos lugar al fenómeno de la universalidad, de la unidad que se manifiesta en diversidad dentro de un rit, un ritual de expansión y de contracción, que tiene que ver con el día y con la noche, con la vida y con la muerte, con lo femenino y con lo masculino, y con todo lo demás, que constituye la dinámica evolutiva de la Realidad. Apenas estamos hablando de un pequeño Novicio, ya un Novicio maduro, un Getuls, debe de ser muy respetuoso con su vida y con la vida de los demás. Esto significa que no debe agredirse con alimentos tóxicos, agujeros en la piel, excesos de trabajo, de comida, de vigilia, y demás. En cuanto a los Reverendos, los afiliados a la sabiduría, los Gag Pa, los Muy Reverendos Adeptos, los Gelong, los Honorables Gurús, los Maestros, los Muy Honorables Discípulos Elevados llamados Sat Chellahs y los Venerables Sat Arhat, me faltan, o me sobran, adjetivos para ponderar la humildad responsable y la compasión divina cuando son auténticos.
§ ¿Son Santos, o por lo menos, aprendices de santos?
§ Decididamente, no. Según he oído decir, los santos son más santos mientras más los martirizan. Un Iniciado Real es muy respetuoso de la vida para ser masoquista o sádico. La santidad, desde el punto de vista Iniciático, es la experiencia, mayor o menor, de lo sacro, secreto o sagrado, del Ser, del potencial puro y eterno, que anima a la realidad, a la relatividad de la vida. Es la Verdad, la Causa Primera, El Absoluto, el Ser Supremo que se encuentra en el Ser de todos los Seres minerales, vegetales, animales, humanos y angélicos, en fin, el Ser que andamos buscando.
§ O sea, ¿que los Iniciados son personas con Fe religiosa?
§ Más bien son personas que van adquiriendo mayor conciencia de la unidad dentro de la diversidad, del Universo, aquí, en la forma y la existencia de su realidad, lo cual no excluye a la Fe, sino que la complemente con la conciencia. Tener Fe es presentir que hay algo superior a lo que se tiene. Es Algo que no comenzó ni terminará nunca. De otro modo la Naturaleza y la condición humana serían algo muy complicado que terminaría en nada. El Iniciado Real tiene Fe y desarrolla la conciencia para encontrar lo que presiente con la Fe. La Fe y la Conciencia equilibradas entre el Ser y lo humano propician la aparición de la Sabiduría y eso facilita la felicidad. Si la sabiduría no proporcionara algo de felicidad, por lo menos, sería totalmente inútil.
Dejando, por el momento, las conversaciones meta moralistas, éticas y estéticas, tengo algunas noticias de la familia de la RedGFU en la Unión Europea: Doriano Garrisi y Alice, con la ayuda de los de siempre y de otros grupos, tienen la vieja casona de Tarzo como una tacita de plata, limpia y brillante, con nuevos planes de expansión con dormitorios para familias. José Luis Hernansáiz y Pilar mantienen el recio ambiente de San Martín de Valdeiglesias próspero y animado con la Hermandad y con grupos afines. Conchi Alonso, con Diego, Josefina y su equipo, siguen trabajando con éxito creciente en el Ashram de la Orotava en Tenerife. Antonio García y Martha, con Carlos, Paloma, Carmen y un buen equipo, mantienen el Ashram del Jardín de Alhama y la Casa Sede de Murcia con mucha altura. Además, Antonio Iborra y María abrieron un nuevo centro de Yug-Do en Tenerife; Jerónimo Uribe ganó un primer premio entre más de cien escultores europeos con su obra de las Siete Lunas; Marta Molas presentó con éxito su 16° libro, Juan sin Tiempo. Ignacio Búsani me mandó su nuevo libro “Los Elegidos del Sol”; Ignacio Belart me llevó orchata fresca de chufas al Ashram de Alhama.
En fin, vamos bien. Nos veremos nuevamente en COPLANET 2006, en Nueva York, USA, el 27, 28 y 29 de Julio para participar en la Mesa de la Sabiduría que la RedGFU ofrece a la Humanidad con un selecto grupo de líderes del Espíritu, del pensamiento, del Arte, de la ciencia y de la tecnología, bajo la guía del Honorable Gurú Don Gustavo Toro. De paso, veremos de arreglar el asunto de la propiedad de la Casa Sede de la RedGFU en Nueva York. Luego, nos podemos ir a Puerto Escondido, en Oaxaca, para activar las instalaciones del Ashram y asolearnos un poco en playa propia.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.
lunes, julio 03, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario