633 Necesitamos una verdadera educación Iniciática para tener derecho de aspirar a la candidatura y posible aceptación de miembros de una Orden de Iniciados Reales. “Vengo a ver quienes de vosotros estáis preparados para recibir el mensaje eternal de la Sagrada Tradición Iniciática Real” – dijo el MSMA – y agregó que el Primer Grado era el de Getuls. Le sobraron los dedos de una mano para contar a quienes estaban preparados. Entonces estableció una Honorificación de Gegnián.
634 El SHM amplió un poco más la puerta con los Medio Gegnián – por ahí entré yo – y después todavía se siguió ensanchando esa puerta con los Yamines. Sin embargo, esto no quiere decir que las reglas para los Iniciados se hayan suavizado. Siguen siendo las mismas de siempre. Por ejemplo, en una ocasión le pedí al SHM que mandara de vuelta a su casa a un Hermano Gegnián que estaba causando dificultades en su Escuela y el me contestó: “Déjelo, todavía es necesario” ¿Para qué? – Volví a preguntar – “Para que haga bulto – me contestó – Somos pocos todavía y necesitamos tener presencia. Eso hará que vengan otros y ellos lo pondrán en su lugar” Así fue.
635 La Humanidad es la Realidad, el Ser es la Verdad. La Verdad es una, la realidad es múltiple. La Verdad y la Realidad son el Universo. El Ser Humano sigue el mismo patrón. En el Universo observamos un orden innegable de conjuntos de conjuntos de centros que forman centros más complejos, ordenados y poderosos. El Genoma Humano repite la misma fórmula. En lo social, la RedGFU tiene un sistema similar al del Universo y al Genoma Humano. Todo parte de una ruptura de equilibrio de la unidad que produce vibraciones. Las vibraciones tratan de volver a la unidad original y se asocian con otras vibraciones hasta formar partículas. Las partículas siguen igual dinámica y se asocian entre ellas formando átomos. El proceso de asociaciones da lugar a la formación de moléculas, células, órganos, aparatos y sistemas que forman cuerpos en el plano humano y les dan conciencias particulares que los hacen seguir buscando la Unidad. Estos presienten la existencia de algo superior a su naturaleza real. Entonces, cada conciencia particular adquiere la cualidad de la Fe, como presentimiento de algo que llama Verdad, Gran Espíritu, Dios, Causa Primera, Absoluto, Jehová, Ipalmenovani, Alá y otros.
636 Más adelante, la Fe cree que el Ser es Dios, Unidad Pura, Absoluto, Vacío Cuántico, Omnipotencia, Omnipresencia, u Omnisciencia, y cataloga a los Seres Humanos más destacados como representantes del Ser Absoluto o Divino, sin principio y sin fin, y los reconoce como Avatares, Enviados, Mesías, Maestros, Etc. Naturalmente, quien los reconoce es la Fe con su Conciencia Particular y los distingue a unos de otros de acuerdo con sus culturas, geografías e intereses particulares. Por eso proliferan los Avatares en algunas épocas, de acuerdo con el proceso cósmico e histórico de la humanidad y su poder invocativo o necesidad.
637 En el mismo orden, la Fraternidad Universal es el conjunto de conjuntos de Seres Humanos que buscan su desarrollo por la Salud y la Conciencia. La Orden es el medio para alcanzar la experiencia directa del Ser en el Silencio de lo Sagrado. Los Ashrams, por ejemplo, tienen tierras jardines e instalaciones para compartir vivencias y experiencias, realizar disciplinas individuales o grupales; dictar cursos, hacer discursos y organizar concursos, presentaciones artísticas y propiciar las relaciones humanas; escuchar a los Maestros y asistir a meditaciones y Ceremoniales Cósmicos. Además, los Ashrams más desarrollados están habilitados con Cámaras de Alta Iniciación que funcionan como Centros Sacrotelúricos y ayudan a integrar la dicotomía del Ser-Humano, estructurando modelos vivientes que puedan dar respuesta a las necesidades de la humanidad, como lo fueron en el pasado, Lasha, Luxor, Gizeh, Teotihuacan, Tiahuanaco y otros. Por esto los Ashrams de la RedGFU son presentados en la actualidad como “Centros de Desarrollo Humano, Educación Ambiental y Trascendental”.
638 La Gran Fraternidad Universal es la Realidad donde la Verdad se refleja como forma en Espacio y existencia en Tiempo. La Orden trabaja para formar Seres Humanos Integrados como Verdad y como Realidad, que sirven como un sistema inmunológico al cuerpo de la Fraternidad dentro de la lucha natural por el Poder y la Evolución, manteniendo el orden equitativo y jerárquico, por medio de la inspiración y la fuerza del ejemplo, sin terrorismos egoicos y, a la vez, sirviendo como puntos de referencia para señalar una Línea de superación. Por eso el MSMA dijo que “Seguir a Estrada no es seguir a un Hombre, sino a una Línea, la Línea de los Christos, de los Budhas, Quetzalcóatls, Huiracochas, Etc.
Ř
639 Mientras escribo estas Notas recibo la noticia de la desaparición del Hermano Don Luis Murguía y siento necesidad de meditar en voz alta:
Él me abrió las puertas que me condujeron al SHM y a la RedGFU.
Este ha sido el mejor acontecimiento en mi actual ciclo de vida.
No siempre coincidimos en los pormenores de nuestra misión secreta, pero siempre trabajamos para lo esencial de ella.
El Maestro de ambos, el SHM, me reconoció como Maestro. Ahora yo reconozco a Don Luis Murguía como Maestro. No lo hice antes públicamente porque él prefería no tener reconocimientos.
Él ha hecho ahora un alto en su Sendero para resumir sus experiencias. Cuando vuelva a continuarlo lo hará más arriba y adelante del que le conocimos.
PAX… Honorable Don Luis Murguía.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.
domingo, febrero 26, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario