lunes, febrero 28, 2005

Cartas, Puentes y Notas 52

Si los hombres pudieran darse cuenta por adelantado del resultado de sus malas acciones jamás las cometerían

Cartas

Vuelvo al Ashram Raíces de la Hermandad de la RedGFU en Monterrey, México. El cielo oscuro relampaguea y cae una tormenta en las montañas. Buena señal. El ave de las tempestades sale de su nido

Me da risa. Las buenas negociaciones comienzan con una sonrisa. Pero antes de negociar hay que enseñar los dientes para conseguir equidad. Hace poco me escribió una Hermana diciéndome que tenía miedo por lo que estaba pasando. Mira – le dije – lo más que puede pasar es que nos muramos y de todos modos tenemos que morir. Así que hay que vivir y morir a gusto y con la mayor dignidad posible.

A fin de cuentas todo pasa y lo único que queda es la experiencia. El alma se enriquece y la conciencia acerca lo humano a su Ser, a su fuente, a lo eterno. Todo este asunto de la Gran Fraternidad Universal y de la Orden de Iniciados en eso anda. Debemos estar sanos, ser equitativos, pensar con claridad y amar respetando la libertad de los que amamos y… de los que no amamos. Eso es valioso, por eso y tiene un alto costo de autodisciplina y de servicio impersonal. Nada es gratuito, ni en sentido positivo ni en sentido negativo. Son Leyes de causa y de efecto. No hay nada que lamentar y sí mucho que aprender para equivocarse menos. La vida cumple su misión con el método del acierto y del error. Si nos equivocamos, duele, si acertamos nos afirmamos y tenemos alegría. Benditos son los aciertos y los errores. Hay que buscar lo bueno y aceptar lo malo, consiguiendo un poco más de lo bueno que de lo malo. Con el 51% a favor ya vamos bien. Es ilusorio pensar en el 100%. Lo que para unos es bueno para otros es malo. La evolución consiste en ganar un poco más de lo bueno que de lo malo y avanzar hacia lo mejor.

Mañana, o cualquier otra mañana, el Sol volverá a brillar y la hierba, los árboles y las mariposas estarán alegres y nosotros con ellas. El Río Ramos habrá arrastrado la basura y los viejos Sabinos volverán a reflejarse con brotes nuevos sobre sus aguas.

Puentes

Todo lo que amé
Enfermó de imposibles
Parió montañas muertas
Y se murió de silencio
Pero no logró apagar
Ni un solo grano de arena
Del desierto luminoso de mi Ser
Lo que vivo es Realidad
Lo que soy es Verdad.

Notas

Generalmente se piensa que los Maestros de Iniciación Real son como ríos inagotables de Sabiduría que fluyen hacia el mar. No es mala la metáfora, pero ¿de dónde sacan los Maestros esa sabiduría? Dice por ahí un libro que… todo lo que es ya ha sido / y todo lo que será ya es / y la lluvia cae / atendiendo a la invocación / de los jardines sedientos… Bueno, hay Maestros que sacan su sabiduría leyendo libros de otros Maestros, pero también hay Maestros que sacan la sabiduría de sus experiencias y de las de sus discípulos. Por lo menos así me pasa a mí, sin negar que leo algunos libros y que escucho muchas cosas.

El esfuerzo que hace la vida mineral, vegetal, animal y humana para descubrirse a sí misma es inconmensurable. Los Maestros sólo sirven de puntos de referencia para canalizar ese caudal hacia su fuente, siguiendo los puntos de referencia que les dan otros Maestros que han estado trabajando antes que ellos. Pero la dinámica del proceso la dan los Discípulos – no los devotos, aclaro – porque los devotos, con todo derecho, piden soluciones, pero los Discípulos crean, aportan y comparten todo lo que pueden, incluyendo sus experiencias. Por eso los Maestros de Iniciación Real no ofrecen dogmas ni difunden ideologías o consignas. Están abiertos al diálogo, sin culpar a nadie de sus limitaciones o contratiempos.

En el Ceremonial Cósmico que realizamos en la Casa Sede Mundial de la Ciudad de México antes de desplazarnos a Raíces, un Discípulo comentó:

§ Maestro, he observado que en cada Era Cósmica la energía telúrica se desplaza hacia los continentes donde surgen nuevas culturas, en forma parecida a la energía que se hace presente en los Seres Humanos jóvenes mientras declina en los ancianos. ¿Sucede lo mismo con los Centros Sacro Telúricos?

§ Así es, pero no hay que olvidar la energía se acrecienta en los jóvenes en el primero y el segundo nivel y en los ancianos en el tercero y en el cuarto. Lo importante para los jóvenes y los viejos es transmutar la energía y llevarla al quinto nivel. Para eso son los Centros Sacro Telúricos, las Cámaras.

Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn

Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: