Cartas
La Iniciación Real en esta Era de Aquarius, no debe de pensarse en términos de budistas o cristianos; en sajones o latinos; en aristócratas o plebeyos, sino en Seres Humanos, Hombres y Mujeres, con capacidades individuales para dar respuesta a las circunstancias del momento en que viven y a los propósitos que les son comunes, con dignidad y responsabilidad propia.
La posibilidad de alcanzar la experiencia de lo sagrado o divino, que plantea la Iniciación Real, es individual, independientemente de que la formación de grupos con personas que tienen la misma intención sea favorable para sus miembros, por la oportunidad que les da de compartir sus experiencias y enriquecer sus conciencias.
Lo sagrado es eterno, no tiene comienzo ni fin. Quien busca la experiencia de lo sagrado tiene que superar sus límites humanos. Un Iniciado nunca se considera terminado. Los fanatismos, los dogmas y los finales carecen de sentido para él. Es un Ser Humano que, sin dejar de apoyarse en lo humano, está siempre abierto a la Libertad. Es un Ser actual, sin ataduras con el pasado ni con el futuro. Es un Ser presente en el proceso Humano, que comparte sus experiencias con otros Seres Humanos sin perder su identidad de Ser en lo eterno.
Un Iniciado es Sagrado en el Ser y Real en lo Humano está siempre actualizado, consciente de su proceso individual y del proceso general en el que participa con todos los Seres Humanos y la Naturaleza que les sirve de vehículo. Y también, es un Ser consciente del dinamismo polarizado que mueve a la Realidad de la Naturaleza, porque ese proceso le exige equidad para mantener la conciencia de su Ser como centro individual y percibir, valorar, pensar, amar y asimilar la Realidad como medio de experimentación de las posibilidades del potencial infinito de su Ser.
Todo esto como causa y efecto de la conciencia que genera su alma y le permite darse cuenta en forma particular e individualizada de sí mismo y de su relación con el proceso general de la Vida, ya que hay unidad en la diversidad y él mismo como Ser es unidad y como humano es diversidad. El nexo entre la unidad y la diversidad es la conciencia y el Iniciado en lo Sagrado y en lo Real desarrolla la Fe como presentimiento de la Unidad y la conciencia como medio experimental dentro de la diversidad, es decir, como nexo de su identidad entre el Potencial eterno del Ser y la realidad cambiante de su naturaleza humana.
En la práctica, el Iniciado vive en el mundo de la Realidad, pero su identidad se encuentra en el reino de la Verdad. El Iniciado no puede hacer responsables a otros de sus éxitos ni de sus fracasos y sí debe de ser consciente de los factores favorables o desfavorables de la circunstancia en las que se desenvuelve para escoger los que convengan para superación de sus limitaciones.
Puentes
Yo soy
Mi pasado
Y mi futuro
Nunca comencé
Nunca terminaré
Estoy en el presente
Para integrar con amor
Todo lo que me falta ser
En el Ser de todos los demás
Notas
El símbolo de la Cruz equilibrada es muy antiguo y conocido, pero poco comprendido, inclusive en la actualidad. Sus brazos son cuatro triángulos que apuntan hacia un centro común donde se encuentra un vaso con dos asas. Para los Cosmobiólogos representa cuatro grandes Eras Cósmicas y un Potencial que resume a las cuatro con el símbolo de Aquarius. Para los alquimistas se trata de cuatro elementos y una quinta esencia que sintetiza a los cuatro elementos. Para los Iniciados en lo Sagrado y en lo Real se trata de cuatro niveles de conciencia que se dan encuentro en la Conciencia Crística o Búdica, con el símbolo del Grial en Aquarius.
Lo importante para nuestra época es que representa una síntesis trascendental como suma de los más elevados alcances de la conciencia humana enlazada con la conciencia de unidad en el Ser. Es también un punto de encuentro entre la Verdad única y la Realidad con su red de interacciones polarizadas en Vida y Muerte, Bien y Mal, Masculino y Femenino, Ciencia y Religión, todo con equidad y en presente, sin regresiones al pasado ni ficciones del futuro.
Sat Arhat José Marcelli
www.redgfu.net/jmn
miércoles, noviembre 24, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario