Cartas
Veamos. La demanda legal que plantea la Fundación de la Ferriere en Brasil a la RedGFU ha causado indignación moral a toda la gente que conoce las enseñanzas del SMA. La pregunta implícita es: ¿Porqué sucede todo esto? La respuesta simple es que desde el principio hubo una lucha por el Poder entre los Discípulos del Gran Maestre que se concentró en el más destacado de ellos, el Maestro Don José Manuel Estrada. Tal vez por eso, el SMA dejó un documento respaldado por su firma y las de los Maestros Juan Víctor Mejías Y Alfonso Gil Colmenares donde reconoce como sucesor Ad Vitam al Maestro Estrada. ¿Cómo podemos las nuevas generaciones superar esa situación y actuar fraternalmente? La solución está en la Conciencia de cada uno y en la de todos.
El problema de esto es que el centro de la conciencia individual o grupal puede estar en el primer nivel que es sensorial e instintivo. Si es así, la conciencia toma decisiones con base en la necesidad de sobrevivir. Cuando la conciencia, sin perder su base instintiva y sensorial, gravita hacia el siguiente nivel, el moral, sus decisiones comienzan a tomar en cuenta los valores éticos y estéticos. Sin embargo, en este nivel la capacidad individual y grupal adquiere mayores alcances y fácilmente se desborda en pasiones que la pueden llevar a las creaciones gloriosas o a las indignidades de la prepotencia o de las guerras santas.
Si la Conciencia logra elevarse a su tercer nivel, el de la razón, sin perder sus capacidades instintivas y morales, positivas y negativas, aparece la noción de la equidad y de la justicia, dentro de un ámbito donde cada Ser Humano es un proyecto original e irrepetible y siente, valora, piensa e interpreta la realidad de acuerdo con sus posibilidades y sus circunstancias.
La vida sería absolutamente intrincada y carente de solución de no existir un cuarto nivel, el espiritual, el cual, como todo lo que es real y relativo – en relación a – tiene un primer aspecto que es de espiritualidad centrípeta espacio-amor y otro de espiritualidad centrífuga de tiempo-libertad. La alta realización de la conciencia Humana comienza cuando se respeta la Libertad de lo que se ama y de lo que no se ama. Ese es el reto. Vivir la Unidad en la Diversidad, el Universo, la universalidad, la Gran Fraternidad Universal, como Sentido Común, como Religión, sin guerras santas a favor de uno u otro concepto de lo divino, porque lo divino es la Unidad del Ser y la diversidad es el conjunto de Células que forman a cada individuo.
A partir de la espiritualidad equitativa comienza la Sagrada Tradición Iniciática Real, antes no. Espero que los causantes de esta situación in equitativa lo entiendan.
Puentes
Tú y yo
Y el Universo
Hemos estado siempre juntos
Esperando el momento
Para volver a encontrarnos.
Notas
Para usar correctamente el Poder hace falta que la Conciencia, por lo menos vislumbre la experiencia de Ser. Sin metáforas. Somos Seres Humanos. El Ser es la Unidad, lo sacro, lo secreto, el Potencial Puro de la Vida infinito que asociamos con el presentimiento de lo divino por la Fe. Lo Humano es comparable, puede medirse, pesarse, cuantificarse o cualificarse en relación a otros entes Humanos, pero el Ser es Unidad Pura, sin Tiempo ni Espacio. Es.
Cuando la Conciencia alcanza la experiencia de Ser – la Conciencia de Unidad, como la llama Ken Wilber, – ya no puede ser exclusivista ni fanática, porque sabe que arremete en contra de sí misma y no puede seguir avanzando para experimentar sus infinitas posibilidades de Ser si excluye a algo o alguien, porque hay Unidad en la Diversidad.
Esa es la razón por la cual los Maestros tratan de ayudarnos. No son tontos ni mártires masoquistas, saben que nos necesitan tanto como nosotros los necesitamos a ellos. De aquí la frase inmortal: Perdónalos, Señor, ellos no saben lo que hacen.
Para efectos prácticos, son los Maestros los que insisten en que lo Humano mejore su Alma – como conjunto de experiencias que actúan de mediadoras entre el Ser Eterno y la naturaleza humana – para tener más Conciencia por medio de una Gran Fraternidad Universal. Querer patentar la Gran Fraternidad Universal es como querer patentar las zanahorias, porque la Gran Fraternidad Universal es patrimonio de la Humanidad y existen multitud de Fraternidades Universales que trabajan en silencio y sin demandas de exclusividad. Además, los Maestros trabajan jerárquicamente por medio de una Orden de Iniciados, en nuestro caso la Suprema Orden del Acuarius, y un Linaje cuyo último representante en la pasada Era fue el S.M. SUM y en la Nueva Era el S.M.A. Serge Raynaud de la Ferriere. Esto consta en documentos secretos a los que tienen acceso los Discípulos adelantados y que en caso de necesidad pueden revelarse a la Humanidad para que cada quien entienda lo que esté a su alcance.
Así, resulta que los Iniciados Reales sólo tienen como argumento su propia vida para cumplir su misión, inspirando a los demás Seres Humanos el deseo de ser mejores de lo que ya son, sin terrorismos ni coacciones.
Sat Arhat José Marcelli Noli
www.redgfu.net/jmn
Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.
sábado, febrero 26, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario