En la Casa Sede Mundial de la RedGFU las clases de Yoga comienzan a las cinco y media de la mañana. Los RR Getuls Don Mauro y Doña Luz a esa hora ya están de pié. El estruendo del flujo de autos aumenta sobre la Calle Eugenia. Hacia el Oriente de la Ciudad de México se recortan las siluetas del Popocatépetl y de la Iztaccihuatl con sus cinco mil y pico de metros de altura. A las siete comienza la Ceremonia Cósmica. Al terminar se examina nuevamente el orden y el sentido del orden universal, sin nuevas doctrinas, cultos o ideologías. Las mentes están descansadas, frescas y agudas.
Yo tomé hoy la bendición que ofreció usted al terminar la Ceremonia que hizo y no sentí nada – comenta alguien
Entonces, vamos bien – comento yo – Si usted hubiera sentido, imaginado, pensado o intuido algo andaríamos mal
Entonces, para qué sirve
Para que usted participe un poco más de lo sagrado y mejore su condición humana
¿Qué es lo sagrado?
Lo sagrado es lo secreto, lo que todavía no se ha manifestado del potencial puro e infinito de la vida, tanto en lo inconmensurablemente grande como en lo inconmensurablemente pequeño
Así que esto es asunto de fe
Si, y de conciencia. Usted de algún modo presiente que hay algo superior a usted. Por eso se levantó temprano, hizo gimnasia y se bañó con agua fría para ver si así consigue entender mejor lo que presiente. Eso es fe. Luego llegó aquí y participó en una Ceremonia, para ver de qué se trataba. Al terminar Yo le dije: Yo te bendigo, porque tu alma sigue el Camino de la Verdad y de la Vida y te da sabiduría y felicidad. Así, Dios te libra del mal. Mientras lo decía puse mi mano derecha sobre su cabeza y le di un beso en la frente. Esto tiene un efecto y un significado elevado, pues traté de transmitirle lo que usted pudiera asimilar de mi experiencia de Ser. Naturalmente, usted no sintió nada porque el Ser no tiene forma ni existencia que puedan detectarse, imaginarse ni pensarse, porque es potencial puro. Sin embargo, usted no se sintió mal, sino un poco reconfortado pensando, tal vez, que una bendición no es mala, venga de donde venga, o que se ha puesto al amparo del aura del Maestro. En realidad lo que ha sucedido es que usted se siente un poco más seguro de sí mismo porque comienza a darse cuenta de que, pase lo que pase, todo pasa, pero usted ES en el Ser sin principio y sin fin que sustenta a la Vida Universal.
Me gusta su explicación, Maestro, ciertamente me conforta su bendición – dijo una dama – pero cuando salgo de aquí y me confronto con la realidad de la violencia, las noticias nefastas de los diarios, las presiones de mi trabajo y las exigencias de mi familia, se me esfuma la seguridad en mí misma, ¿cómo puedo mantener esa seguridad que me da su bendición?
Busque su centro, su identidad, su recuerdo profundo de sí misma, en forma tangible. Respire hondo, relájese al exhalar. Apriete los glúteos y los genitales y sienta el centro de su estructura material, su centro de gravedad, su Ser implícito en la materia. Mantenga su columna vertebral erguida y descanse el peso de la parte alta de su cuerpo sobre la pelvis. Sienta sus riñones, encima de ellos está el centro de su energía, las glándulas suprarrenales que secretan adrenalina y activan su energía vital. Luego contraiga su abdomen a la altura del ombligo, donde se encuentra el Plexo Solar. Siga respirando lenta y profundamente, sin exagerar. Sentirá serenidad, armonía, y capacidad de poner en orden sus emociones y sus pensamientos, Una vez que obtenga ese principio de orden ponga su atención en el corazón siguiendo el ritmo de su respiración. Entonces comenzará a darse cuenta de lo que quiere, de lo que puede y de lo que debe. Hágalo todos los días antes de comenzar sus actividades cotidianas, hasta que pueda hacerlo automáticamente a cualquier hora del día y en cualquier situación.
Después del desayuno aparece en el despacho de los Maestros el Gag Pa Doña Tere Reyes con su sonrisa luminosa y el diario del día. Doy una mirada al voluminoso diario y me pregunto cómo sería el árbol que destruyeron para hacer el feo ejemplar que tengo en las manos. La segunda pregunta es ¿realmente anda el mundo tan mal? Antes de que me la pueda contestar, Doña María Teresa de los Ángeles y de los Reyes (E), me dice:
Abajo está una parejita que quiere que los case usted
Dígales que suban
Ella es mexicana y él es canadiense. Entiende bien el castellano. Ella toma la palabra
Maestro, venimos a casarnos iniciáticamente
Ya saben lo que es eso?
Si, es hacer Yoga juntos
Bueno, pero antes hay que casarse civilmente y, de ser posible, también deberán casarse religiosamente
¿Es necesario todo eso? ¿No está la iniciación por encima de esos convencionalismos?
El casamiento iniciático es una empresa que necesita, como base, el apoyo de todos los sistemas sociales establecidos y mucho más.
Eso va contra la libertad – arguyó él
Y contra el amor – agregó ella
Y a favor de ustedes dos – digo yo – el casamiento iniciático es, precisamente, el punto de encuentro equitativo entre el amor y la libertad, en su forma positiva. Tanto el amor como la libertad tienen su parte negativa. El deseo de posesión es la parte oscura del amor y el libertinaje es la parte oscura de la libertad. La relación del amor posesivo y del libertinaje es la prostitución, con papeles y sacramentos o sin ellos. Esa es una práctica común hasta entre la gente llamada bien nacida. Simplemente es el juego del hastío, de la hipocresía, del machismo y del hembrismo.
¿Cómo juegan ese juego los Iniciados?
Democráticamente y sin desafueros. Me explicaré. Ambos, el hombre y la mujer tienen un solo voto porque son dos aspectos de un mismo Ser. El fuero consiste en que ambos deben de ser inmunes a los ataques de uno contra el otro, porque son complementarios y la degradación de uno es la degradación del otro. Esto suena a idealismo idiota pero es el fundamento de la pareja, de “Tres Seres distintos y un solo Ser Verdadero,” hechos a imagen conforme a la semejanza de su Creador. El problema es que una pareja tiene que hacerse entre dos. Si uno trata de hacerla sólo consigue más de lo mismo y eso distorsiona todo. El casamiento iniciático busca la iluminación:
Ser uno
Es vacío y silencio
Hacerse dos
Es deseo y dolor
Volver a ser uno
Después de ser dos
Es iluminación.
¿Cómo es la iluminación en pareja?
Como el Ser es infinito, la iluminación en pareja es un una experiencia de ser consciente de Ser total en la unidad sin dejar de ser un hombre y una mujer en la realidad
¿Alguien lo ha logrado?
Lo logran los que consiguen hacer su pareja como tres Seres distintos y un solo Ser verdadero. Estas parejas son poco conocidas porque no aparecen en la literatura dramática ni en las películas de suspenso. Simplemente, no hacen ruido y la pasan bien. Las demás son, más o menos, disparejas.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.
sábado, mayo 14, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario