miércoles, marzo 08, 2006

Notas 648/656

648 Una persona me preguntó esta mañana hasta dónde debemos ayudar a nuestros padres. Me puse a pensar qué tanto. No encontré una respuesta satisfactoria. ¿Qué tanto ayudé yo a mis padres? ¿Qué tanto me ayudaron ellos a mí? Supuse que yo andaba por ahí buscando una combinación de dos códigos genéticos que coincidieran con el mío para poder tener un punto de apoyo para nacer entre cantidades incalculables de posibilidades que no coincidían con las mías. Al fin, quien sabe cómo, lo encontré, dentro de una feroz competencia con no sé cuántos cuatrillones de seres que buscaban lo mismo que yo.

649 La primera que me ayudó fue mi madre, cediéndome una buena cantidad de partículas de su propio cuerpo para que yo me hiciera el mío, de lo mejor, nunca puso límites. Me despaché con la cuchara grande, como se acostumbra decir. Me proporcionó calefacción, afecto y comida a pesar de que yo cada vez me hacía más incómodo y pesado. Al fin se libró de mí en una forma bastante difícil según creo por las películas de parto natural consciente que he visto recientemente. Pese a todo siguió arropándome, me alimentó y me levantó el ego porque era yo hombre. Tal vez por eso le salí algo machista. Ni modo, ella sabía lo que era bueno. Mi padre, según imagino, se retorció el bigote y felicitó a mi madre por su buen trabajo.

650 Bueno, pues nací, comí, crecí y ahora ando por aquí tratando de saber para qué. Así ha sido como encontré a mi segunda madre la Gran Fraternidad Universal y a mi segundo padre el Maestro Don José Manuel Estrada. ¿Qué tanto les debo a unos y otros padres? Hago cuentas y la cosa se agranda. Doña Marina, la Madre del Ashram de Raíces me da en este momento de recapitulaciones un jugo preparado especialmente para levantar muertos y elevar el coeficiente mental de los Sat Arhats contemporáneos, lo mismo que antes hicieron otras Madres de estas tierras, como Doña Fina, Doña Gloria, y otros Padres como Don Enrique, Don José y Don Juan, para hablar sólo de las tres últimas generaciones, quienes construyeron, limpiaron y le dieron esplendor a este Ashram.

651 Y lo mismo con todo lo demás. ¡Cuánta gente ha trabajado!, para que yo venga al Ashram, abriendo carreteras, construyendo autos, aviones, computadores, para hablar de lo más obvio, porque es también digno de aprecio lo que han hecho los árboles para florecer y los prados para lucir impecables ¡claro! con la ayuda del gran Don Timoteo el jardinero regio. Y aquí estoy, hablando de la continuación de la obra de nuestro SMA y de nuestro SHM. ¿Cuánto les debo a todos?

652 Pesándolo bien, ¡que maravillosa es la generosidad Humana! Lo menos que podemos dar a cambio es algo retórico: un poco de gratitud, como ha dicho Don Juan Carlos Ortiz. Eso hace pensar en que realmente estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, y también de su hijo y Hermano nuestro, Luzbel, para que podamos darnos cuenta, por contraste, de nuestra hermosa condición.

653 En I ♥ NY COPLANET 2006 se está haciendo un buen trabajo para la Fraternidad Universal. Basta leer algunos de los comunicados que se entrecruzan sus organizadores para sentirse confortado por el simple hecho de ser, Ser Humano y de pertenecer por “default” a la RedGFU. La ventaja es que no estamos solos. Hace pocos días tuvo lugar en Monterrey, México, un evento similar en el más alto nivel, apoyado por las Autoridades de NL, el Tecnológico, las Universidades y el gran proyecto ¡VAMOS MEXICO! Personalidades destacadas de la Ciencia, del Arte y de la Religión aportaron conceptos autorizados sobre los mismos asuntos que nosotros venimos tratando desde hace unos treinta años. ¡Magnífico! Esto reafirma que hay mucha gente interesada en lo que hacemos y que lo puede hacer mejor que nosotros.

654 Y ahora ¿nosotros qué instrumentos tocamos en esta maravillosa Orquesta? Los mismos, pero más afinados y con una nueva partitura de vanguardia. Hay que recalcar el hecho de que todo lo hemos hecho con la buena voluntad de las Autoridades y de los Conferenciantes, que no recibieron viáticos ni gratificaciones económicas en América o en Europa, sino solamente la satisfacción de colaborar por el bien del Género Humano. Naturalmente, hay que hacer notar que hay una Hermandad que ha respaldado a todos estos eventos a costa de largos viajes y cooperación para costear los locales. ¡Nobleza obliga!

655 ¡Cali, Colombia 1986, Gustavo Toro y su equipo! ¡Jaca 1988, Aragón, España, Antonio Requena, Javier Otal y su gente! ¡Buenos Aires 1990, Argentina, Sofía Palomo, Dagoberto Trujillo y la gente del interior! ¡Granada 1992, con Francisco Morales, Antonio Requena y la RedGFU de España! ¡Monterrey 1994 con Javier Ferrara y los Regios Mexicanos! ¡Pie de Cadore 1996, Toscana, con Vasco Merciadri, Luca Gambini y la ReteGFU! ¡Lima, Perú, 1998 con Luis Chirinos, Antonio Aguinaga con la gente del Sur! ¡Tenerife 2000, Islas Canarias, con Rosendo Padrón, Diego González, Josefina Montero y Conchi Alonso! ¡Oaxaca 2002, con Lucía Cordero, Jaime Ortega, Oliva Marroquín y los Oaxaqueños que los acompañan! ¡Venecia 2004, con Constantina Parutto, Sergio Geromel, Daniella y la gente del Ashram de Tarzo!

656 ¡NY ♥ COPLANET 2006! Ahora nuevamente con Don Gustavo Toro, Don Francisco Morales, Don Antonio Requena, Doña Lucía Cordero, Don Javier Ferrara, todos Veteranos con éxito probado, y nuevos refuerzos como Don José Luis de León y sus Paceños… y también un NYM COPLANET 2006 que nos han preparado algunos Hermanos con dos demandas judiciales. En fin, también Luzbel anda por ahí…

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: