lunes, septiembre 26, 2005

Notas 549 / 564

549 Un problema importante para los investigadores actuales, desde el ángulo científico o místico, es el de la conciencia, que es precisamente el campo donde se han movido siempre los Iniciados Reales. Aparte de las consideraciones morales de los místicos y de la capacidad de conocimiento de los científicos, la conciencia es la piedra de toque para quienes quieren dotar a las máquinas de inteligencia artificial (IA) o dar el paso de lo humano a lo sagrado Iluminación (I).

550 ¿Qué es la conciencia? Para los místicos es la cualidad moral de la Fe, para los científicos es el Hardware y el Software de la inteligencia artificial, como hipótesis de trabajo por ahora. Para los Iniciados la conciencia es la síntesis de las experiencias sensoriales, morales, racionales y espirituales del alma, actuando como mediadora entre el potencial puro del Ser y la naturaleza humana espacial y temporal.

551 Lo que los científicos llaman Hardware es lo que los Iniciados entendemos como un conjunto de experiencias básicas asociadas por afinidades selectivas y electivas que va respondiendo a las necesidades de desarrollo de su propia asociación y la hacen capaz de compartir experiencias con otras asociaciones para mejorar su Hardware, es decir, su alma, para darle capacidad de adquirir su Software, o sea, su conciencia.

552 En la propuesta mística, puede entenderse que las cualidades morales se refieren a las capacidad electiva del alma, considerando que todo lo que sirve para su desarrollo resulta bueno y lo que lo entraba o degrada es malo, en un proceso evolutivo que va de la unidad a la diversidad y de la diversidad a la unidad, para descubrir y resumir experiencias que hacen evolucionar su conciencia.

553 Los Iniciados de Hermes dijeron: Como es arriba es abajo para que se cumpla el misterio de la Unidad. Los Iniciados de Acuarius dicen: El Alma es un conjunto de experiencias que sirve como mediador plástico entre el Ser eterno que somos y la persona humana que tenemos.

554 De acuerdo con esta propuesta resulta que la conciencia es producto de las experiencias del Alma y sirve como mediadora entre los planos materiales, energéticos, mentales y espirituales de la persona humana y de todos sus planos humanos con su Ser.

555 El alma, en el plano material, puede considerarse como Hardware sensorial. En el plano inmediato superior, el energético, es valorativo, moral. En el plano mental es intelectual, racional. En el plano espiritual es místico. Todo está interrelacionado y se resume en la conciencia de unidad que trasciende a lo humano y se convierte en la conciencia de Ser.

556 El Potencial Puro del Ser no tiene espacio ni tiempo, carece de límites, de principio o fin, es eterno. Los místicos lo llaman Dios y los científicos posibilidades infinitas del mundo subatómico.
Para los Iniciados es el Ser.

557 Como unidad, el Potencial Puro, Dios, o mundo subatómico, carece de conciencia porque es incomparable, sagrado y vacío, entre otros muchos calificativos superlativos, como el Supremo, Tai, El Padre, Ipalnemoani, Brahama, Jehová, Alá y muchos otros. Solamente se manifiesta cuando rompe su eterna unidad y se hace dualidad, se triplica y adquiere experiencias sobre sí mismo por comparación, contraste y complementación.

558 Todas las grandes propuestas de Sabiduría coinciden en esta triplicidad, trinidad o triunidad, en la que la unidad original se hace diversidad por polaridad y se explora a sí misma sin perder su unidad original, tal como lo propone la sentencia que dice: “Dios es tres personas distintas y un solo Dios Verdadero”; a cuya Imagen y semejanza estamos hechos los Seres Humanos. El Ser, en versión femenina o masculina y sin dejar de ser un solo Ser.

559 De esta exploración por contraste y comparación surgen las vibraciones, (el Verbo) que tratan de recuperar su unidad original y se asocian con otras vibraciones y forman partículas vibrantes, polarizadas, dinámicas, que integran el Alma, o Hardware inicial, de todas las formas y existencias, de las posibilidades infinitas de la realidad.

560 El esfuerzo de las partículas del Alma por volver a la unidad de donde provienen las hace asociarse con otras partículas para formar conjuntos y conjuntos de conjuntos que consiguen tener unidad particular, o conciencia particular, cada vez en formas más sutiles y amplias hasta configurar el fenómeno de la universalidad, es decir, de Universo, de la unidad en diversidad.

561 Tal es el caso de los Seres Humanos, con su Ser, su Alma y su conciencia particular, como producto de conjuntos y conjuntos de partículas asociadas con el propósito común que representa el individuo polarizado y dinamizado, en femenino y en masculino, es decir, hecho a imagen y semejanza del Creador Único, que se explora y se conoce a sí mismo a través de sus formas humanas con conciencia individual, particular.

562 De este planteamiento inicial, que suma los esfuerzos de los científicos y de los místicos, presentado como proyecto de Iniciación Real, surgen incontables posibilidades para poner orden desde fuera y desde dentro del Caos, del Vacío, del Silencio, del Mundo, de la Carne, del Cielo, del Infierno y del Ser Humano, Femenino y Masculino.

563 La necesidad de volver a la Unidad Eterna que atrae a las vibraciones para unirse, es el mismo impulso que hace que los hombre y la mujeres se busquen por afinidades selectivas y electivas que generan la diversidad en los hijos y la posibilidad de alcanzar experiencias de unidad cada vez mas elevadas en lo físico, en lo psíquico, en lo intelectual y en lo espiritual de la pareja humana, hasta ponerla frente a la posibilidad de experimentar la unidad eterna del Ser uniendo las dos mitades polarizadas de su realidad humana, sin dejar de ser un Hombre y una Mujer.

564 ¿Ciencia poética? ¿Poesía científica? No. Iniciación Sagrada y Real.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar versión word (doc) de este documento.
Descargar versión acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: