623 “No me vean a mi, ni me vean el dedo, vean lo que les señalo” – dijo el MSMA – “A Dios se le ha pedido, a Dios se le ha adorado, pero a Dios no se le ha estudiado” – dijo el SHM – Conclusión: hace falta Conciencia para unirla con la Fe y vivir con Sabiduría, en presente, en la Era del SABER.
624 “Hay que mantener la Fe abierta hacia algo superior a lo que ya tenemos y la Conciencia despierta para descubrir las infinitas posibilidades de lo Superior aquí y ahora, en la Vida Real” – digo yo – Estamos en el momento adecuado y tenemos la base que nos da la Tradición de los Iniciados Reales para seguir adelante y dignificar nuestra condición de Seres Humanos, Mujeres y, Hombres “…hechos a Imagen, conforme a la semejanza, de nuestro Creador…” – según se dijo a los antiguos.
625 Dejemos atrás las adoraciones y los esoterismos relamidos y veamos la Vida tal como es. El MSMA nos señala un obelisco – cuatro planos que se elevan en busca de un centro común, la síntesis, en una quinta posibilidad – el “paso” de los cuatro planos humanos al quinto plano, el del Ser, sin perder el apoyo que nos proporciona lo Humano.
626 Esta mañana en la Sala de usos Múltiples del Ashram de Piedras del Sol, en Córdoba, Argentina, – el SUM, convertido en santuario, – estuvimos celebrando el Aniversario del nacimiento del MSMA y El Día del Gag Pa. Una damita uruguaya, de visita, me preguntó si teníamos algo que ver con la Agartha Shanga, la Comunidad del Gran Esplendor. Le expliqué que desde el punto de vista Iniciático místico, teníamos Fe en ella, y que desde el mismo punto de vista Iniciático seguíamos su inspiración y la hacíamos realidad cada dos años con nuestro Muy Honorable Cuerpo Colegiado de la RedGFU, por medio de la reunión de nuestras pequeñas luces de Gag Pas, Gelongs, Gurús, Sat Chellahs y Sat Arhats en un haz de Luz, para hacer un gran esplendor que nos permite ver con mayor claridad el camino a seguir.
627 En el mismo lugar un joven chileno me preguntó cómo podemos visualizar el primer chakra de los yoguis. Le dije que los yoguis de la antigua escuela manejan la respiración, la relajación y la atención profunda para visualizar, con la imaginación, una flor de loto con cuatro pétalos dorados y un pequeño elefante llamado Ganesha, en la base de la columna vertebral, pero que los Yoghis de las Escuelas de Iniciación Real actualizadas, simplemente acostumbran contraer los órganos genitales y el ano para tener conciencia del primer chakra y a partir de él fijan el centro que da base a los otros seis centros que impulsan a la conciencia hacia el cuarto chakra, donde interactúa con el Potencial del Ser y se proyecta hacia los planos trascendentales para experimentar gradualmente los diferentes niveles del Samadhi.
628 Este modo de pensar trajo a reflexión el asunto de la Meditación, con sus incontables técnicas, tendencias y consecuencias. Expuse mis experiencias personales para un análisis colectivo y se perfilaron dos corrientes de opinión. Una fue la de reverencia y adoración hacia algo superior que lleva a una experiencia que trasciende toda comprensión, desde el ángulo místico religioso. La otra fue la Meditación Iniciática que permite la experiencia consciente del Potencial del Ser y se refleja en lo humano como confianza en sí mismo para aceptar lo positivo y lo negativo como expresiones circunstanciales de la Verdad Eterna que se manifiesta en la dinámica evolutiva de la Realidad por contraste y comparación, dentro de un ritual de expansión y de contracción que se encuentra presente en el chakra del corazón, como lo sugiere la figura del Mago en el Tarot.
629 Lo más importante fue que no se encontró ninguna contradicción de fondo entre ambos planteamientos y se dijo que en la Era de Aquarius, en nuestra Era, la Fe y la Conciencia comienzan a trascender los límites de sus lenguajes y se dan encuentro en la experiencia de la unidad de la diversidad, en el Universo y en el Genoma Humano con su Conciencia Particular, como suma de las conciencias de las partículas de cada individuo.
630 Sin embargo, estas reflexiones hicieron demasiado evidentes las contradicciones que se tratan de ventilar en nuestros días públicamente en nombre de la Tradición de los Iniciados Reales, entre personas con posturas radicales que van desde la animista y sensorial hasta la esotérica y trascendental, pero se encuentran lejos de la equidad interactiva de la unidad eterna que se experimenta a sí misma como diversidad.
631 Este es el precio que tenemos que pagar para dar continuidad al cambio de valores de la tónica de Piscis del Amor y la Fe, para reubicarlos dentro de la tónica de la Sabiduría de Aquarius. En sus comienzos la Iniciación Real se apoyó en el estilo místico, mesiánico y religioso de la Era pasada y gradualmente se fue transformando en disciplinario, realista y trascendental. El SMA nos dejó claro lo que habíamos conseguido a lo largo de un inmemorial esfuerzo humano y Él mismo se presentó como un prototipo de Ser Humano para los nuevos tiempos. Naturalmente, tuvo que hacerlo como hombre de síntesis en un proceso histórico, pero encargó a su Primer Discípulo, el SHM, la instrumentación del cambio como representante de la Iniciación Viviente para los nuevos tiempos. Eso produjo una lucha intensa entre sus demás discípulos que se aferraron al modelo antiguo y crearon la confusión que hemos tenido que afrontar. Por fortuna el SHM tuvo suficiente entereza para cumplir su misión y los hechos comienzan a imponerse a las teorías faltas de sabiduría y de validez histórica. No hay más. No envenenemos la conciencia de las nuevas generaciones. Lo que cuenta no son las intenciones, sino los hechos y hay mucho por hacer.
632 Por ejemplo, en el Décimo Quinto Encuentro Mundial por la Fraternidad Humana – COPLANET – que realizaremos este año en la Ciudad de Nueva York, podemos mostrar abiertamente nuestro proyecto de Reeducación Humana al mundo y analizarlo con la ayuda de gente experimentada de todas partes del mundo, en los temas básicos de Salud y Conciencia, sin enfrascarnos en sutilezas impresionantes de tipo esotérico, orientalista o espiritual, respaldadas por personalidades importantes, hoteles de lujo y lucimiento Iniciático. Ya podemos hacerlo. Tenemos infraestructura y gente preparada para comenzar a cumplir la enseñanza que nos dio el SHM: “Esta vez la Iniciación Real viene para el mundo, no para un grupo de elegidos”
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.
lunes, enero 23, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario