viernes, mayo 20, 2005

Notas 437 444

437
Las experiencias acumuladas en el Alma son las que dan la Sabiduría y la Sabiduría es la que da la Maestría de la Iniciación Real en esta Era del Aquarius. La Iniciación Real no es producto del azar, aún considerando que el azar sea producto de fuerzas que todavía están fuera del alcance de la conciencia humana. El Maestro de Iniciación Real nace y se hace. Nace porque posee un acervo de experiencias finas y profundas superior a la mayoría de los Seres Humanos; y se hace porque es capaz de actualizar sus experiencias de acuerdo con el momento histórico de su ciclo de vida.

438
Como Ser Humano, el Maestro en Iniciación Real presiente que su Ser pertenece a una condición superior a la de su naturaleza humana y comprende que su naturaleza humana es el medio para conocer las infinitas posibilidades de su Ser. Su presentimiento de Ser le da la Fe, presiente que la condición de su Ser es única y Sagrada y sus medios humanos son cambiantes y limitados, pero capaces de acumular experiencias para hacer conciencia. Con su fe y su conciencia adquiere Sabiduría y se convierte en un Ser Humano capaz de inspirar a otros Seres Humanos el deseo de superar la ignorancia sobre sí mismos.

439
Se da cuenta de que su Ser no tiene principio ni fin y sólo puede compararse consigo mismo emanando dos fuerzas, una centrífuga, que se proyecta del centro hacia fuera, y otra centrípeta que se contrae de fuera hacia dentro, en forma curva y continua, espiral. El Ser sigue siendo unidad, pero se contrasta y se compara consigo mismo en la realidad donde se refleja en el Espacio y en el Tiempo. A este fenómeno lo llaman el misterio de la Trinidad o triunidad. La conciencia lo percibe como formas en Espacio y ciclos en el Tiempo, que interactúan y producen cambios y experiencias que configuran los fenómenos espirituales, del Amor y de la Libertad, de la vida y de la muerte, de lo femenino y de lo masculino, generando así la realidad como diversidad en polaridad dinámica.

440
La Maestría en Iniciación Real consiste en ser consciente de Ser en la unidad y de vivir en la diversidad como individuo real. Esto hace experimentar la dignidad de Ser y la responsabilidad sobre la diversidad de los seres que viven y trabajan para que el Ser se manifieste como microuniverso humano, hecho a imagen y semejanza del macrouniverso divino. Lo que distingue a un Iniciado Real es el respeto a la diversidad de la vida que le permite sentir, valorar, pensar y amar. Sin embargo, el Maestro sabe que el centro de la vida es la unidad del Ser y que la diversidad de la vida cambia y pasa, y a medida que cambia y pasa genera experiencias que se amalgaman en el centro del alma y producen la conciencia como medio de relación entre el Ser y lo humano.

441
“Como es arriba, así es abajo”, dijeron los Maestros de la Línea de Hermes, y agregaron que “El Todo esta en todo” hace seis mil años, en la Era de Taurus. Ahora, en la Nueva Era de Aquarius, dicen que “Dios, a través de la forma humana comienza a conocerse a sí mismo, por boca del León de la Tribu de Judá, que representa el SHM. El Ser-Unidad, al seccionarse en dos fuerzas sin dejar de ser unidad, vibra, y sus vibraciones se polarizan, se atraen y se repelen, formando partículas que giran unas en derredor de otras para formar átomos, moléculas, células órganos, aparatos y sistemas, hasta integrar la compleja conciencia particular de los Seres Humanos que se asienta en el alma y comienza a presentir la unidad reflejada en la diversidad, el Universo, mientras desarrolla la capacidad de experimentar los planos de la naturaleza humana unidos en su Ser. Eso le da base para alcanzar la experiencia de ser total, aquí y ahora, en la realidad de su presente.

442
La experiencia de la Unidad en la diversidad no puede darse en el pasado, o retornando a las costumbres o culturas del pasado, porque esas manifestaciones están ya actualizadas en el presente por la evolución del proceso de la vida y el Espacio y el Tiempo no vuelven a ser iguales a lo que fueron, ni serán en el futuro iguales a lo que son ahora. Por eso dijo el Señor Budha que cuando los Seres Humanos vuelven no son los mismos, pero no son otros. Un Maestro de Iniciación Real es un Ser Humano actualizado y equitativo. No rinde culto al pasado ni al futuro y se mantiene totalmente en el presente, en el punto de encuentro de la materia, la energía, la mente y el espíritu, en el Ser. Por eso se ha dicho que la Iniciación Real es viviente, con el Ser como centro de la vida y de la muerte, del día y de la noche.

443
Como el presente no es igual al pasado ni al futuro, cada época tiene su propio estilo de vida. La Iniciación de Piscis no es igual a la de Aquarius, pero tampoco es otra Iniciación. Las épocas pasadas aportaron sus experiencias a la Iniciación presente y la presente las aportará al futuro. Piscis aportó la Fe y Aquarius está desarrollando la Conciencia. Eso mismo se ve en los Maestros de Iniciación y en sus discípulos. Los Discípulos del pasado reciente fueron – y son – creyentes, adoradores y místicos, lo mismo que sus Maestros. Los de Aquarius son bien informados, colaboradores y conscientes. Pasaron del Creer Ser al Saber Ser. Los Santos Ashrams, sin perder nada de lo santo, pasaron a ser Centros de Desarrollo Humano, Educación Ambiental y Trascendental, con Cámaras de Alta Iniciación para la experiencia del Saber Ser. Todo, sin perder la noción de la Realidad presente, en el trabajo, la familia, las comunicaciones electrónicas y la Línea de la Iniciación eterna actualizada con la vida de los Maestros y la disciplina de los Discípulos.

444
Los discípulos tienen el derecho de escoger libremente a su Maestro y el Maestro no se niega a servirles como ejemplo viviente para superar lo humano y elevar su conciencia hasta el Ser, pero el Maestro tiene el derecho de escoger a los Discípulos que deberán continuar su obra, sin presiones, promesas o milagros, a través de un proceso que comienza con la relación de persona a persona, de persona a Ser y finalmente de Ser a Ser. El Maestro pone a prueba a sus Discípulos y los Discípulos ponen a prueba a su Maestro. Por selección natural, los Discípulos que están preparados alcanzan la Maestría y continúan la Línea de Iniciación de su Maestro, sin culpar a nadie por sus fracasos o ensalzarlo por sus éxitos. La característica que identifica a los Discípulos y a los Maestros de Iniciación Real es la aceptación de la responsabilidad total e individual de su destino.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: