O segredo é náo correr atrás as borboletas…
É cuidar do jardim para que elas venhan até vocé
– Mario Quintana
Cartas
En una de las épocas más obscuras de mi vida iniciática, después de la desaparición del SHM, vine a buscar un poco de paz al que era entonces el incipiente Ashram de Raíces, y me puse a construir un camino con piedras de río entre la carretera de acceso a sus tierras y la Cámara de Iniciación. La temperatura oscilaba al rededor de los cuarenta y cinco grados centígrados. Una noche apareció el Huracán Gilberto sobre Monterrey y produjo devastación y víctimas, luego se deshizo sobre las montañas que rodean al Ashram. La casa principal estaba en construcción. No tenía puertas ni ventanas. El agua, el viento y los relámpagos pasaban a través de las habitaciones sin encontrar resistencia. Yo estaba tan cansado que no me importaba, pero oí algunos cuchicheos en un rincón que decían –: No va a pasar nada, tenemos aquí a un Guru.
A media mañana del día siguiente todo se calmó y apareció un jirón de cielo azul. Por ahí y por muchas otras partes comenzaron a llegar mariposas blancas y amarillas que revoloteaban frente a la Cámara y después se aposentaban en los pequeños lomos de las piedras del camino que sobresalía entre los charcos de lluvia. No he podido explicarme cómo sobrevivieron al huracán. Tal vez el huracán acelero su nacimiento.
De eso me estuve acordando ayer al ver una presentación de Power Point con poemas de Mario Quintana, el Poeta Brasileño, que me mandó el Getuls Jack Dualibi.
También volví a recordar que la causa del Mal es la ignorancia, por otros correos que me llegaron de Brasil y hablan del SHM. ¿Se habrán enterado de que el SHM representaba a la Iniciación Viviente? – me pregunté. Estoy seguro de que no. Una cosa, muy elevada por cierto, es la Religión, con sus Santos, Mesías, Judas y demás, y otra es la Sagrada Tradición Iniciática Real, con sus argumentos vivientes de carne y hueso, sagrados en el Ser y reales en lo Humanos. El SHM era un Iniciado prototípico encargado por el SMA de señalar un nuevo rumbo a los anhelos humanos más allá del campo de lo espiritual por medio de la Iniciación Viviente.
Puentes
Y el Verbo se hizo carne
Y Nos mostró el camino
De la Verdad y de la Vida
Que lleva al PadreEcce Homo
Notas
He dicho que el único argumento válido para un Iniciado Real, en el mundo real, es el ejemplo de su propia vida. Pero eso, sin dejar de ser importante, no es trascendente. El Iniciado Real tiene, además, y en mayor o menor medida, la experiencia de lo Sagrado. ¿Cómo lo demuestra para quienes no son Iniciados en lo Sagrado? Sencillamente, por su capacidad de síntesis y originalidad, por su Matesis, pues lo Sagrado es la fuente y la meta de lo humano, y quien se inicia en lo Sagrado es siempre original, creativo, y no repetitivo o regresivo. ¿Cuál es la originalidad del pensamiento del SHM? ¿Repetir lo que escribió o dijo su Maestro? No. Fueron muy pocos los escritos que dejó, por que su misión fue viviente. Los libros que se le atribuyen son trascripciones, más o menos literales, de lo que dijo con palabras habladas. Pero él no solamente hablaba con palabras, sino con la modulación de la voz, los gestos, los movimientos y, sobre todo, con la intención del momento, cuando hablaba para religiosos, para artistas, para amas de casa, trabajadores manuales o con doctores en teología. En alguna ocasión lo invitaron a un congreso mundial de filosofía que se realizó en México y yo lo acompañé en calidad de transportista y algo oí de las pocas intervenciones que tuvo por cuestiones de tiempo y programa. Pero me resarcí cuando lo llevé en auto a una comida en las Ruinas de San Juan Teotihuacan, especialmente cuando subió como puntero a la Pirámide del Sol y tras de él subieron multitud de filósofos de todas partes y especialmente de España. Fue casi alucinante oírlo hablar en el lenguaje de la “crema de la intelectualidad” en forma sencilla y hasta pintoresca de asuntos muy de fondo. Sobre eso escribí alguna reseña.
Y ¿qué más? Sus Escuelas de Iniciación, Preiniciáticas, Iniciáticas y sus enseñanzas de Cámara Secreta. Para el público fueron sus conferencias y sus enigmáticos y certeros Sellos del Libro del León de Judá, que no es ningún libro, sino un pasaje del Libro del Apocalipsis. Hace pocos meses estando en la Plaza de San Pedro en Roma, Gerardo Pahilé, el Gag Pa Argentino, me señaló el obelisco del centro y me preguntó si había leído lo que decía su inscripción oriental: “Huid fuerzas perturbadoras, el León de la Tribu de Judá ha vencido”. Don Gerardo me miró interrogativamente y sólo acerté a contestarle algo muy conocido: “El que tenga ojos para ver y oídos para oír que vea y oiga” Sobre ese libro y sus sellos hablaré en mis próximas cartas.
Sat Arhat José Marcelli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.
martes, marzo 08, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario