Notas 381/389
381
Montar a caballo entre la Ciencia y la Religión obliga al avance, a la Iniciación, con la experiencia de nuevas posibilidades en una dinámica que se genera por polaridad y ayuda a evitar el fanatismo o el escepticismo. Ayuda a convertirse en un Guerrero de la Luz, en un guerrero que lucha contra la bestia que es la ignorancia de sí mismo y sobre todo lo demás. La luz es el elemento más rápido de la Realidad. Más allá de la velocidad de la Luz, hay otra dimensión diferente a la nuestra. Vista desde nuestra Realidad, esa otra dimensión es la de la Verdad, el Potencial puro, el vacío y el silencio de los místicos, la antimateria y el caos de los científicos. Es la dimensión de lo sagrado, de lo secreto, de lo que todavía no se ha manifestado en la Realidad. Es la dimensión del Ser.
382
La luz se produce por fuerzas en polaridad dirigidas hacia un propósito superior. Cuando no hay un propósito superior, las fuerzas opuestas tienden a la fragmentación y a los extremismos unilaterales destructivos o regresivos. Cuando las fuerzas en polaridad tienen un propósito superior tienden a la creatividad, al avance. Por eso el Guerrero de la Luz, el Iniciado en lo Sagrado y en lo Real nunca se considera terminado, no puede ser dogmático. Se apoya en lo Real y se conecta conscientemente con lo Sagrado. Trabaja como un puente entre lo Sagrado y lo Real.
383
El Guerrero de la Luz se apoya en la dualidad de lo Real, en la tesis y la antítesis de los opuestos complementarios, y los resume como síntesis en su alma, para dar base a la Matesis como vivencia consciente de lo Sagrado en el Presente. Es un iluminado viviente, un Iniciado en la Verdad sin dejar de ser humano en la Realidad. Por eso a veces resulta difícil de entender para los religiosos porque usa el lenguaje de la Ciencia y el de la Religión. Como en el caso del SHM.
384
El nombre de Guerrero también es difícil de asimilar, tanto para los científicos como para los religiosos, porque lo asocian con la idea del Poder. El Guerrero de la Luz no niega el Poder pero lo dirige hacia el Ser. Poder para Ser es su divisa. Y ambos, el Poder y el Ser, los usa para hacer. ¿Hacer qué? Un puente entre el potencial del Ser y lo Humano y entre lo Humano y el Ser por el que transita la Conciencia. La lucha del Guerrero de la Luz comienza con el despertar de la conciencia, de la conciencia de Ser, del recuerdo del origen, de la Patria Divina, de la que vino el Ser Humano inocente, de la Tierra Prometida que tiene que reconquistar para retornar a ella liberado de la ignorancia.
385
El Guerrero de la Luz comienza por infundir valor a sus Neófitos. Los enseña a Osar para elevarse sobre la mediocridad, y aceptar el rechazo de la masa que trata de evitar el esfuerzo y la responsabilidad que exige elevar la propia condición de hijo de la tierra a la de hijo del hombre y desde ahí luchar para experimentar la dignidad de ser hijo de Dios, luchando, siempre luchando, contra la ignorancia sobre sí mismo, contra la bestia de la ignorancia.
386
El Guerreo de la Luz, el Maestro, muestra el largo camino que se debe de seguir, aguantando la intemperie, la escasez y los ataques de la duda, de la molicie y del placer. Muestra con su ejemplo la necesidad de Querer, de persistir, de asumir la disciplina sobre sí mismo frente a las burlas de los viandantes y los afectuosos reclamos de los Seres más amados; sin recurrir siquiera al truco de Ulises que se ató al mástil de su barco para oír el canto de la Sirenas y para impedirse desertar de su destino. Hay que seguir como los galeotes de su barco, remando sin cesar, con los oídos tapados y las energías estiradas como las cuerdas de un violín.
387
Ya sobre la tierra firme hay que cruzar las selvas, los pantanos, los desiertos para escalar las rocas y llegar a los puertos que dejan ver al otro lado los valles del Saber donde la duda comienza a desvanecerse. Pero los embates de la bestia de la ignorancia se recrudecen en atajos prometedores que terminan en abismos y en veredas que hacen círculos entre floridas colinas que no llevan a ninguna parte. El guerrero insiste en caminar por los senderos más abruptos. La Fe en el Guerrero de la Luz, se enfrenta con la conciencia de la Realidad Humana, y el fanatismo y el escepticismo luchan en el corazón del Neófito hasta que la Fe y la Conciencia se fusionan en su corazón conla certeza sin palabras.
388
El Discípulo mira al Guerrero de la Luz que permanece hierático y silencioso y se va alejando lentamente, dejando una estela de Luz que cruza el horizonte. Entonces el Discípulo comprende que debe de Callar y de asumir la responsabilidad de continuar el camino del Maestro porque él mismo es ya un Guerrero de la Luz.
389
El Poder y el Ser son, entonces, una sola y misma cosa y hay mucho que hacer, sin forzar nada, sin pedir nada a cambio y sin recurrir a las demandas ni al terrorismo espiritual para reclutar nuevos soldados y defender el Camino de la Luz.
Sat Arhat José Marcelli Noli
http://www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.
lunes, abril 11, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario