Esta mañana vino a verme al Ashram un Hermano – tan hijo de Dios como cualquier otro – para amenazarme con proceder legalmente para quitar a la Hermandad la Casa Sede de la RedGFU en Xalapa, la Capital de Veracruz, en México, si no lo liberamos de la promesa de pago que hizo ante Notario Público para pagar el dinero que sustrajo a la Hermandad de Xalapa al hipotecar el terreno que ellos compraron para hacer su Casa Sede, cuando era Presidente del Consejo Regional. Se llama Víctor Gómez.
La historia es como para servir de argumento a una película cursi de inocentes y villanos. Cosa rara, pero creo que yo me encuentro entre los inocentes de esta película. Sucede que en los primeros años de vida de lo que hoy es la RedGFU, los Hermanos de Xalapa alquilaron un salón con techo de láminas de zinc en un bello lugar de la zona antigua de Xalapa, que se conoce como Xalitic. Ahí dieron clases de gimnasia, yoga y conferencias de todo tipo para estimular la cultura dentro de una Ciudad que ya de antemano es Universitaria y culta. Todo fue bien hasta que el dueño del salón murió y sus herederos decidieron vender el inmueble. Yo aconsejé a los Hermanos que lo compraran por lo significativo del lugar donde habían comenzado a trabajar y por ser una zona cercana al corazón y los recuerdos de los Xalapeños. A base de un gran esfuerzo compraron el lugar y demolieron las construcciones para edificar una Casa de acuerdo con las normas establecidas para zonas protegidas.
Cuando lograron reunir suficiente dinero para la construcción, el permiso de las Autoridades les fue negado porque el terreno se encontraba hipotecado a nombre del Hermano que fungía como presidente del Consejo de la Fraternidad. Me informaron del asunto y pedí que se levantara un acta ante las Autoridades Civiles por abuso de confianza. Sin embargo, intervinieron algunas personas amables y lo más que aceptaron fue que el abusador firmara ante un Notario Público una promesa de pago con un plazo razonable y él puso como garantía una casa particular de su propiedad. Cuando terminó el plazo se negó a pagar e inició un juicio de algo así como amparo. Las Autoridades fallaron a favor de la Fraternidad y él recurrió a multitud de recursos legales contratando abogados para alegar que en ese tiempo la Fraternidad no estaba totalmente legalizada.
Así las cosas, la Hermandad de Xalapa decidió rescatar su terreno pagando la hipoteca y construyó una Casa Sede de tres pisos con ayuda de gente digna del mayor respeto. Ahora el hombre amenaza con apropiarse de esta casa. ¿Cómo llamar a esto? Un pueblo de ovejas genera un gobierno de lobos. Hay que echar una mano a Xalapa.
El SHM, lo sabemos, fue un gran sabio y su sabiduría se vio confrontada con todo tipo de situaciones y él siempre las resolvió con equidad. Recuerdo que cuando el decidió venir a vivir a la casita que la Hermandad construyó en el Ashram Interno crió dos cachorros de mastín explicando que a su hijo, Joselito, le gustaban los perros. A todos nos pareció bien, por más que los mastines nos inspiraban mucho respeto cuando crecieron. El Maestro los alimentaba con carne que conseguía personalmente en Coatepec y les mandó construir dos grandes jaulas de hierro. Cuando él dejó este plano de existencia física los perros siguieron en el Ashram y nadie les dio importancia. Sin embargo, en esos tiempos hubo un individuo que acostumbraba pasar por el Ashram sin pedir permiso a cualquier hora del día, a pesar de que les hicieron algunas fraternales reclamaciones. Una noche oscura se encontró frente al último de los mastines frente a él, a mitad del camino. El perro abrió sus fauces y lo saludo con un estentóreo ¡Guauuu! El hombre palideció y se paralizó. El perro no hizo nada más, pero el hombre estuvo tres días en cama por el susto y no volvió al Ashram.
Me he enterado de que los Artistas Marciales de la RedGFU quieren construir un Cámara Secreta para trabajar la Iniciación Real a fondo, desde su propio ángulo, en La Paz, Baja California. Me parece bien. Pero quiero ahorrarles esfuerzos. Aquí en el Ashram Interno tenemos una amplia Cámara de Getuls que la mayor parte del tiempo está desocupada, y una remozada Cámara de Gag Pa poco visitada. Además, pronto estará terminada la Cámara de Gelong. Hay, también, un prado que colinda con la propiedad del vecino que en alguna ocasión amenazó con apoderarse de las tierras del Ashram. Ahí pueden construir instalaciones adecuadas para sus entrenamientos, lejos del mundanal ruido y ahorrándoles a los visitantes del Ashram la algarabía berimbaudeada del Capoeira. Creo que el Ashram Interno Mundial tiene todo lo que los Artistas Marciales y sus Tres Guardianes de la Espada de Cristal necesitan. Tal vez así, la Casa de la Jerarquía deje de ser una jaula (foto) La Bella Ciudad de Xalapa está a un tiro de piedra y pueden visitar la casa que han construido los Hermanos.
Por lo demás, el Ashram está bien cuidado y cada vez más próspero, ahora gracias al esfuerzo de sus “Ancianos” Rodolfo, Martita y sus hijos que lo tienen actualmente en proceso de readaptación para recibir a los cuatrocientos elegidos que representarán a la Jerarquía de todo el mundo y a los miembros del Muy Honorable Cuerpo Colegiado, en fechas ya próximas.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.
viernes, mayo 27, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario