sábado, enero 22, 2005

Cartas, Puentes y Notas 40

31 de diciembre del año 2004

Cartas, Puentes y Notas

Esta mañana realizamos la armonización en la Sala de usos múltiples del Ashram de la RedGFU de Bogotá, ubicado en Tena, con las imágenes y el sonido de Secret Garden. Luego hicimos gimnasia de rutina. Al finalizar el Ceremonial Cósmico conversamos para compartir experiencias y enriquecer nuestras conciencias sin imponer ninguna doctrina, filosofía o enseñanza. Hablamos de lo que logramos hacer a lo largo del año y de lo que nos faltará siempre por hacer dentro de las infinitas posibilidades del Potencial Puro de la Vida.

El año ha sido extraordinariamente bueno dentro de la RedGFU, dentro de sus ganancias y de sus pérdidas naturales. El Honorable Consejo Mundial mejoró las instalaciones de las Casas Sedes y de los Ashrams. El Honorable Consejo Iniciático presentó nuevas alternativas para el proceso de elevación de la conciencia de nuestros Getuls, Gegnian y Medio Gegnian, Por cierto, oí por ahí que la Respetable Honorificación de Medio Gegnian la improvisó el SHM porque un joyero hizo Cruces de Gegnian más pequeñas de lo estipulado y él las aprovechó para inventar la Honorificación. Es un error. El SHM me dijo a mí que el SMA había dicho que el Primer Grado es el de Getuls, pero al no encontrar suficiente gente preparada para recibirlo, decidió establecer la Honorificación de Gegnian, con menos exigencias. Luego el SHM consideró, con derecho, que no habiendo siquiera gente capaz de realizar el Gegnian se necesitaba crear una Honorificación menor para dar información sobre Iniciación Real. Yo fui uno de los cinco Primeros Medio Gegnian.

En cuanto a pérdidas, este año nos trajo el reciente fallecimiento del Muy Reverendo Gelong Carlos Peñafiel, uno de los más grandes impulsores del Yoga de la Nueva Era y la pérdida de un Gurú que pidió permiso, y se lo tomó sin permiso de nadie, para ausentarse de su grado de Gurú (¡?!) mientras arregla asuntos pendientes.

Lo bueno es que tenemos una Hermandad que día con día demuestra su asimilación del proyecto de ser Seres Humanos mejores de lo que ya somos por medio de la disciplina para la salud y la conciencia en la RedGFU, y de una Jerarquía que ha cumplido con honestidad sus Grados, independientemente de la brillantez o la opacidad de sus esfuerzos en una Línea y un Linaje que lo exige todo y en la que todo es insuficiente dentro de la magnitud de la Magna Obra que nos une.

Aquí, en el Ashram de la RedGFU de Bogotá, en Tena, Colombia, está culminando un gran esfuerzo para construir una estructura habitacional digna de su magnífica Cámara de Alta Iniciación, de su Sala de Usos Múltiples, del comedor y de la notable cocina recubierta totalmente de cerámica y de acero inoxidable que ya existen. En esta etapa, como en la anterior se destaca el trabajo del Gelong Carlos Arturo Carvajal y de su esposa Aracely, del apoyo de los Getuls Raúl Mendoza, Belta Tulia Carvajal, Eva Rodríguez, y de Alfonso Rodríguez y su esposa Mélida, actuales Ancianos del Ashram.

Ya en el terreno de hacer cuentas y descartar cuentos, quiero reconocer la calidad humana y el trabajo trascendental del Muy Honorable Sat Chellah Don José Michán, del Honorable Gurú Don Carlos Elías Michán y del Honorable Gurú Don Gustavo Toro. Puedo decirles que el MSMA y el SHM reconocen que han cumplido con su deber como Iniciados Reales.

Al mismo tiempo aprecio y agradezco el apoyo incondicional de quienes dicen ser mis Discípulos y en realidad lo son de nuestros SS. Maestres, dentro de la Línea y el Linaje donde tengo el honor de ser aceptado con la dignidad de Sat Arhat. Me siento honrado de trabajar al lado de gente leal y valiente que, además de cumplir con sus responsabilidades familiares y sociales, dedica lo mejor de sus esfuerzos al servicio impersonal sin promesas ni amenazas.

Sat Arhat José Marcelli
www.redgfu.net/jmn

No hay comentarios.: