
La Sagrada Tradición Iniciática, en lo Humano, comienza con la Fraternidad Universal, para compartir experiencias, sin prejuicios de credos, razas, sexos o clases. En lo Sagrado, comienza con el Silencio, que es la palabra que se encuentra inscrita sobre sus puertas de entrada de las Cámaras de alta Iniciación. Conviene recordar que la Frater- nidad Universal no es un refugio para proteger a los buenos de los malos, sino un medio para compartir experiencias, disciplinas, vivencias e informaciones. Y la Orden de Iniciados no es una secta religiosa ni un escondrijo para defensores de la Verdad. La Gran fraternidad Universal y su Orden de Iniciados son medios para desarrollar las facultades humanas para que los Seres Humanos tengan oportunidad de sabér, por experiencia propia, quiénes son y qué andan haciendo en este mundo. Es decir, que alcancen su iluminación, o por lo menos la intenten y eso le sirva para ser mejores para quitarle a la humanidad los problemas que le causa su ignorancia.
§ ¿Qué es la Iluminación?
§ Ya lo dije: Compartir el instante que se vive / con todos los instantes posibles / del instante que se vive / sin apoderarse de ningún instante
§ Y eso, en lenguaje comprensible ¿qué significa?
§ Darse cuenta de que el pasado ya no existe y el presente es el resumen del pasado. Que debemos de purificar al pasado de todo lo que sea obsoleto para que sirva de catalizador al presente y lo haga dinámico, productivo e iluminador para el futuro, sin aferrarnos a ningún éxito para que el alma tenga elementos para hacer su síntesis en la conciencia, y construya con ella el puente que necesitamos entre la verdad del Ser y su reflejo en la realidad Humana. Para que el individuo se dé cuenta de lo que es y de lo que tiene en la realidad que vive.
Silencio. Luego, el silencio se interrumpe bruscamente con una oleada de detonaciones y el petardeo de una oleada de automóviles, autobuses, tractomulas y motocicletas que avanzan sobre el Eje Vial donde se encuentra la Casa Sede Mundial de la RedGFU. Sobre el fragor del tránsito se destaca una pregunta:
§ ¿Un Iniciado sabe lo que es?
§ Un Iniciado sólo está iniciado en la búsqueda de su infinito Ser. Lo que él es, y lo que somos todos no tiene principio ni fin, y se encuentra más allá de todos los límites y las definiciones. Un Iniciado de primer grado sabe lo que es hasta la altura de su conciencia. Lo mismo puede decirse de los demás grados de Iniciación, en esta dimensión
§ ¿Que tanto sabe sobre sí mismo un Sat Arhat?
§ Un Sat Arhat sólo puede decírselo a otro Sat Arhat o comentarlo con alguien de mayor grado al suyo, si él se lo pide, del mismo modo que un doctor solo puede dialogar con otro doctor. Sin embargo, un doctor puede divulgar sus conocimientos lo mismo que un abuelo puede dialogar con sus nietos o bisnietos, contándoles cuentos o relatos edificantes para que vayan construyendo el andamiaje intelectual que les ayude a comprender lo que se encuentra en un nivel más alto que el de su conciencia. La Tradición Iniciática tiene un idioma convencional tomado de diver-sos lenguajes, como el de la Cabbalah, el Yoga, la Astrología, el Esoterismo, el Taoísmo, el Arte, la Ciencia, la Religión y otros que, en síntesis, se encuentra en las claves de cada Grado de Iniciación. Para los que todavía no tienen esos grados también se usan parábolas como las de los Lotos y los Cisnes en la Cultura Sánscrita, o el de Moisés salvándose de la aguas, el Cristo caminando sobre las aguas y el Cristo dominando a las tempestades, que corresponden a los más altos grados de Iniciación en la dimensión donde vivimos. El grado de Arhat corresponde al que domina las tempestades.
§ No le encuentro nada de común al sentido de lo que usted dice
§ El Sentido que es común a la diversidad es la Unidad
§ ¿Así de fácil?
§ No es fácil. Lo complicado siempre deja el beneficio de la duda. Lo sencillo no. No es fácil de entender con una conciencia particular que es la suma de muchas partículas, y es diferente a las demás conciencias particulares. Sólo una conciencia de unidad puede captar lo sencillo. Por ejemplo, lo sencillo es captar el mensaje del SMA cuando señala a un obelisco y agrega que no lo veamos a él ni a su dedo
§ ¿Qué es lo que hay que hacer para llegar a Sat Arhat y ver las cosas sencillas?
§ No lo sé. Yo nunca hice nada. Lo digo sin modestia. Lo que yo buscaba era saber quién era yo y para qué estaba aquí. Nada excepcional. Cuando se lo pregunté al SHM me dijo que sólo podría saber quien soy si me observaba a mí mismo en los demás. Lo comencé a hacer así y me di cuenta de muchas cosas y de que necesito ayudar a los otros para ser mejores y así poder ser mejor yo mismo.
§ Es usted un redentor
§ No. Trato de redimirme a mí mismo con ayuda de los demás. A veces me pregunto porqué los Grandes Maestros quieren ayudarnos, a pesar de que nos conocen y saben que somos reacios a sus enseñanzas. Pienso que como todos estamos en el Universo, ellos nos necesitan para experimentar algo más de la unidad, lo mismo que nosotros los necesitamos a ellos para superar la realidad de nuestra ignorancia. Entonces siento gratitud por todos los Seres minerales, vegetales, animales y especialmente humanos, que conciente o inconscientemente me ayudan para experimentar un poco más el Ser de todos en mi propio Ser.
Silencio otra vez. Y otra vez una nueva oleada de estrepitosos vehículos en movimiento.
§ Como Iniciado Real usted tiene una visión más amplia de la realidad ¿Qué opina usted del cambio político que se espera y se necesita en México y en otros países?
§ Opino que no son los políticos ni sus ideologías las que producirán el esperado cambio, sino nosotros mismos, haciendo un esfuerzo para ser mejores Seres Humanos. Podemos comenzar por asumir la responsabilidad sobre el momento que vivimos en la medida de nuestras necesidades. El destino lo estamos haciendo entre todos y cada quien debe de cumplir su parte generando causas que le regresarán como efectos. No debemos seguir buscando culpables, desobedientes ni salvadores gratuitos. Si queremos ser mejores tenemos que pagar el precio. Para comenzar hay que mejorar la Salud y la Conciencia para tener el poder de Ser y de hacer bien hecho lo que se tenga que hacer, en lugar de quejarnos de los políticos o de los Maestros. O somos o no somos. Si somos, la responsabilidad es nuestra. Si no somos… saquemos cuentas.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario