miércoles, agosto 10, 2005

Cartas 78


XIII MHCC

El Encuentro Mundial de la RedGFU y el XIII del Muy Honorable Cuerpo Colegiado fueron una reunión de familia. En el Encuentro de la RedGFU se congregó la familia mundial, con el límite de 400 personas por razones de cupo y de servicios del Ashram Interno Mundial. En la del MHCC los Hermanos Mayores, a partir del Grado de Gag Pa en adelante, sumaron unos 120 representantes de Escuelas y de Jerarquía Iniciática.

Hace tiempo, un periodista brasileño hizo una encuesta para saber qué inspiraba a los miembros de la RedGFU para viajar hasta Chicago, Illinois, en los USA y asistir a un Encuentro Mundial de la Fraternidad. El cuestionario tenía varias opciones, como la de conocer nuevos lugares, escuchar enseñanzas de los Maestros, recibir beneficios espirituales, conocer nuevas culturas, o simplemente, convivir con la Hermandad. El periodista se asombró al comprobar que el 72% no había asistido por razones culturales o espirituales, sino para convivir con la Hermandad. El hombre no encontró razonable el resultado y volvió a realizar la encuesta en la siguiente reunión que se realizó en Aguas de Sao Pedro, en Sao Paulo, Brasil. Ahí el resultado se hizo más evidente con 76% de votos a la convivencia fraternal.


Esto confirmó la Línea del SHM que decía que la Iniciación viene esta vez para toda la Humanidad y que el SMA señaló como “…un intento de traer a la humanidad a un posible entendimiento sin prejuicios de credos, razas, sexos o clases...” En todo caso, estas convivencias han sido una oportunidad para compartir disciplinas, comidas, talleres, videos, y experiencias directas entre Maestros y Discípulos, durante varios días, desde las cuatro y media de la mañana hasta las nueve de la noche, incluyendo las participaciones selectivas en Cámaras de Alta Iniciación.

¿Cuál es el sentido espiritual de estas reuniones?– me preguntaron.
En primer lugar sirven para enriquecer nuestra identidad por contraste y comparación con otras identidades, del mismo grado, o de grado menor o mayor. En segundo lugar nos actualizan y nos permiten ser más equitativos como individuos y como conjunto de individuos, por la fuerza espiritual del Amor y del respeto a la Libertad de lo que amamos.

¿No es eso solamente un juego de egos que pretenden soslayar la Voluntad Divina?
La noción más alta que la humanidad ha alcanzado es la del Universo, de la unidad en la diver-sidad. Eso incluye a todo, a lo Divino y a lo humano. La Unidad es el Potencial Puro del Ser Supremo, que a través del Alma Planetaria de nuestra Sistema Solar se manifiesta en dualidad para contrastarse, compararse, y hacer consciencia de sí misma, sin perder su eterna unidad. Es-to produce la diversidad como conjuntos y conjuntos de conjuntos de microcosmos que repiten el proceso macrocósmico en sus propias dualidades. En el caso del Ser Humano, como hombre o como mujer, sus microalmas y conciencias que les dan identidad particular. En todas las Líneas de Sabiduría se dice que el Ser Humano está hecho a imagen y semejanza de su Creador. Pues bien, esa identidad profunda de los Seres Humanos se manifiesta en el plano material, como Instinto, en el psíquico como Ego, en el mental como Yo y en el espiritual como Ser. El juego de la Iniciación es el juego de la vida que trata de ser consciente de si misma en lo sagrado y en lo humano, por su propia identidad, como unidad de Ser en la diversidad de lo humano.

¿En qué se fundamenta usted para afirmar estas… ideas?
En las experiencias acumuladas en mi microalma y en la identidad que me permite recordarme a mí mismo como Ser Humano material, vital, mental, espiritual y trascendental. Si usted quiere que cite mis fuentes como apuntan algunos estudiosos – le diré que están en la naturaleza, es-quematizadas en los Principios Iniciáticos de los antiguos Hermes y en su continuación en los Sellos del León de la Tribu de Judá en nuestros tiempos.

¿Quién descubrió esos principios y cómo los actualizan ustedes?
La manifestación de la Vida en nuestra dimensión, se inicia cuando el Potencial Puro de la unidad del Ser se hace dualidad, por expansión del centro de su Alma Planetaria hacia la diversidad de la Naturaleza, y se contrae después hacia su propio centro para ser cada vez más consciente de sí mismo por las experiencias que acumula. Este es el Rit, el ritual de la vida y de la muerte, de todos los opuestos complementarios que tiene la vida, como el día y la noche, lo bello y lo feo, lo bueno y lo malo, etcétera. Unos pocos Seres Humanos lo comenzaron a comprender desde la más remota antigüedad y formaron escuelas de auto investigación y experimentación. Hace unos seis mil años tomaron el nombre de Escuelas de Hermes y hubo otras, posteriores, que ahora reaparecen como Tradición Sagrada y Real de Iniciación, de acuerdo con los avances de la Tecnología, la Ciencia, el Arte y la Religión de nuestros tiempos.

En la dinámica de la Realidad, la Verdad tiene dos polos, como el bien y el mal, entre otros, sin dejar de ser unidad. El mal trata de eliminar a los partidarios del bien, que se defienden, según sus intereses, y tratan de eliminar a los partidarios del mal. De un lado y del otro, se justifican en nombre del bien. Eso es lo bueno del mal y lo malo del bien. Los dos sirven para impulsar a la Vida hacia la unidad que trasciende el bien y el mal.

¿Qué es lo bueno para usted?
Lo que sirve a la vida y la dignifica.

¿Los Iniciados Reales son buenos?
Los Iniciados Reales tratan de ser equitativos por la Fe y la Conciencia. La Fe los hace presentir algo superior a lo que ya tienen y la Conciencia los hace buscar dentro de sí mismos lo que presienten con la Fe.

¿Encuentran algo?
Encuentran gradualmente su Ser. Primero como un centro de gravedad en el Plexo Sacro de su cuerpo físico, como energía vital. Eso les permite desarrollar su conciencia material, sensorial, cerebro espinal. Como la materia es energía concentrada, su segundo centro, el de la energía, lo localizan en la parte alta de los riñones, donde las glándulas suprarrenales activan a la energía vital con la adrenalina y facilitan la conciencia psíquica, valorativa, ética y estética. Estos dos primeros centros del Ser se controlan con la conciencia del tercer centro, el intelectual, en el Plexo Solar. Finalmente, se alcanza la experiencia del Amor y de la Libertad a la altura del cuarto centro, en el corazón, como unidad del Ser en la diversidad de lo Humano.

¿Todo eso lo descubrieron en su reunión?
No. Ya se había venido descubriendo desde el principio de la Vida. Lo que hicimos fue actualizar y despejar la Vía, la Línea y el Linaje, que conduce al encuentro de sí mismo.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar

version acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: