Cartas
El panorama que presenta actualmente la búsqueda de si mismo es terriblemente abigarrado y alucinante por la abundancia de información a favor y en contra de lo que se desea encontrar. Por un lado, las religiones exaltan los sentimientos y la fe en su Dios, en el único, y como son muchas las religiones son muchos los dioses, o los matices y tonos que se atribuyen al Dios único. Los grandes místicos se lanzan a la búsqueda a fondo y los poquísimos que obtienen algún éxito hablan del silencio y del vacío donde el Todo está fundido en la Nada. Por su parte, las ciencias recurren a la razón, a las leyes y al conocimiento, y los más preclaros aseguran que hay tantas razones para que sí como para que no y que hay que seguir investigando. Las conquistas de las ciencias son notables y lo más notable es que sus investigadores de vanguardia hablan de Antimateria y Caos. Más o menos, lo mismo que los místicos, con algunas excepciones como la del Padre Teilhard de Chardín que fue científico y fue místico y no lo entendieron los científicos ni los místicos.
La pregunta que salta a la vista cuando se piensa en este asunto es: ¿dónde andamos los Iniciados reales, o imaginarios?
Pues, aquí y ahora, en presente, en el Ser reflejado en lo Humano, es decir, con la conciencia en el centro entre la Verdad y la Realidad, y de lo positivo y de lo negativo, por lo menos teóricamente, en el cuarto nivel que es el centro de los tres niveles superiores y de los tres inferiores, dentro de una escala de siete niveles: tres de lo Humano y tres del Ser. Naturalmente, las circunstancias internas o externas hacen a menudo gravitar a nuestra conciencia hacia los niveles inferiores de conciencia, como son lo instintivo, valorativo o racional, antes que a lo espiritual donde, supuestamente, la conciencia se apoya en el amor, por más que a menudo se olvida de respetar la libertad de lo que ama y propicia las guerras conyugales, o las santas
Y a fin de cuentas ¿qué es lo que encontramos los Iniciados? Pues, el Universo, la Unidad de la diversidad, la Unidad en el Ser, como Potencial Puro, y la diversidad en lo Humano; el Sentido Común, puesto que lo único común para la diversidad es la Unidad. También encontramos religión, porque el Universo lo religa todo.
Puentes
Simbolo astrologico representando al Sol
Notas
Al decir esto me doy cuenta de que para los científicos y para los religiosos los Iniciados Reales, de mi estilo, parecemos simplemente bromistas. Tal vez por eso cuando le preguntaron a un Maestro Zen en qué se conocía a un iluminado, dijo que se le reconocía por su buen humor. Debe de tener razón, aunque hay que tener cuidado con las generalizaciones, pues a veces los fanáticos simplemente son gente noble que se encuentra desesperada y los bromistas son cínicos con el alma corrompida, como dijo el poeta Don Antonio Plaza.
El caso es que después de leer el volumen de “El Código Secreto de Da Vinci,” de Dan Brown y “Ángeles y Demonios,” del mismo peso y del mismo Autor, con interés, al encontrar en ellos muchas enseñanzas clásicas de la Iniciaciación, y enterarme de otros tantos trompicones entre la Ciencia y la Religión, cedí a la tentación de leer un libro mas modesto y no menos atractivo, de René Chandelle titulado “Más Allá del Código Da Vinci” con datos que pretenden ser históricos sobre Maria Magdalena, Jesús y sus hijos, el gran Secreto Templario y el Santo Grial, entre otros, me puse a pensar en una forma elemental y tuve ganas de gritar al estilo de los Mariachis: ¡para qué tantos brincos estando el suelo tan parejo!, pero me contuve y mejor me puse escribir esta Carta, lo cual puede ser la peor decisión. Comienzo:
mujer es un Ser Humano. Como Ser es pura, intocable y vírgen, antes, en y después de una relación sexual. Como mujer puede ser culta, sabia, o vulgar y torpe, fecunda o infértil. Eso es relativo, real, no concluyente, ya que sigue siendo una manifestación del Ser. El asunto de los posibles hijos del Señor Jesús, o Jeshú, cierto o no, no le quita un ápice de su grandeza ni su capacidad para manifestar lo Divino. También los hijos son divinos, su origen es divino. El Gran Secreto de los Templarios consistía en que no podían manifestar abiertamente la Sabiduría que guardaban porque los poderosos de esa época los hubieran destruido, como finalmente lo hicieron, sin que ellos opusieran resistencia militar como podrían haberlo hecho si fueran menos sabios de lo que eran. Respecto al Santo Grial no se puede hablar objetivamente de Él. Representa algo que todavía esta por encima de la comprensión de los Seres Humanos comunes y corrientes. Representa al Cuerpo Crístico, el que contiene la Quinta Esencia, el Quinto Sol, Etc., Lo curioso es que tiene dos asas en forma de ЯŔ
S.A. José Marcelli Noli
http://www.redgfu.net/jmn
domingo, noviembre 07, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario