domingo, diciembre 18, 2005

Notas 590/600

590 Es muy difícil que un rico entre en el Reino de los Cielos – dice un Libro Sagrado – ¿Entonces, el Reino de los Cielos es para los pobres y el Reino de la Tierra es para los ricos? ¿Dónde estamos? ¿En el Reino de los ricos? ¿Queremos ir al Reino de los pobres? ¿Por qué? ¿No estamos bien en el Reino de los Ricos?

591 Soy un Ser Humano. Como humano nací y tengo que morir, – muy a mi pesar. – Como Ser no he nacido y no tengo que morir. ¡Soy eterno! Entonces la pobreza está en lo Humano y la riqueza en el Ser. ¿Ser qué? Ser Humano, naturalmente. ¿Cómo es la cosa?

592 Mi pobreza Humana tiene que superarse con la riqueza de mi Ser. El Ser es potencialmente infinito, divino. Mi naturaleza humana es un mínimo reflejo cambiante y mortal de mí Ser, pero mi naturaleza humana se enriquece a fuerza de trabajo, de valor y de conciencia. Por eso tiene dignidad. El Reino de los Cielos es el Reino del Ser. ¿Qué me falta? Conciencia de Ser, nada más. Para superar mi pobreza humana.

593 La naturaleza humana sin Conciencia de Ser es equivalente a nada. El Ser sin conciencia de sí mismo también es nada. ¿De dónde sale la Conciencia? Del Alma, naturalmente. ¿Y el Alma? De la Unidad del Ser que se “secciona” en dos partes, sin dejar de Ser Uno, y ensaya sus infinitas posibilidades de Ser por contraste y comparación ¿El Vacío Cuántico pleno de infinitas posibilidades? ¿O el Vacío y el Silencio donde Dios es Omnisciente, Omnipotente y Omnipresente? El caso es que Dios es tres personas distintas y un solo Dios Verdadero, y nosotros, los Humanos, somos tres seres distintos y un solo Ser Verdadero, porque estamos hechos a Su Imagen conforme a Su Semejanza. ¡Sencillo! – La Verdad es tan sencilla que si yo se las dijera no me la creerían, decía el SHM.

594 El Ser es Uno. La naturaleza humana es doble, femenina y masculina. Total ¡tres! ¡La Santísima Trinidad! O como dicen los Chinos ¡Tai-Yin-Yang! Y los Totonacas ¡Ipalmenovani-Omecíhuatl-Ometecuhtli! ¡Aum-Tat-Sat! ¡Tao-Te-Chia! ¿Se me pasó la mano? Vale, Tao-Te-Chia es el Camino del Justo Medio. ¿Cuál justo medio? El del Corazón, donde se dan encuentro el Ser y lo Humano. El Ser como Unidad y lo Humano como diversidad. Sístole, diástole, expansión y contracción, fuerza centrípeta y fuerza centrífuga, Sat An y An Sat. Tiempo y Espacio, Amor y Libertad; Espiritualidad.

595 El Cielo es la riqueza de la unidad, la pobreza es la diversidad de la unidad. ¿Qué es lo que hace la diferencia entre la riqueza y la pobreza, el Ser o lo Humano? El Ser es lo eterno, la riqueza. Lo Humano es la forma y la existencia donde el Ser adquiere conciencia de sí mismo, en la pobreza. Si el Ser se descubre en lo Humano, lo Humano se justifica en el Ser con la Conciencia, con la conciencia de la unidad de Ser. ¿Iluminación? ¿Satori? ¿Samadhi? ¿Importa el nombre? ¿Cómo lo llaman lo que lo han alcanzado? Yo Soy ¿Qué? SER, aquí y ahora, en lo Humano, Ser Humano. ¿Rico o pobre? Todo depende, de saber Ser.

596 “En verdad, en verdad os digo que el Reino de los Cielos está en vosotros mismos…” Esa es otra sentencia del mismo Libro Sagrado.

597 Una Discípula me escribe desde Suramérica: “No sé porqué el concepto de renuncia siempre se asocia a dolor. El dolor es una reacción y es individual. Uno puede renunciar sin dolor y, supongo, que eso es lo que pasa en los que Nacen en Espíritu y en Verdad. Una cosa es renunciar y otra ser despojado. La renuncia consciente no puede dar más que liberación y paz. Uno marca su linaje dando un pequeño soplo a la vela y la embarcación toma rumbo, sin estridencias ni brusquedades.

598 ¿Renunciar a la pobreza o a la riqueza? A las dos. El Reino de los Cielos está en nosotros mismos. Sólo hace falta que nos demos cuenta. Si el Hombre y la Mujer son tres seres distintos y un solo Ser Verdadero, ambos se pueden enriquecer mutuamente. Es la Vía natural para nacer de nuevo en espíritu y en verdad. Del Corazón hacia abajo el Hombre y la Mujer pueden ayudar a otros Seres Humanos a nacer, pero del Corazón hacia arriba se pueden hacer nacer a sí mismos como un solo Ser sin dejar de ser un Hombre y una Mujer.

599 Ser pobre es aferrarse a las satisfacciones de lo humano sin dejarse Ser. ¿Es necesario, entonces, renunciar a lo humano para poder Ser? Si lo Humano es el medio que el Ser necesita para conocerse a sí mismo ¿hay que negarle su medio de conocimiento? Y si el Ser, el saberse Ser, es la meta de la naturaleza humana ¿hay que limitarse al medio y no al fin? Hay que usar el sentido común ¿Dónde está el sentido común? En lo que es común a la diversidad, la unidad. La unidad es el Ser y la diversidad es lo humano.

600 Emitir bellas teorías es bueno, practicarlas es mejor – dijo el MSMA. Veamos. Lo Humano, en primer lugar, es materia y en la Materia está el Ser ¿Dónde? En su centro. El centro de la Materia de un Ser Humano es su primer Chakra, (Rueda) con el potencial del Ser en forma densa. Algunos le llaman Flor de Oro, otros Kundalini, Elan Vital, y otros. ¿Cómo se descubre o se siente? En forma sencilla, respirando hondo, relajándose al exhalar y haciendo una contracción con los Genitales y el Ano. (Sin rubores, son órganos tan importantes como todos los demás) Luego hay que erguir la columna vertebral, seguir respirando profundamente, y descansar el peso del torso y la cabeza sobre la Pelvis. Ahí está el Ser, como Adrenalina, como detonante del Elan Vital. Entonces, hay que contraer un poco el ombligo, el tercer centro, para controlar la activación de la energía. Llegados a este punto, hay que poner la atención en el ritmo de la respiración y localizar el área del Corazón. En el Corazón, gradualmente se experimenta la interacción del Ser y de lo Humano y ser puede comenzar a actuar, sentir, pesar y amar como Ser Humano.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: