viernes, noviembre 05, 2004

Cartas, Puentes Notas 25

Cartas

Días atrás me preguntaron cómo veía el vicio del alcoholismo en mi país.

Pienso que está disminuyendo – contesté – hace tiempo que no veo borrachos.

¿Disminuyendo? Pues dónde anda usted.

En la RedGFU.

¡Claro! Ahí solamente se emborrachan de Yoga.

Algo parecido me sucedió anoche al ver un programa cultural por TV donde una señora vociferaba y gesticulaba con vehemencias alegando que el Diablo estaba trabajando intensamente dentro y fuera de todos los hombres. Luego, le tocó el turno a un señor con jerarquía espiritual que explicó con fruición el asunto de las posesiones satánicas y los exorcismos.

Me quede perplejo. ¿Todavía andamos con eso? – me pregunté. Creí que ya había quedado relegado al subconsciente de las tribus primitivas o de la angustia más oscura del medioevo. Después me acordé de las dulces damas contemporáneas que tratan de educar a sus niños amenazándolos con el coco o mandan al marido que se vaya al diablo.

El Mal o el Bien absolutos no existen, mucho menos personificados en demonios o en ángeles. Son simplemente conceptos humanos sobre los medios de que se vale la Vida para indicarnos la mejor forma de superar nuestras limitaciones, por medio del acierto y del error. Si nos equivocamos nos duele, en todos los planos de nuestra naturaleza, si acertamos nos afirmamos, nos sentimos seguros y desarrollamos la conciencia que nos permite apoyarnos en las leyes naturales en lugar de chocar con ellas.

La Tradición de los Iniciados Reales se fundamenta precisamente en superar la causa del mal – que es la ignorancia – y de elevar la conciencia para servir al Plan Cósmico de la Vida, la que se refleja en su proceso histórico.

Puentes

Contemplas
En el mundo
Que te rodea
La imagen
Del mundo que llevas dentro
Si quieres cambiar al mundo
Tienes que cambiar por dentro

Notas

Lo Divino, Cósmico y absoluto de la Unidad Eterna se manifiesta por dualidad. Las grandes Lìneas de Sabiduría de todos los tiempos, siempre han planteado la Trinidad o Trimurti como principio del Universo, de la unidad que se ensaya y toma conciencia de si misma por contraste y comparaciòn en la realidad – en la relatividad – de su manifestaciòn con forma y existencia. Por eso se ha dicho que Dios es tres personas distintas y un solo SER verdadero, agregando que nosotros, los Seres Humanos – el Ser en lo Humano – estamos hechos a su imagen y semejanza.

¡Más claro, agua! Decía el SHM, comentando que el Primer Sello del Libro del León de la Tribu de Judá dice que la Materia es Energìa concentrada, y ambas, están sujetas a un plan Mental que opera por medio de Leyes Universales en unidad y diversidad, por universalidad, de espiralidad centrípeta de Amor-Espacio y de Tiempo-Libertad en un plan Espiritual.

Esto lleva a considerar que, dentro de la Realidad, la Ciencia y la Religión se complementan y no se excluyen. La Relgión presiente la Verdad por la Fe, la Ciencia experimenta la Realidad por la Conciencia, y las dos crean el puente que une a lo humano con su Ser, a la Realidad con la Verdad.

El asunto del Mal y del Diablo es natural y necesario en las etapas primitivas de la Conciencia, para evitar que la autoafirmaciòn de los Seres Humanos se corrompa en luchas insensatas por el Poder que obstaculicen el encuentro del Ser en sí mismos. Sin embargo, el paso siguiente es el asumir la responsabilidad que trae aparejada la dignidad del Ser. En eso andamos, a pesar de que todavía hablamos como los Ángeles mientra usamos la astucia que le atribuimos al Diablo para convencer a los demàs que deben de confiar en nosotros.

Por sus frutos se conoce al árbol, esta dicho y repetido.

S.A. José Marcelli Noli
http://www.redgfu.net/jmn


No hay comentarios.: