Cartas, Puentes y Notas
Gloriosas Jacarandas florecidas asoman por la ventana del tercer piso de la Casa Sede Mundial de la RedGFU y me dicen que estamos en Primavera. Abajo fluye a trompicones un río de autos, camiones, patrullas policíacas, ambulancias y uno que otro carro de bomberos con su sirena ululante. El conjunto crea un ambiente hermoso para pensar y escribir sobre la verdad y la realidad de la Vida.
Está dicho que para estos tiempos no habrá misterio que no sea revelado. El SMA, dijo:
-- Vengo a ver quien de vosotros está preparado para recibir el mensaje eternal de la Sagrada Tradición Iniciática Real. El SHM agregó:
--La verdad es tan sencilla que si yo se las dijera no me la creerían. Por mi parte tengo que decir:
--La Verdad son ustedes mismos, aquí y ahora, en la Realidad. Sólo necesitan darse cuenta. Para eso sirve la Conciencia.
Al afirmar esto, no puedo menos que recordar al SHM. Cuando me oía hablar enfáticamente reía y me decía que del dicho al hecho hay mucho trecho. Yo argumentaba que eso es cierto, pero que hay que comenzar por el dicho para descubrir el trecho y hacer lo que se tenga que hacer bien hecho. Él seguía riendo.
Veamos lo que hay en el dicho y en el trecho.
Somos Seres y tenemos una naturaleza humana. Entre el Ser que somos y la naturaleza humana que tenemos hay un núcleo de experiencias llamado Alma que da características distintivas a cada individuo y permite la interacción de su Ser con su persona. El Ser da el potencial de la Vida a la persona y la persona compensa al Ser con la conciencia que produce con su alma.
El potencial del Ser no tiene límites y no puede compararse o contrastarse con nada, es infinito e inconsciente. Es el AIN SOFT, (el Todo en la Nada) de los qabahlistas. Es el Silencio y el Vacío de los místicos religiosos, o la Antimateria y el Caos de los físicos de la Ciencia. – Aquí meto la cuchara de mi ascendente en Leo – El Ser sin consciencia es la Nada; el Ser con consciencia es el Todo – La ignorancia es osada, me dijeron en España. Eso debe de ser cierto porque el primero que se arriesgó a comer un Zapote Negro fue un héroe para los gastrónomos.
El problema se encuentra en la falta de palabras para saber de qué hablamos cuando decimos: Ser. ¿Ser qué? Todo y Nada. ¿y la diferencia entre Todo y Nada? Desde luego, la conciencia. ¿De dónde sale la conciencia? Del Alma. ¿De dónde saca el Alma su conciencia? De las experiencias humanas, naturalmente. Y lo humano ¿de dónde las saca? De la materia, con su maravilloso sistema cerebro espinal que permite ver, oír, gustar, palpar, Etc. De la energía, ya que la materia es energía concentrada y puede generar causas que retornen como efectos, como suerte, como destino. De la de la mente, que permite relacionar a todo con todo, dentro de un plan universal regido por leyes que dan a todo un orden inteligente. ¿Y qué más? Del espíritu, que es el que produce el amor que une a las partículas del individuo con los cuerpos celestes del Universo y les permite interactuar en expansión y contracción, en sístole y diástole, a la altura del corazón, del cuarto chakra de los Yoghis, del centro de los tres chakras del Ser y los tres de lo Humano.
¿De qué estamos hablando? De la RedGFU, de la Gran Fraternidad Universal que se dedica a desarrollar lo humano con comidas vegetarianas, armonizaciones, música y Whu Shu, o Yug Do, a las cinco de la madrugada; con Ceremonial Cósmico a la siete de la mañana para compenetrarse del plan cósmico y lanzarse a vivirlo en el resto del día, entreverado con Yoga al medió día y Meditación al anochecer. También estamos hablando de la Suprema Orden del Acuarius, con sus Iniciados, jerarquías, protocolos, Escuelas, Ashrams y conciencia de Ser, por lo menos a través de Internet.
La GFU es para lo Humano, la SOA para el Ser y el MHCC (Cuerpo Colegiado) es el Alma, la Comunidad del Gran Esplendor (Agartha Shanga) que junta las pequeñas luces de sus Iniciados en una sola Luz cuando se reúne para ver cuál es el siguiente tramo de camino que se debe recorrer. La RedGFU está hecha a imagen y semejanza del Universo y de los Seres Humanos que la integran con Amor y respeto a la Libertad de los demás. Es como un gran Ser Humano institucionalizado por el deseo de ser mejor de lo que ya es. No es ninguna invención o marca industrial de nadie.
La pregunta clave es: ¿Cómo podemos darnos cuenta de que somos Verdad? La respuesta es: manteniendo la disciplina con Equidad y respeto a los demás. La GFU es para todos. La SOA solamente para los que son capaces de asumir responsabilidad sobre sí mismos y sobre los demás.
Sat Arhat José Marcelli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario