miércoles, noviembre 24, 2004

Cartas, Puentes y Notas 28

Cartas

En una de mis recientes Cartas dije que a partir del día 7 de octubre del año presente tendríamos que reiniciarnos, puesto que ya estamos Iniciados y los Iniciados no están terminados. La reiniciación está en marcha. Ayer hablé con varios miembros del nuevo Consejo mundial, que son profesionales con éxito en administración de empresas, y me dieron a conocer algunos organigramas que pretenden ubicar el proceso cósmico del Aquarius dentro del proceso histórico y social que estamos viviendo en la actualidad, ajustados a los alcances y las necesidades de la RedGFU.

El plan consiste en mantener a la ORDEN y a la Fraternidad dentro del esquema de la Realidad que vive el Ser Humano, como hombre y como mujer, equitativamente actualizados, de acuerdo a las necesidades del presente, sin desconectarse de las experiencias del pasado ni de las posibilidades del futuro, centrados, ambos, en el potencial del Ser que puede desarrollarse por medio de la autodisciplina sobre las facultades humanas. Nada nuevo, pero siempre vigente en el Universo, en la unidad y en la diversidad y en el individuo y su Genoma.

Con todo y ser congruentes y objetivos, habrá que instrumentar, organizar y aplicar este plan gradualmente, debido, en parte, a los prejuicios y condicionamientos naturales que heredamos de los éxitos y de los fracasos que vivimos en otros tiempos y que ahora ya son obsoletos, por lo menos parcialmente, debido a que las circunstancias han cambiado cada vez con mayor rapidez y los medios materiales, éticos, lógicos y espirituales no han avanzado a la misma velocidad. Por ejemplo, las distancias y los tiempos se han acortado con las comunicaciones modernas y la capacidad de construir o destruir es mayor y, sin embargo, la capacidad de nuestra conciencia no se ha activado apreciablemente. Estamos actuando socialmente con criterio de niños que juegan a ser superhéroes y superdemonios, armados con juguetes devastadores, y en el plan Iniciático tenemos apegos a culturas y personajes del pasado que fueron grandes en su momento y ahora son importantes sólo como referencias.
Por fortuna, el plan evolutivo de la vida sigue avanzando con una ligera ventaja a favor de los factores evolutivos, sobre los que llevan a la degradación por el estancamiento y la repetición. Los intereses que se han creado para sobrevivir instintivamente, en todos los planos de nuestra naturaleza humana son, como siempre, una barrera de ilusiones y sentimientos frustrados que se convierten en resentimientos y sombras.

Puentes

Hambre
Hombre
Hembra

Hambre
Hembra
Hombre

Hambre
De SerTotal

Notas

La Vida es una polvareda luminosa y turbulenta de partículas y de conjuntos de partículas asociadas en conjuntos particulares, que son la suma de muchos conjuntos de partículas menores que se manifiestan en conjuntos de partículas mayores sin perder su conciencia particular de lo pequeño y de lo grande. Por eso, para un Iniciado Real, nada es demasiado grande ni demasiado pequeño. Ese es su mejor antídoto contra el fanatismo y el abuso de poder. El Absoluto es Todo y el Todo es el conjunto de todos los todos. Nada es absoluto en la Realidad y todo puede ser mejor de lo que ya es.

Las épocas y las circunstancias cambian para manifestar mejores formas y mejores existencias de sus incalculables posibilidades potenciales de ser. Como asociación de conciencias particulares, la RedGFU debe de evolucionar de acuerdo con el avance de las experiencias acumuladas en el Alma y la conciencia de sus miembros, para servir como puntos de referencia para los demás Seres Humanos que todavía no se han dado cuenta de que ellos, por naturaleza, son miembros, por derecho natural, de la Gran Fraternidad Universal. El asunto de registrar todos los nombres y aditamentos de nombres de la Gran Fraternidad Universal es absurdo para un Iniciado Real. El nombre es lo de menos, son los hechos bien hechos los que cuentan.

De hecho, este conjunto de conjuntos de polvo luminoso que somos los Seres Humanos, dentro de la Gran Polvareda Universal, necesita mucho Amor, como dicen los amantes y los grandes líderes espirituales, pero debe de quedar claro que el Amor sin respeto a la Libertad de lo que amamos es el combustible de la guerra santa.

Los nuevos Organigramas del Consejo Mundial de la RedGFU se fundamentan en el Amor y el respeto a la Libertad, para que la RedGFU actúe como un organismo vivo. La Jerarquía Iniciática de la ORDEN deberá ejemplificar este nuevo plan con puntos de referencia vivientes y nítidos.

Sat Arhat José Marcelli
www.redgfu.net/jmn

No hay comentarios.: