686 – ¿Cuál es el Camino de la Verdad y de la Vida? – me preguntaron. – El Universo – respondí. La Vida es la diversidad y la Verdad es la unidad. El camino hacia la Verdad se encuentra aquí en la diversidad de la Vida. Es el camino que conduce hacia el Ser desde aquí, desde lo Humano. No pretendo entrar en discusiones teológicas ni filosóficas, por que no estoy calificado para hacerlo, pero si estoy calificado para ser un Ser Humano común y corriente, y más corriente que común, decía el SHM, mi Maestro.
687 A veces complicamos mucho el milagroso hecho de vivir con la imaginación y la ignorancia. Cierto, hay Seres excepcionales que nos dan respuestas sencillas, pero nosotros las magnificamos hasta hacerlas oscuras y misteriosas para hacer notar que las entendemos en forma trascendental. Conviene usar el Sentido Común, sobre todo cuando se trata de Iniciación Sagrada y Real. Y el Sentido Común ¿donde se encuentra? En el Universo, naturalmente. ¿Qué es común a la diversidad de la Naturaleza? Pues la unidad, naturalmente. ¿Y qué es la Unidad? El Potencial eterno y divino, que se manifiesta como galaxias y como átomos, como vacío pleno de infinitas posibilidades y como silencio OMnipresente y OMnipotente. Si le queremos poner un nombre para acercarlo a nuestra comprensión podemos llamarlo Padre, Tai, Ipalmenovani, Jehová o Aláh. Todo proviene de la misma Fuente y retorna a la misma Meta. No hay otra posibilidad. Es la Unidad, vista desde diferentes niveles o ángulos de la conciencia Humana. Y si seguimos investigando tenemos que preguntarnos de dónde sale la conciencia. Sencillo, del Alma. ¿Y el Alma? Del conjunto de experiencias que vamos adquiriendo y que nos dan características distintivas a los Seres Humanos.
688 Todo esto, y mucho más, está comprendido en los Siete Principios del Aquarius, conocidos por algunos como los Siete Sellos del León de la Tribu de Judá. Son muy sencillos y prácticos para organizar nuestras sensaciones, emociones, pensamientos y experiencias espirituales, en torno a un centro que resulta ser nuestra identidad, como síntesis, en el Ser. Todo sale del Ser, todo retorna al Ser. Sale inocente y regresa consciente. Esa es la razón de andar por aquí, en la Realidad, en la relatividad, viviendo contrastes, comparando situaciones, experimentando posibilidades, inventando misterios y haciendo escuelas para resolverlos. No se trata de estar condenados a una realidad dolorosa cuya única solución es la muerte, sino de un proyecto de vida que se encuentra en nuestras manos. Esa es, para mí, la Sagrada Tradición Iniciática Real.
689 Este proyecto comienza cuando la Unidad trata de conocerse a sí misma y se hace dualidad, sin dejar de ser unidad. – Les ruego que tengan paciencia, pues en este nivel de explicaciones las palabras no funcionan bien para explicar lo inexplicable – El caso es que la Unidad se compara y se contrasta para conocerse a sí misma por polaridad. La polaridad produce movimiento, vibración, y las vibraciones se asocian entre ellas y forman ondas y las ondas se buscan y forman partículas. Así sigue la cosa, con los conjuntos de partículas que se estructuran en átomos y los átomos en moléculas, células, órganos, aparatos, sistemas, Etc., Etc., cada vez con más conciencia. Por ahí comenzamos a aparecer nosotros, los Seres Humanos, con una conciencia particular, por lo menos ligeramente diferente a la de otros Seres Humanos, de los Seres Animales, Vegetales y Minerales, sin dejar de tener algo de la conciencia de todos ellos.
690 Hablar así parece un juego tonto frente a los grandes conceptos científicos, a las magníficas obras artísticas o técnicas, y sobre todo, frente a las creencias religiosas, pero es sano hacerlo para recordar que no estamos demasiado lejos de nada, por pequeño o grande que sea, especialmente cuando queremos acercarnos a nuestra Fuente, a nuestro Creador o a Dios y nos damos cuenta de que siempre ha estado dentro y fuera de nosotros mismos, entendiendo como centro de nosotros mismos nuestra identidad propia como conciencia.
691 Hace unos días Don Armando Navarro, el Director del Honorable Consejo Iniciático, hizo circular un documento electrónico con fotografías atribuidas a la NASA donde se plantea lo muy grande y lo muy pequeño, hacia fuera y hacia dentro del Ser Humano. Al final queda la inquietante pregunta: ¿Se considera usted grande o pequeño? Eso ya lo habían planteado ya algunos Maestros Iniciados del pasado, pero es hasta ahora que se replantea con datos científicos. A fin de cuentas ¿qué ganamos con plantear estos asuntos? Pues nada menos que comenzar a darnos cuenta que somos una síntesis de todo lo posible, de acuerdo con los alcances de nuestra conciencia particular, avalada, en parte, por las conciencias que piensan o meditan, científica o místicamente, para compartir sus experiencias con nosotros. Si a todo esto agregamos que la Ciencia y la Tecnología están convirtiendo en juegos electrónicos para niños los milagros de la clariaudiencia, de la clarividencia, el don de ubicuidad y, en general, las comunicaciones visuales y auditivas, comprendemos que estamos comenzando a vivir una época privilegiada para quienes buscan su razón de existir.
692 El Gran comediante Woody Allen dijo que los especialistas son los que cada vez saben más y más sobre menos y menos, hasta que lo saben casi todo sobre casi nada. Parafraseando su pensamiento, podemos decir que el Iniciado Real de nuestros días va en sentido contrario a los especialistas de nuestra sociedad de producción y de consumo, pues cada vez sabe menos y menos sobre más y más, hasta que se da cuenta de que todo está ya en él mismo.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.
viernes, junio 02, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario