sábado, enero 22, 2005

Cartas, Puentes y Notas 34

Cartas

El R. Gag Pa Héctor Marcelli me mandó un correo a Ciudad Obregón, en el Norte de México, para invitarme a un acto de entrega de premios. Como no pude abrir el adjunto donde venía la invitación, me imaginé que el acto se haría en algún rancho o cabaña, ya que el R. Héctor ha sido premiado antes por sus trabajos a favor de la Ecología, pero en el último momento me encontré en el lujoso salón de un elegante hotel de la Ciudad de México, entre banqueros y empresarios mexicanos y europeos.

Ya con el programa en las manos ví el nombre de Héctor en el último lugar de los cinco finalistas. Cada uno de ellos presentó su trabajo por medio de videos y todos ellos eran buenos y recibieron un Diploma. A Héctor también le dieron un Diploma y un buen cheque en US Dollars otorgado por un banco suizo como Primer Premio. Además, le pidieron que tomara la palabra y dijo cosas que me parecieron que corresponden al futuro de la RedGFU.

Lo que me pareció todavía más importante fue que los banqueros y los empresarios de alto nivel se solidarizaran con sus conceptos con un nutrido aplauso. Salí casi corriendo para abordar un autobús rumbo a Xalapa, Veracruz, para atender la preparación de dos nuevos Gelong, Manuel Flores y Michele Lotter, sin despedirme de nadie ni de felicitar a Héctor. Ahora lo hago por este medio.

Por ahí he dicho que la mejor satisfacción que puede tener un padre es que sus hijos lo superen, lo mismo que les sucede a los Maestros cuando sus Discípulos los superan. De otro modo no habría esperanza para nadie en este mundo. Hay que olvidar la conseja que dice que los Discípulos no pueden superar a sus Maestros. Es más, afirmo que deben de esforzarse por superarlos. Eso es Iniciación Real con gratitud.

La propuesta de Héctor es, sintéticamente, lo que yo llamo actualización con equidad. Usar el Sentido Común, la unidad en la diversidad, para dar respuesta a las necesidades del momento que se vive, integrando lo mejor del materialismo, del arte, de la ciencia y de la religión en una síntesis que responda al momento que se vive. Héctor habló de crear modelos eficientes de trabajo para hacer un mundo mejor, que produzca mejores Seres Humanos. Mostró su trabajo en las comunidades campesinas y artesanales y los empresarios estuvieron de acuerdo.

Puentes

I gne
N atura
R enovator
I ntegra

Notas

Esta vez la Iniciación viene para el Mundo, no para un pequeño grupo de privilegiados. – dijo el SHM – y yo lo repetí a Don Manuel Flores y a Don Michele Lotter durante su preparación para el Grado de Gelong en el Ashram Interno Mundial de la RedGFU. Tenemos que dejar atrás los prejuicios de credos, razas, sexos o clases. Estamos iniciando algo que se apoya en la experiencia del pasado, pero intenta avanzar un poco más en el presente. Si recibimos de los SS. MM. una valiosa síntesis del pasado tenemos que actualizarla para el presente y enriquecerla para el futuro, sin perder la Línea, el rumbo que nos señalaron. Eso es Iniciación Real. Con todo respeto para quienes piensan que así fue, así es y que así será, yo les afirmo que lo que fue bueno en su tiempo, ahora es mejor, y tendrá que ser mejor en el futuro porque eso es lo que justifica el ciclo de vida que estamos viviendo. Hay que renovarse o morir, como ya se ha dicho.

Tenemos que actualizarnos constantemente con equidad. Lo que dio respuesta a las necesidades del pasado ahora es insuficiente, incluyendo a los medios que se nos dieron para poner en práctica la sabiduría del pasado. La esencia de la Iniciación es la reiniciación, no la rigidez ni la muerte. El Yoga, la Cábala, la Astrología, la Ciencia, el Arte, la Religión, tienen que actualizarse. Además, estamos en la Era de la síntesis, donde el Grial y el Cántaro de Acuarios se encuentran en el centro de los cuatro animales con ojos delante y detrás – como dijo el León de la Tribu de Judá – sin olvidar que el Cántaro o Grial tiene dos asas que sugieren la Regencia Dual en la unidad eterna del Ser, en tres personas distintas y un solo Ser Verdadero.

Sat Arhat José Marcelli
www.redgfu.net/jmn

No hay comentarios.: