501 La vía, la Línea, el Linaje, la ruta, la cordada, los Guías. La escalada de la gran montaña del Ser con su campamento-base en la Fraternidad Universal y sus campamentos 1, 2 y 3 en las Escuelas de Iniciación, y los 4, 5 y 6 con la alta jerarquía de la Orden del Acuarius, siguiendo la ruta del Maestre Sun, del Maestre de la Ferriere y del Hermano Mayor.
502 Los Yamines. Primero información atractiva y honesta. Narraciones de hazañas de los pioneros de la Iniciación, de los grandes escaladores. Fotos de los ashrams, de los Maestres, de los Maestros y de los Discípulos. Cursos, discursos y concursos sobre alimentación, higiene y respiración de alta montaña. Solidaridad de compañeros de escalada. ¿Qué hay en la cumbre? Nada. Sólo el gozo de experimentar la satisfacción de ser capaz de llegar y de contemplar el paisaje de la Vida panorámicamente, con sus bosques, selvas, pantanos, ríos, mares, montañas y su cielo abierto a todas las posibilidades de Ser mejor de lo que ya se es. No obligar ni explotar con terrorismos ni promesas. Respetar el derecho de elegir si la información responde a las aspiraciones individuales, sin falsear nada. Esos son los preliminares para inspirar el deseo de subir a la montaña. Para el gusto oriental esa es la época del Yamín, para los occidentales es la del Neófito, de la plantita nueva.
503 Los Medio Gegnian. Emitir bellas teorías es bueno, practicarlas es mejor, dijo el Guía de todos los guías de la Nueva Era, el SMA. Le tomó la palabra su primer Discípulo, el símbolo de la Iniciación Viviente, el SHM. La dignidad de los escaladores de alta montaña tiene precio. Hay que ganar el derecho de un destino mejor. “En verdad, en verdad os digo que es mejor dar que recibir, dijo el Maestre Jhesú, porque sólo dando se recibe.” Hay que generar causas para recibir efectos. Causas afines con los efectos, con las oportunidades y el destino que anhelamos. El Neófito, la planta nueva que quiere crecer tiene que hacer el esfuerzo de hundir sus raíces en la tierra y elevar sus hojas hacia el cielo. La autodisciplina es el precio que hay que pagar para mantener las facultades humanas a favor de la vida propia y de la vida universal para descubrir la Estrada, la Vía, la Línea y el Linaje que conducen al encuentro de lo sagrado en uno mismo. El camino es la vida, el punto de partida está en el propio caminante, en el Medio Gegnián.
504 Los Gegnian. “Vengo a ver quienes de vosotros estáis preparados para recibir el mensaje eternal de la Sagrada Tradición,” dijo el SMA. La respuesta fue casi nula. Entonces decidió abrir una puerta más amplia para los Pequeños Novicios, los Gegnián. Aún así, la respuesta fue mínima. El SHM tuvo que ampliar más esa puerta e instrumentó el Medio Gegnián. Después llegué yo y propuse que se diera simplemente información, sin ninguna obligación, sobre el proyecto de la Sagrada Tradición, a gente interesada en nuevas opciones de estudio y desarrollo de la conciencia. Así aparecieron los Yamínes. Los resultados han sido buenos. Sin embargo, han seguido vigentes las disposiciones del SMA para los Pequeños Novicios, sobre todo la de hacerse responsables sobre sí mismos, sobre su familia, y sobre la Vida Universal en la medida de sus posibilidades, obedeciendo a su consciencia y a las responsabilidades que trae aparejadas. Esto es fundamental en la Vía o Línea de la Sagrada Tradición Iniciática: asumir responsabilidad.
505 Los Getuls. Lo primero que necesita un Novicio, un Getuls en Iniciación Real, es investigar y comprender lo que significa el Espíritu y cuáles son sus funciones. Generalmente se piensa que el Espíritu es un ente superior, o una condición mística asociada con la religión y el amor. Dentro de la escala convencional de siete niveles de la Naturaleza, que son la materia, la energía y la mente, el espíritu ocupa el cuarto plano. El quinto plano es el del Ser, el sexto es el cósmico y el séptimo es el absoluto. El encuentro entre el Ser y lo humano se da en el plano del espíritu como amor, o espiralidad centrípeta del Ser hacia lo humano y como espiralidad centrífuga o libertad, de lo humano hacia el Ser. Estas dos funciones espirituales generan la interacción de la forma y la existencia, en el Espacio y el Tiempo de la realidad, generando experiencias que se resumen en el Alma. Como el alma es un conjunto de experiencias, y actúa como mediador plástico entre el Ser y la persona humana, el alma produce la conciencia que da la identidad del Ser en lo Humano. La identidad de un Getuls tiene como centro de gravedad el plano espiritual y debe de ser el punto de encuentro entre el Amor y la Libertad en forma equitativa. Esto requiere de mucha autodisciplina. Las guerras santas se producen en el plano espiritual en nombre del amor o de la libertad y son más crueles que las guerras económicas, militares o conyugales. La tarea del Getuls exige la realización del Amor con respeto a la Libertad y de la Libertad con respeto al Amor.
506 Los Gag Pa. La Física Cuántica descubrió que las partículas subatómicas dan giros en 720 grados, en lugar de los 360 que necesita una partícula normal. Esto parece mágico – en el mal sentido de la palabra– a los científicos, y es perfectamente normal para un Iniciado Real. Por ejemplo, si hacemos girar una banda flexible, como la de un radiador de automóvil, y dentro de su giro la doblamos formando una figura de número 8 la parte alta gira en un sentido y la baja en sentido contrario sin dejar de ser un solo giro. Eso ayuda para entender la unidad que se manifiesta como dualidad. Pues bien, el Grado de Gag Pa requiere del desarrollo de un tipo de conciencia que se apoya en un centro que es la síntesis de dos centros y maneja tres centros con un solo centro. El punto de referencia a seguir, en positivo y en negativo lo ejemplifica el Grado siguiente, sin olvidar que el Gag Pa es un modelo para el Grado anterior.
507 Los Gelong. La Tierra Santa es la meta del Gelong y puede ser un sepulcro o una iluminación, pero normalmente son los dos. Para nacer de nuevo primero hay que morir y para morir primero hay que estar vivo y productivo. La vida y la muerte son dos aspectos del mismo Ser, como el día y la noche son dos aspectos de un solo día en el tiempo sin principio y sin fin. Expansión y contracción, de la unidad a la diversidad y de la diversidad a la unidad, hasta centrar la conciencia en la unidad sin perder la dinámica experimental de los dos aspectos de la dualidad. La banda de Moebius. A menudo se asocia al Templario con el Gelong. Esa asociación tiene sentido. Sólo que el Templario guardaba el camino que conducía a un sepulcro y el Gelong en el Nueva Era es el Guerrero de la Luz que lucha contra la oscuridad de la ignorancia, sobre el SI de él mismo. Si tiene éxito se comienza a iluminar para dar el paso de la oscuridad hacia la luz, o se muere y se recicla… todas la veces que sea necesario.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.
miércoles, agosto 17, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario