405
Iniciación Real es avance en presente. La regresión, por romántica que parezca, es ilusoria, lo mismo que el anhelo ser orientado por maestros del pasado o del futuro. Lo que fue dicho o hecho en el pasado sobre Iniciación Real, fue bien dicho o hecho, y cumplió su función para dar base para el presente. Ahora el presente se está convirtiendo en la base de la Iniciación para el futuro. Es necesario estar actualizado equitativamente para tener acceso a la Iniciación Real.
406
La Iniciación Real trabaja para desarrollar y elevar la conciencia, y es la conciencia la que da la noción del tiempo y establece la identidad del centro entre el pasado y el futuro, en el presente. Un Iniciado Real es un Ser Humano que se apoya en el pasado y se proyecta hacia el futuro, manteniéndose consciente y creativo en la dinámica del presente.
407
El acervo de conocimientos y de disciplinas que sustentan a la Iniciación Real se debe de actualizar constantemente, de acuerdo con el avance del Plan Cósmico que se refleja en el proceso histórico de la Realidad. El Yoga, por ejemplo, es una disciplina milenaria que sigue siendo válida para la Iniciación actual, siempre que se mantenga actualizada como medio de unión consciente entre el Ser y su reflejo espacial y temporal en la naturaleza humana, sin complicaciones comerciales, artísticas, deportivas o espectaculares.
408
Lo mismo puede decirse de las llamadas Ciencias Sagradas y del esoterismo. Lo más discutible, la Magia, sigue siendo válida tanto en los planos infrahumanos, como en los humanos o suprahumanos. Magia es Maestría y la Maestría es el conocimiento y el uso técnico de la Leyes Universales que permiten la manifestación de los Reinos minerales, vegetales, animales, humanos y divinos. Todo necesita espíritu para manifestarse, porque el Tiempo y el Espacio son curvos y continuos, espirales, en sentido centrípeto y centrífugo. Si algo carece de espíritu no puede tener forma ni existencia real. Sin embargo, el espíritu proviene del Potencial Puro del Ser, por expansión y contracción, del centro hacia la periferia y de la periferia hacia el centro, en planos densos o sutiles, donde lo sutil prevalece sobre lo denso. La llamada Magia Negra no es otra cosa que el uso de lo sutil para manipular lo denso, y la Magia Blanca es la activación de lo denso hacia lo sutil.
409
Las nociones modernas de la Ciencia sobre el Universo y el Genoma Humano ya permiten, en el presente, entender la noción antigua de la Religión sobre la Unidad Divina, dentro del concepto iniciatico de la relación del Todo con todo y de las influencias recíprocas entre partículas y conjuntos de partículas de Teilhard de Chardin, hasta alcanzar la compleja conciencia particular de un Ser Humano. También permiten entender los conceptos de la Astrología arcaica sobre la influencia de los astros en los procesos humanos, sin las atávicas ideas animistas de adoración a la fuerza bruta como medio para sobrevivir, representada por animales poderosos, como se planteaba con el Zoodiaco y su ronda de animales.
410
Es evidente la relación entre la unidad y la diversidad del Macro Universo con la unidad y la diversidad del micro Genoma Humano, tal como la planteó la Iniciación de Hermes con la relación del Todo con todo. Ya no se trata de la voluntad de los espíritus, de los dioses o de Dios, sino de la interacción de la Unidad con la diversidad y la diversidad con la Unidad como fuente y meta, como Sentido Común. La Astrología sigue siendo válida si actualiza su nombre y su lenguaje por el de la Cosmogenética, sin descartar la clave del momento que en que se nace con un lenguaje horoscópico moderno.
411
La Cabala, la Kabala y la Qabalah necesitan de una reflexión profunda para actualizar su lenguaje con el de la Ciencia moderna y la ciencia antigua de los pueblos Semitas. Las condiciones históricas han cambiado y ahora se sabe algo más sobre el origen común de la raza humana y la relación equitativa entre el Hombre y la Mujer, para recuperar su unidad original en forma consciente. La conciliación entre Alah y Jeovah es asunto de conciencia. Aláh y Jeováh son dos nombres de la Unidad. Hay que recordar que el Todo, sin Conciencia, es la Nada, y que la Nada con Conciencia es el Todo, AIN SOFT.
412
La Ciencia y la Religión se dan encuentro en el corazón de Mago, del Maestro. Del corazón hacia abajo el Maestro se apoya en la Conciencia Humana; del corazón hacia arriba el Maestro se Inicia en lo Sagrado por la Fe. Fe y Conciencia, en Presente, son Sabiduría. La Fe sin conciencia se hace dogmática y pone su esperanza en la muerte. La Conciencia sin Fe se hace escéptica. La Iniciación se afirma en el eterno presente de la Vida y de la Muerte y las trasciende en la experiencia de Ser en la eternidad para observar sus posibilidades de Ser Verdad en el juego de contrastes de la Realidad.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.
viernes, abril 22, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario