Cartas
Cuando el Discípulo está preparado aparece el Maestro
Cuando el Discípulo se siente más capaz que el Maestro desaparece el Maestro
El Discípulo es el pasado del Maestro. El Maestro es el futuro del Discípulo. Pero el encuentro del Maestro y del Discípulo se da en el presente
El Discípulo busca al Maestro por amor a la libertad. El Maestro acepta al Discípulo por respeto a la Libertad
La Discípula busca en el Maestro la liberación por el amor. El Maestro acepta a la Discípula por respeto al amor
El Amor y la Libertad son la manifestación dinámica del espíritu. La falta de libertad obscurece al espíritu. La falta de amor convierte a la libertad en vacío.
El Ser, por amor, se hace Vida a través de la mujer, para hacer conciencia de sus posibilidades de Ser. La Vida, en el hombre, se afirma en el Ser por la libertad
La Vida, por amor, desarrolla la Fe en la eternidad del Ser. El Ser, por la Vida, hace conciencia de las posibilidades de su Ser
La Fe y la Conciencia unidas manifiestan la sabiduría del Ser como Verdad que se descubre a sí misma en la Realidad, por eso dice el Cuarto Sello del Libro del León de la Tribu Judá que Dios a través de la forma humana está haciendo conciencia de sí mismo y eso hace que el Ser Humano tenga fe en Dios por amor a la libertad.
Amor y Libertad son espiritualidad centrípeta y centrífuga, sístole y diástole, Rit, ritmo, ritual de la vida y de la muerte, de la Verdad y de la Realidad, Mujer y Hombre. El Ser Humano, hecho a imagen y semejanza de su Creador, es tres seres distintos y un solo Ser Verdadero. “No me vean a mí, ni me vean el dedo, vean lo que les estoy señalando” – cuatro lados que se elevan y se dan encuentro en un centro común, la Quinta Esencia, el Quinto Reino Universal, el Quinto Sol…
Puentes
Nacer
De nuevo
En espíritu
Y en Verdad
Es Iniciación
Real
Notas
Conciencia con eficiencia Lo que une es verdad, lo que separa es ignorancia. ¿Qué más? Estoy en Colombia, en el Ashram de Bogotá-Tena. Actualización y equidad para los nuevos tiempos. Hay que estar bien informados, actualizados, de lo que sucede en nuestro momento histórico, porque lo que sucede en nuestra Realidad es el reflejo del Plan Cósmico en el que nos movemos todos. Sí, pero hay que actualizarnos con equidad, porque siempre hay razones para que sí y para qué no y lo más probable es que ¿quién sabe? Es decir, que nada está fatalmente predispuesto y la opción del para qué sí y el para qué no es la que nos permite elegir y tener la dignidad de hacer nuestro destino por el método del acierto y del error, para hacer conciencia y unirla al presentimiento de algo superior, que es la fe, para vivir con Sabiduría, de acuerdo con nuestras necesidades y nuestras posibilidades.
Hasta aquí vamos bien y tenemos que ir mejor. No podemos soslayar la Ley de la Evolución a la torera. La Sabiduría del MSMA y la instrumentación de esa Sabiduría en una Línea de Iniciación Real por el SHM, está dando buenos frutos, independientemente que hayan frutos que se caen antes de madurar y no dejen semilla. Cada vez tenemos más credibilidad por el ejemplo de nuestro trabajo impersonal y la salud y la conciencia que estamos generando. Con esto no quiero decir que estemos dando un ejemplo óptimo, sino apenas comenzando a desarrollarnos en un proceso congruente, por más que haya cantos de sirenas que nos llaman a ir en sentido contrario hacia la regresión al pasado, al sentimentalismo dulzón o a la inamovilidad fundamentalista.
Sat Arhat José Marcelli
www.redgfu.net/jmn
sábado, enero 22, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario