lunes, enero 24, 2005

Cartas, Puentes y Notas 43

Cartas

Por la unión instintiva de la pareja humana entra el Ser en la Realidad Humana y tiene la oportunidad de adquirir experiencias. Por la unión espiritual de la misma pareja el Ser puede ser conciente de si mismo como unidad y crear y recrear sus posibilidades de Ser en la diversidad de la Realidad, dentro de las formas y de las existencias de los ciclos de la vida, hasta conocerlas lo suficiente, en esta dimensión, para pasar a dimensiones superiores y continuar su interminable experiencia de Ser, en el estar de tiempos y de espacios cada vez más amplios y sutiles.

Desde el ángulo Iniciàtico, Sagrado y Real, esto significa que la pareja necesita de una auténtica cultura, sin pudores morbosos o terrorismos satánicos, para cumplir su función cósmica e histórica conscientemente.

Lo primero es no transmitir prejuicios sobre la sexualidad a los niños, ocultándoles hechos que tarde o temprano se aclararán y afectarán a la credibilidad de sus padres sembrando en sus almas la desconfianza hacia la vida y hacia su esfuerzo por manifestar cada vez mejor las posibilidades de su origen Divino, de modo que al llegar a la adolescencia tengan información suficiente y honesta para valorar la dignidad y la responsabilidad que implica la sexualidad, en sus aspectos femeninos y masculinos, sin contradicciones que propicien soluciones violentas o aberrantes. El sexo debe de ser valorado con dignidad propia, sin ambigüedades o bromas denigrantes, lo mismo que un culto religioso, como en realidad lo es, sin restarle la espontaneidad y el júbilo que a veces se les escatima a los cultos religiosos.

Curiosamente, se exige una preparación previa, teórica y práctica, y un certificado de aptitud, antes de confiar a alguien el manejo de asuntos o aparatos poderosos que puedan dañar a quien los maneja o a otros Seres Humanos, o bienes particulares, y se confía demasiado en la inocencia femenina y en el conocimiento instintivo de los hombres, sin certificados de aptitud, para manejar las fuerzas más poderosas de la vida, que actúan a través de la sexualidad. Eso debe de superarse sin hipocresías ni ocultamientos entre Iniciados Reales. La preparación para los aspirantes a la Iniciación Real debe de incluir una verdadera educación y una correcta conducta sexual, con todas sus implicaciones físicas, psíquicas, mentales y espirituales, sin formar ascetas, homosexuales o lesbianas, declarados u ocultos. Para superar a la Naturaleza humana y aspirar a lo Sagrado hay que obedecerla primero. Además, hay que evitar, en lo posible, una de las principales causas de muerte prematura por cáncer de la próstata, del útero o de los pechos, o sida, por exceso o represión sexual, sin olvidar que lo que es mucho para unos es poco para otros.

Puentes

No había límites
No había sombras
No había luz siquiera

El verbo nació como un gemido
Que se fragmentó en la Nada
En forma y existencia

Así nació el Universo
El Big Bang y el agujero negro
Los minerales con sus flujos y reflujos
Los vegetales con sus flores y sus frutos
Los animales con sus machos y sus hembras
Y tú y yo y todos
Y todos queriendo Ser sin saber qué

¡Oh, amada!
Ausencia que se busca en el vacío
Y se hace toda presente
En la Sakthi jubilosa
Que pronuncia tu nombre y mi nombre
En un solo nombre que lo dice todo

Sin límites
Sin sombras
Sin luz siquiera.

Notas

La fuerza de la Realidad en Espacio y Tiempo es inaudita. Así debe de ser para que el Potencial Puro del Ser se manifieste. La fuerza de la mujer en su polaridad es grande, pues es capaz de revelar al Ser en carne. Ella se inclina, en la Realidad, al potencial del Amor. La fuerza del Hombre está en la Libertad y tiene la opción a convertir a la carne en Verbo. Así circula la Luz de la Verdad hacia la Realidad y de la Realidad hacia la Verdad. La diferencia está en que el Verbo entra en la Realidad inocente y vuelve a la Verdad consciente.

Dios, a través de la forma humana se está conociendo a sì mismo – dice el Libro del León de la Tribu de Judá.

La atracción y el juego de la pareja humana es el juego cósmico que se refleja en el juego histórico de la Realidad. El objetivo es que la Luz circule de lo Divino hacia lo Humano y de lo Humano hacia lo Divino. Para un Iniciado Real hay dos razones para jugar este juego. La primera es la de recrear la vida para compensar la vida que ha recibido y la segunda es unir finalmente las dos mitades del Ser, presentes en la naturaleza de la Mujer y en la del Hombre, para alcanzar la conciencia de Ser Total en la Verdad sin dejar de ser un Hombre y una Mujer en la Realidad.

Como la Unidad es la Verdad, o el Ser, la Realidad es la diversidad, en lo humano, el problema de la pareja consiste en hacerse pareja por afinidades electivas y selectivas, desde el punto de vista femenino y desde el punto de vista masculino, con el menor margen de error posible. Para eso se requiere educación y cultura sexual.

Sat Arhat José Marcelli
www.redgfu.net/jmn

Descargar version word (doc) de este documento.
Descargar version acrobat reader (pdf) de este documento.

No hay comentarios.: