martes, marzo 28, 2006

Cartas 94

§ ¿Qué debemos hacer para evitar que la gente se vaya de la RedGFU? – me preguntaron en el Ashram de Raíces.
§ Darnos cuenta de que la RedGFU no es una fantasía mística, política o castrense. Es un intento de traer a la familia humana a la posibilidad de un entendimiento sin prejuicios de credos, razas, sexos o clases. La RedGFU es una Fraternidad Universal con una Orden de Iniciados. Las puertas de la Fraternidad están abiertas para entrar o salir. Las de la Orden están abiertas solamente para salir. Para ser admitido en ella se requiere de autodisciplina. No hay que preocuparse por los que abandonan a la Orden, sino ocuparnos de los que están buscando una propuesta de vida sana y consciente, que responda a las exigencias del proceso cósmico e histórico de nuestros tiempos.

§ Sin embargo, duele cuando se van.
§ Hay que pensar con sencillez. De la Fraternidad Universal no se van porque esta definición comprende a toda la Humanidad. Pueden ausentarse de la Orden de Iniciados con todo derecho cuando ésta no responda a sus expectativas. Hay que tomar en cuenta que nada impide que un soldado llegue a General, o un feligrés a Santo, pero tampoco nada lo garantiza, excepto su aptitud y su esfuerzo.

§ ¿No cree usted que debemos mantenernos unidos?
§ Ya estamos unidos, estamos completamente involucrados en el Universo, en la unidad de la diversidad. Lo que hace falta es que nos demos cuenta. En el Ser somos uno y en lo Humano somos diferentes, sin dejar de ser uno. Para entenderlo necesitamos mejorar nuestra conciencia. Cada quien tiene una conciencia particular que no es exactamente igual a las demás conciencias, pero existen experiencias que podemos compartir por afinidades electivas y selectivas, para que todos mejoremos, sin que nadie disminuya. Para eso existe la Fraternidad Universal, para compartir libremente nuestras experiencias sin hacer terrorismos, mitos o promesas ilusorias.

§ Pero tenemos en la Fraternidad Universal el problema de la Jerarquía.
§ Cierto. Los problemas son la materia prima con la que se hace la conciencia. De no haber problemas no hay necesidad de conciencia. Ser un Ser Humano es el primer problema. ¿Quién tiene más Jerarquía, el Ser o lo Humano? El Ser sin Conciencia es la Nada. El Ser con Conciencia es el Todo. ¿Cuál es el problema? La Conciencia. Sin Conciencia no hay Seres Humanos. Si quitamos la Conciencia no podemos saber que somos Seres Humanos. Desde siempre hemos venido haciendo un enorme esfuerzo para saber qué es lo que somos, es decir, para tener conciencia.

§ No veo el problema en la Conciencia, sino en la Autoridad.
§ El Ser es la unidad, lo Humano es la diversidad. La unidad se mantiene en el centro. La diversidad se mueve en torno a la unidad que es su centro. En un Ser Humano la diversidad son sus partículas. Su centro es su Ser, representado por su conciencia particular. O sea, que el conjunto de conjuntos de conciencias particulares de su cuerpo material, energético, mental y espiritual forman su conciencia individual, su conciencia de Ser. El Ser es y está en su conciencia sensorial, instintiva, supeditado a su centro energético, valorativo, moral, ético y estético, el cual está supeditado a las constantes universales que se manifiestan en forma de Leyes y configuran un plan inteligente, mental. Sin embargo, nada de esto actúa aisladamente, sino como un conjunto de conjuntos que mantienen su unidad dentro de su diversidad, de dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro, puesto que todo esta en movimiento y permanece centrado, unitario y flexible, moldeable, recibiendo influencias particulares, propias y externas de otros conjuntos que también emiten y captan influencias de otros conjuntos. Así, se comprende que todo esta jerarquizado. Los Yoghis tienen muy claro este esquema y catalogan sus centros individuales, con el nombre de Chakras, en siete planos que van desde lo material hasta el absoluto y tienen un centro de sus siete centros en el cuarto nivel, el del corazón, donde se dan encuentro las influencias descendentes de los centros superiores del Ser y las respuestas ascendentes de los centros de lo Humano. La falta de Jerarquía produciría el caos, la confusión, la Nada. El orden mantiene la conciencia de los cambios y de la interacción de los planos. Por eso la Sagrada tradición Iniciática Real sigue una LINEA de trabajo que establece siete grados de conciencia. La Autoridad Jerárquica se comprende como responsabilidad con respecto a las Jerarquías menores y el respeto a las Jerarquías mayores. El sentido que expresa el Universo es el de autoconciencia, lo mismo en lo grande como en lo pequeño. Lo que está fuera de un individuo es el Macro Universo y lo que está dentro de él es el Micro Universo. En medio de ambos se encuentra el núcleo de su Alma Individual como partícula del Alma Universal. El sentido que es común a la diversidad es la unidad. Todo tiende a retornar a la unidad. Las vibraciones se asocian para formar partículas, las partículas para formar moléculas, las moléculas para integrarse como células hasta llegar al conjunto de conjunto de partículas que integran una conciencia particular humana.

§ Si todo se manifiesta jerárquicamente, como usted afirma, ¿a qué se debe la inseguridad, el crimen, los abusos, las dictaduras absolutistas y el evidente dolor que producen?
§ A la ignorancia sobre nosotros mismos y de todo lo que pensamos que no tiene que ver con nosotros. Instintivamente defendemos nuestra integridad física; moralmente queremos establecer valores absolutos sobre lo bueno y lo malo; mentalmente encontramos razones a favor nuestro y en contra de lo que conviene a otros; espiritualmente descubrimos el amor y tratamos de apoderarnos de lo que amamos sin respetar la
libertad.

§ ¿Existe alguna posibilidad de cambiar este panorama?
§ Un ejemplo vale por diez mil palabras, o veinte mil amenazas – agrego yo. – Comencemos por cambiar nuestro propio panorama trabajando por la Salud y la Conciencia, para empezar. En segundo lugar compartamos nuestras experiencias y vivencias libremente, sin mitos de credos, razas, sexos o clases, siguiendo la LINEA de conducta señalada por el SMA y ejemplificada por el SHM. Mantengamos la Fe abierta al Potencial Puro del Ser y la Conciencia Disciplinada y abierta a la Realidad donde el Ser está conociendo sus infinitas posibilidades de Ser.

§ ¿Cree usted que la RedGFU actual puede dar ese ejemplo?
§ La mejor forma de mostrar el grado de conciencia de un Ser Humano o de un conjunto de Seres Humanos es con hechos bien hechos y respeto mutuo a las diferencias que, evidentemente, existen. en la realidad que vivimos. Por eso hemos tenido éxito en los Encuentros Mundiales para la Fraternidad Humana que hemos realizado en diferentes partes del mundo durante treinta años y que ahora funcionan con el nombre de COPLANET, como el que se está organizando para este año en Nueva York, USA, en alto nivel ( www.coplanet.org ) para compartir experiencias con personalidades destacadas, grupos, sociedades e instituciones que trabajan para mejorar la calidad de vida humana por medio de la salud y la conciencia. En la práctica, los COPLANET (Colaboradores del Planeta) son una nueva versión de la clásica Mesa de la Sabiduría de los Iniciados Reales que ahora se pone a disposición de toda la Humanidad para compartir coincidencias y salvar diferencias. Es la RedGFU en acción para una Nueva Humanidad.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: