¿Para qué sirve la Gran Fraternidad Universal?
Ya me lo han preguntado y la mayoría de las veces soy yo el que me lo he preguntado. Pero cuando me lo pregunto soy el primero que resulta afectado por la pregunta. ¿Para qué sirvo yo si no soy fraternal con todos mis hermanos y hermanas celulares que son hijos e hijas del mismo padre y de la misma madre de los que yo soy hijo? Esa es la Realidad dinámica y cambiante que en este ciclo de Vida comenzó con el encuentro de los códigos genéticos de dos almas que dieron base y sustento a mi propio código genético para que yo me convirtiera en embrión y luego en feto, niño, joven y adulto.
Resulta que yo, como individuo, soy el punto de referencia más elevado para todas mis células, algo así como un Alto Iniciado. Soy miembro de una Gran Familia Universal que son mis células como diversidad y yo como unidad. También tenemos un Hermano Mayor que es el Alma y la conciencia que nos da identidad. Sin la ayuda de mis células, no tengo oportunidad de realizar lo que soy, y también, mis células no pueden unir sus esfuerzos con un propósito común para encontrar su razón de ser que, además, está ligada a mi razón de Ser.
Volviendo al punto: ¿Para qué sirve una Gran Fraternidad Universal? Pues, para compartir experiencias y mejorar el alma y la conciencia que resulta de sus experiencias, sean celulares, humanas o trascendentales, y superar la ignorancia que nos impide cumplir el Plan de la Vida individual y universal que sustenta nuestra vida.
Estas ideas pueden resultar desagradables para algunos escépticos de la Gran Fraternidad Universal, o para los que se apoyan en la Sociedad de producción y de consumo para registrar a la Gran Fraternidad Universal como una marca explotable comercial y espiritualmente. Sin embargo, la Gran Fraternidad Universal representa al Plan Cósmico de la Vida, aparte que de nuestros intentos de hacerla una realidad social resulten a veces un simulacro desafortunado.
Esto es lo que significan las palabras del MSMA Serge Raynaud de la Ferriere cuando apunta: La Gran Fraternidad Universal es un intento de traer a la familia Humana a la posibilidad de un entendimiento sin prejuicios de credos, razas, sexos o clases, sin predicar un nuevo culto ni canalizar espíritus. Y hay algo más: La Suprema Orden de Acuarius, que es una consecuencia de la Gran Fraternidad Universal.
¿A dónde vamos con esto? ¿Elitismo? ¿Misterios? ¿Conspiración? ¿Predestinados? No. Sistema, Orden. Proyecto para ser mejor de lo que ya se es, sin excluir a nadie que no esté dispuesto a hacer el esfuerzo necesario, pero dejando en paz a los que no sienten todavía esa necesidad. Una Línea, un Sendero o Camino a seguir para superar la ignorancia sobre nosotros mismos. Eso es la Suprema Orden del Acuarius.
La mejor y más poderosa herramienta de la época del Acuarius es la información. Hay que decir que no se trata de acumular datos sobre conocimientos, para eso se inventaron los Ordenadores Electrónicos. Se trata de información sobre prácticas de desarrollo de las facultades naturales de los Seres Humanos. Esa es la primera etapa, sin compromiso. Se trata de saber qué hay detrás, para elegir libremente, sin promesas ni presiones. Esta es la etapa del Yamín.
Pero como todo tiene unidad y diversidad, nada es gratuito. Hay que ganarlo con esfuerzo, hay que dar para recibir. En eso se fundamenta la dignidad humana. Hay que ayudar a la Vida para que la Vida nos ayude. Esa es la etapa de Medio Gegnián. Lo que sigue es asumir la responsabilidad sobre lo que se hace o no se hace, para llegar al Gegnián. Para llegar a Getuls se necesita realizar la equidad entre el Amor y la Libertad. Los Antiguos Maestros dijeron que Amar es ser feliz con la felicidad del Ser amado, aunque el Ser amado encuentre su felicidad en otro… lado, para comenzar a experimentar la Gran Fraternidad Universal con el mayor respeto a todos los Seres e iniciarse en la trascendencia de la unidad del Ser.
Los siguientes niveles de Iniciación exigen cada vez más sentido de universalidad y de responsabilidad sobre el propio microuniverso y el de todos los demás microuniversos que forman el Macrouniverso. A mayor altura, mayor responsabilidad, decía el SHM. No se busca la vocación de mártires pedigüeños ni de Santos, que tienen su propio lugar y dignidad, sino de Seres Humanos capaces de hacer el esfuerzo necesario para saber quiénes son y para qué están aquí, y para asumir las consecuencias de saberlo, libremente, sin promesas ni amenazas.
Esto implica la organización de una institución dedicada a la Reeducación Humana, democrática y no lucrativa, donde cada quien pueda mejorar su salud y con ella su capacidad de asimilar experiencias finas y profundas que le puedan enriquecer el Alma para obtener mayor conciencia. Eso es la Gran Fraternidad Universal, por ponerle un nombre significativo, pero podría ser cualquier otro, para evitar los conflictos religiosos o comerciales. La Orden de Iniciados se forma gradualmente con los mejores miembros de la Fraternidad, que sirven como puntos de referencia estimulantes para los menos adelantados, sin tener por ello privilegios sobre los demás.
Sat Arhat José Marcelli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.
miércoles, abril 13, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario