Pocas veces voy a Pachuca, la Capital del Estado de Hidalgo, al Norte de la Ciudad de México, pero cada vez que los visito andan metidos en una nueva empresa para mejorar los alcances de la RedGFU y la calidad humana de sus miembros. Hace poco andaban en la compra de un gran terreno y en la construcción de un edificio de cuatro pisos en forma octagonal que arquitectónicamente era un sueño acuariano. Pero les resultó casi una pesadilla en lo económico y en lo técnico. Se quedaron con el terreno y el proyecto. Ahora tienen arrendado un edificio de cuatro pisos, nuevo, en una buena zona y trabajan hasta el tope dando clases de Yoga, de Artes Marciales y de todo lo que pueden para reunir los medios necesarios para pagar la renta y seguir con el proyecto de Casa Sede propia.
Me hicieron muchas preguntas, meditaron en grupo, me dieron de comer en su excelente restaurante vegetariano llamado “Xochiltzin” (Flor digna) y me alojaron en una habitación “especial para Maestros de cuatro estrellas…” en adelante.
§ ¿Cómo se puede entender sensatamente la relación entre las estrellas del macrocosmos y la vida humana, aparentemente tan insignificante en relación a ellas?
§ En forma sencilla. Podemos investigar cuál es la relación entre las estrellas del cinematógrafo y los espectadores que vamos a ver sus películas. En primer lugar, los espectadores andamos buscando a las estrellas para tener puntos de referencia que nos permitan mejorar nuestra vida cotidiana tomando algunas de sus brillantes luces para alumbrar nuestras estructuras externas e internas. Los dramas cósmicos y los dramas humanos, tienen los mismos elementos químicos, energías, leyes y espíritus, organizados en magnitudes diferentes. Las estrellas del cielo y las del cine solamente dramatizan y agrandan nuestros problemas para que los conozcamos mejor y los aprovechemos para hacer conciencia para vivir mejor y cumplir nuestra misión sobre la tierra.
§ ¿Cuál es nuestra misión sobre la tierra?
§ Saber quiénes somos y porqué y para qué estamos aquí.
§ ¿Cómo?
§ A veces barriendo las calles de nuestras ciudades, a veces gobernándolas, a veces construyéndolas, a veces destruyéndolas a bombazos, siempre con los puntos de referencia que nos dan nuestras estrellas políticas, religiosas, militares o conyugales, para darle un rumbo correcto a nuestras vidas, dentro del gran plan que nosotros mismos estamos creando para expresar cada vez nuestras posibilidades cósmicas.
§ Eso suena grandioso, pero poco práctico. ¿Puede usted darnos algo para afrontar este problema de las estrellas celestes y terrestres?
§ Si. Practiquen Yoga, por ejemplo. Hay muchas otras disciplinas, con nombres más misteriosos, si prefieren lo pintoresco, pero con llamarles Yoga es suficiente. Yoga significa unión, todo lo que tiene unión tiene un centro, de otro modo se disloca y se colisiona con todo lo demás. Dejen a un lado los tecnicismos y las supocisiones místicas, aprieten los glúteos y los genitales, ahí está el primer centro, o Chakra, el de gravedad. Ténganlo presente. Si se olvidan de él se caen. Yergan la columna vertebral para recuperar su calidad de Homo Erectus y descansen el peso del cuerpo sobre la pelvis. Ahí se encuentra el segundo centro, el de la activación de la energía, con sus Glándulas Suprarrenales y todo eso, en relación con el Hara de los Guerreros de la Luz. Enseguida aprieten el ombligo contrayendo el Plexo Solar. Ahí está el Tercer Centro, el de Control. Lleven todo eso al corazón, al cuarto centro, el de la unidad en la diversidad, al centro universal o punto de encuentro entre el Ser y lo Humano, en positivo y en negativo, es decir en dinámica de avance centrado, en Iniciación Sagrada, del Ser, y de lo Humano, Real. Desde ahí calculen qué quieren, qué pueden y qué deben. Háganlo y asuman los resultados sin quejarse de nada o de nadie que no sea su propia ignorancia.
§ Si todo es tan simple ¿porqué existe el dolor?
§ El dolor es el parámetro de eficiencia dentro del Plan Cósmico que estamos realizando entre las estrellas celestes y las estrellas terrestres. Cada vez que nos equivocamos duele y tenemos que corregirnos, cada vez que acertamos nos afirmamos y avanzamos. Hay Soles Celestres y Soles Terrestres. Soles Negros y Soles Brillantes. Nuestra posición de Seres Humanos está siempre a mitad del camino entre los Ángeles y los Demonios. La Sabiduría se encuentra en el centro y por encima de las dos, de la Verdad que se está conociendo por medio de la Realidad que ella misma produce para conocer y ensayar sus infinitas posibilidades de Ser.
§ ¿Cuáles son los Soles Negros y los Soles Brillantes?
§ Desde aquí, desde lo Humano, algunos de los Soles Negros más conocidos históricamente son personajes destructores y los Soles Brillantes son personajes constructores dentro de la dinámica de la Realidad. Esto no es ningún descubrimiento nuevo. Todas las grandes escuelas de sabiduría hablan de la Unidad como Potencial Puro y de la diversidad, donde se refleja ese Potencial, como positivo y negativo. El Macro Universo y los micros universos son dos aspectos de la misma Verdad que se está reflejando en la diversidad de la realidad. A lo grande le llamamos Galaxia y a lo pequeño Célula. Las cargas positivas de los átomos son soles brillantes y las cargas negativas Soles Negros. Lo mismo sucede con las cargas de nuestros sentimientos.
§ ¿Y la Vida y la Muerte?
§ Expansión y contracción, sístole y diástole, positivo y negativo. Diversidad y Unidad, Universo, para hablar con sencillez.
§ ¿Y más allá? De lo grande y de lo pequeño.
§ Vacío Cuántico lleno de infinitas posibilidades, de las cuales usted es una de ellas, en positivo o en negativo. O también, OM nipresencia, OM nisciencia, OM nipotencia, OM.
Salimos de Pachuca en medio de una fuerte lluvia con granizo que cubrió la ciudad con un manto blanco. Los campos del Altiplano estaban secos y polvorientos.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.
miércoles, abril 26, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario