Siete Gag Pa – sólo siete – vinieran a su Cámara en el Ashram Interno Mundial. Siete Guerreros de la Luz. Compañeros de lucha: Adolfo, Rigoberto, Lucía, Guillermo, Jaime, Víctor y Santiago.
Los oí compartir sus experiencias, con sencillez, casi con ternura, pero con satisfacción.
A Don Adolfo lo conocí como Iniciado el día de la Inauguración de la Tercera Conferencia Mundial por la Unidad Humana en el Centro Vacacional de Oaxtepec, en el Estado de Morelos, que entonces estaba de moda por sus instalaciones y su maravilloso clima. Era muy joven y trabajaba en mancuerna con Carlos Peñafiel. Los dos estaban serenos y pálidos. Habían organizado un evento mundial donde esperaban a mil personas, por lo menos. Tenían que responder frente a compromisos financieros de muchos miles de pesos y solamente habían conseguido unas veinte inscripciones. Luego los ví cambiar de color cuando llegaron mas de mil doscientas personas sin inscripción ni reservaciones, exigiendo cabañas bien ubicadas para ellos, para sus familias, compadres y amigos, ufanándose de haberlos interesado en la Conferencia. Adolfo y Carlos se pusieron del color de los tomates maduros y tuvieron el coraje de sonreír frente a las exigencias. Volví a verlos a eso de las dos de la mañana. Seguían trabajando y cambiando de color, que ya para esas horas tenían el color de los camotes morados y pasados de maduros. Seguían sonriendo. La Conferencia reunió a más de mil quinientas personas. Don Adolfo es ahora el “Anciano” del Ashram Interno Mundial de la RedGFU en Coatepec, Veracruz y sigue sonriendo, pero de vez en cuando se pone bravo.
Lucía nació en la Ciudad de Oaxaca, al Sur de México. Es Médico Cirujano, con especialidades en Medicina China Tradicional cursadas en la Universidad de Beijing, China. Naturalmente, habla en chino. Además, es algo así como Mujer-Medicina – para decirlo al estilo de las películas de indígenas norteamericanos – o simplemente, es una Bruja de la Sierra de Oaxaca, donde se ganó ella sola la confianza de los Médicos Brujos y los reivindicó frente a la sociedad. De apariencia delicada y carácter suave, es como espada de acero toledano recubierta con plumas de pajaritos blancos. Ella fue el alma del exitoso Encuentro Mundial para la Fraternidad Humana “Oaxaca 2000” y es fundadora y directora del CICSH (Centro Internacional de Salud Holística) desde hace veinticinco años. Nos contó que su empresa más reciente fue la organización de una semana cultural para celebrar el reconocimiento oficial de la Medicina Holística con asistencia de unas tres mil personas en un parque de Oaxaca, con la presencia de Decanos de Facultades de Medicina y del Gobernador y su esposa. Lucía es discípula del SHM y es ya una leyenda viviente. Tiene el Grado de Gag Pa.
He estado en muchas Cámaras de Alta Iniciación Real, he conocido a personalidades de muchos niveles sociales, académicos y espirituales y hoy me sentí honrado cuando Víctor me invitó a visitar la Cámara de los Getuls de Xalapa y de Coatepec que él dirige en el Ashram Interno. Esta Cámara es una de las más bellas y funcionales de la RedGFU. Alberga a Iniciados formados por el SHM. Son gente sencilla y de mucha calidad humana. Mantienen con dignidad los ejemplos que recibieron de Don José Manuel Estrada desde muy jóvenes. En la Ciudad de Xalapa construyeron una casa amplia de tres pisos, en una zona protegida por su valor histórico y arquitectónico. Víctor y su esposa, Ligia fueron “Ancianos” de Ashram en épocas difíciles y se mantuvieron con altura haciendo equipo con Noelia mientras trabajaban por fuera para ganarse la vida, él como Gerente Regional de una gran empresa y ella como Profesora de matemáticas en la Universidad de Xalapa.
§ Esta mañana anduve paseando por el Ashram a las cuatro de la mañana – me confió Rigoberto – El cielo estaba extraordinariamente limpio y constelado de estrellas. Tuve la impresión de ser privilegiado por contemplar tanta grandeza. Sentí que la Tierra y yo éramos pequeños y oscuros. Luego, las estrellas parecieron alejarse y se desvanecieron. Pero la enorme estrella del Sol se acercó a la tierra, y a mí, y la oscuridad y la pequeñez desaparecieron. Me sentí total sin dejar de ser yo mismo. Se me ocurrió pensar que algo parecido debe de ser la Iluminación. ¿Ando mal?
§ No. Estás en lo cierto. Ya se ha dicho que la luz está en la oscuridad, pero la oscuridad no la comprende hasta que la conciencia la ilumina.
La Hermandad de Oaxaca invirtió todos sus ahorros para promover la gira del Ballet Danzarte de la Gag Pa Viviana Pini por gran parte de la República Mexicana. Uno de los empresarios fue Jaime:
§ Resarcimos el préstamo, obtuvimos ganancia para el Ballet y para la RedGFU. La próxima vez va a ser mejor. El Ballet es bueno. Con ellos viene Margarita Guajardo, la Getuls chilena.
§ Todo es cosa de buena suerte – le aseguré – la gente que trabaja con inteligencia y ganas tiene buena suerte. ¿Qué van a hacer con los ahorros y la ganancia?
§ Los invertiremos en la construcción de las instalaciones del Ashram de Puerto Escondido, a la orilla de esas hermosas playas que usted ya conoce. Los Hermanos quieren que sea ecológico.
§ ¡Magnífico! Entonces, hagan un “bunker” a prueba de huracanes como el Gilberto o el Katrina y decórenlo por dentro con bambúes, palmas, mariposas y flores de aromas delicados. Para disfrutar el clima, el mar y el Sol solamente necesitan hamacas portátiles, sillas plegables de madera, buenos refrescos y… trajes de baño. No olviden que la buena vida y la mala muerte andan juntas.
A Guillermo lo regañé y lo felicité al mismo tiempo cuando se encontraba encamado en la Cruz Roja, hace ya varios años. Lo regañé por temerario y lo felicité por valiente. Sucedió que viajaba en un autobús que fue secuestrado y él tuvo el valor de enfrentarse a los asaltantes y le dieron un balazo. La gente se envalentonó y los asaltantes huyeron. Ahora sigue siendo valiente, pero es más cauto y constante. Siempre se le ve empeñado en que las Escuelas, las Cámaras y los grupos de trabajo funcionen, lo cual requiere a veces más valor y paciencia que afrontar a los maleantes.
§ No coma azúcar refinada – me dijo Santiago, sonriendo.
§ ¿Y si necesito energía rápidamente qué hago?
§ No coma azúcar refinada.
Santiago es terapeuta natural. Sabe restablecer la salud solamente con sus manos y uno que otro menjurje sencillo, no solamente a los Seres humanos, sino a todo lo que tiene vida. Iniciáticamente es especialista en la curación de la bronquitis, es decir, de la tendencia a provocar broncas, como se ha visto cuando dirige Escuelas o Cámaras. Todos tranquilos. Él y su familia han sido también “Ancianos” de Ashrams. La gente y los Ashrams los recuerdan con gratitud y sin nada de dulzura.
Gente como esta gente es la que hace creíble a la Gran Fraternidad Universal.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.
martes, noviembre 08, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario