445
Un Caballero es la suma de un soldado y de un místico, de un hombre valeroso y espiritual. La vivencia de la caballerosidad es la base de la Iniciación Real. Algo similar sucede con la mujer que se distingue como Dama para alcanzar la Iniciación, con toda la dignidad de ser un Ser Humano. Ambos, la Dama y el Caballero, tienen el poder por la fuerza y el valor del hombre y la belleza y la intuición de la mujer. El caballero y la dama tienen el don espiritual de la libertad y del amor con equidad para avanzar juntos hacia su fuente y meta sagrada sin desvirtuar la dinámica natural de la vida.
446
En el proceso cósmico e histórico de nuestro mundo actual, en la Era del Aquarius, la Mujer está comenzando a buscar una relación familiar, social y espiritual más equitativa. Esta vez no se trata de una nueva lucha por el poder entre los cultos patriarcales y los matriarcales, sino de un nuevo impulso de elevación de la conciencia donde los valores de la Dama y del Caballero deben mantenerse armonizados con los avances de la Ciencia y las virtudes tradicionales de la Religión, no solamente en el plano del instinto de conservación, sino como un intento serio para alcanzar la experiencia de lo trascendental sin menoscabo de las características propias de la masculinidad y de la feminidad. Cosmobiológicamente cada vez que el Sol cruza una de las cuatro grandes constelaciones, que se encuentran en el ecuador celeste, se propicia el poder de uno de los polos del Ser en la naturaleza humana, pero cuando pasa por Aquarius el poder es equitativo y de orden superior.
447
La ciencia y la tecnología están facilitando a la mujer el ejercicio de actividades que antes eran exclusivas de los hombres. La mujer puede ahora participar directamente en la Tradición Iniciatica Real sin perder su capacidad de revelar la vida y de integrarla a la familia, la sociedad y la cultura, dentro del plan holístico del Universo. En una primera fase, la Iniciación Real, como Fraternidad Universal, se enriquece compartiendo experiencias, y busca la unidad por la fe y el amor en la pareja, la familia, la sociedad y la producción de bienes materiales. En la segunda etapa trata de propiciar la libertad por la activación y la transmutación de la energía en busca de la experiencia de la unidad trascendental. La Iniciación se transforma en Tradición Sagrada y Real, integrando a la pareja como tres seres distintos en un solo Ser verdadero.
448
La característica común de los Caballeros y de las Damas es la Lealtad, por el respeto a la palabra empeñada y el cumplimiento de los protocolos y formalidades necesarios para mantener relaciones de altura. En las Iniciaciones primitivas, todavía vigentes, la lealtad se afirma con pruebas de resistencia al dolor y al miedo a la muerte. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que existen conceptos místicos sobre el perdón que parecen minimizar la lealtad, y no es así. El Señor Moisés decía que la venganza no pertenece a los hombres, sino a Jehová, pero agregaba que Jehová es la Ley y que la Ley se cumple siempre, cobrando ojo por ojo y diente por diente. En los planos de la ciencia se sabe que toda causa produce un efecto y que la unidad se mantiene en la diversidad por equidad, independientemente de la intención de quienes promueven las causas. El perdón es bueno para el que perdona, pues lo desliga de la venganza, pero no lo es para el que es perdonado, pues su mala acción sigue vigente y se revierte en mal destino. Cada quien es responsable de su suerte.
449
El pasado produjo un futuro que hoy es nuestro presente y nuestro presente está haciendo un futuro que se convertirá en un nuevo presente. Nuestro pasado como hombres y como mujeres tuvo su razón de ser y ahora tenemos más conciencia para vivir con sabiduría. La incertidumbre nos obligó a presentir y a confiar en algo superior por la fe. La realidad nos dio las experiencias que se convirtieron en alma y el alma las Transformó en conciencia. Así descubrimos los dos elementos necesarios para alcanzar la sabiduría por la Fe, abierta al potencial divino de la Verdad sin límites y la Conciencia despierta para experimentar el potencial de la Verdad en la Realidad que vivimos.
450
La Iniciación Real reafirma al individuo y le da puntos de referencia vivientes para ser mejor Ser Humano, sin recurrir a las promesas ni a las amenazas. Cada individuo, hombre o mujer es la mitad de un proyecto que busca la otra mitad de su proyecto para realizar la unidad consciente. Morir es tan natural como vivir, descansando en la noche para estar en actividad durante el día. Pero de día y de noche hay que esforzarse para vivir con las virtudes de los Caballeros y de las Damas, por encima del miedo a la muerte y al dolor, para darle a la vida la posibilidad de una solución trascendental apoyada en la realidad.
451
El Ceremonial Cósmico es una disciplina que nos ayuda a realizar el encuentro consciente entre el Ser y la naturaleza humana, con un esquema lúcido donde la Verdad se representa con tres flamas encendidas en forma de triangulo, y un Ara rectangular con cuatro elementos de tierra, agua aire y fuego que simbolizan la Realidad. Una columna a la derecha tiene la divisa de Acuarius y sostiene en su capitel figuras de Maestros de Líneas de Sabiduría de épocas diferentes. Otra, a la izquierda, con el símbolo de Leo, sostiene figuras de Vírgenes-Madres que complementan un diseño cósmico del Caballero y de la Dama Iniciados que hacen circular la LUZ del Verbo sagrado hacia lo humano y de lo humano hacia lo sagrado por la conciencia.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.
lunes, junio 27, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario