sábado, octubre 09, 2004

Cartas, Puentes y Notas 20

Cartas

Este último mes ha llovido de día y de noche en el Ashram Interno de la RedGFU en Coatepec, Veracruz. A veces, en las mañanas o en las tardes, o en las noches o en las madrugadas, el cielo se ha despejado totalmente y nos ha ofrecido un Sol limpio y cálido, o un cielo oscuro y profundo con estrellas pulidas, nítidas y brillantes. Además, nos ha dado una sinfonía vibrante de verdes con destellos de flores a contrapunto, o noches obscuras con siseos de chipi chipi y rumores de aguas que buscan su destino viajando hacia el mar. Dentro, en las salas donde se reúnen los Hermanos hemos cerrado a veces las ventanas y encendido el fuego de la chimenea, para hablar de lo sagrado y de lo humano, o hemos tenido que abrirlas para hacer circular el aire tibio, y cargado de aromas de hierbas, para hacer planes, estrategias y tácticas para que el proceso viviente y presente de la RedGFU no pierda su cauce por exceso de entusiasmo, o se haga turbulento, por vacíos de información que pueden llenarse con desinformación.

Lo importante ha sido el largo diálogo entre discípulos y maestros en busca de un camino y de una cumbre. Sobre todo, el diálogo del Maestro con un Discípulo destacado en los terrenos de la ingeniería y de la pedagogía que lleva veintitantos años queriendo ser admitido entre los Caballeros Gelong que cuidan el camino que conduce hacia la Tierra Santa, Don Carlos Arturo Carvajal, Colombiano de nacimiento y de corazón. Y también, el Maha Kari, Ingeniero Químico, Maestro en Desarrollo Humano y Psicólogo, Don Juan Carlos Ortiz, (foto) Mexicano, del D.F., para más señas, que recibió sus primeras enseñanzas Iniciáticas con el SHM y ahora ha recibido su Linaje en vivencias profundas que lo conectan con la alta maestría y le confieren una misión especial y secreta, en lo sagrado, renunciando a todo, sin dejar de ser un hombre activo en lo social y humano.

Puentes

Más allá
Es aquí
Ayer es hoy
Mañana
Es ahora
Este instante
Es toda la Verdad
Para la conciencia
Que lo vive
En el centroDe todos los infinitos

Notas

Ha nacido un nuevo Maestro en la Línea, – Seguir a Estrada no es seguir a un hombre, es seguir una Línea… – no hay prejuicios. Un hombre, reconocido por su Maestro como Maestro entrega a otro hombre lo que recibió de su Maestro, con algo más, recogido por su cuenta dentro de la Línea, y él, algún día, lo entregará a otro Maestro, enriquecido con lo que él encuentre. Todo limpio.

A Don Juan Carlos Ortiz, el nuevo Maestro, le he explicado que hay un Orden Cósmico que se refleja en el proceso histórico de la Humanidad y de la Naturaleza, y que hay, también, un Potencial Divino e infinito que busca cauces para hacerse Realidad por medio de los Seres Humanos que logran trascender lo Humano, sin dejar de ser humanos, por el desarrollo de la conciencia que produce su alma. Esto es lo único que justifica la renuncia y la misión de un Maestro de Iniciación Real. Lo demás son comentarios dentro de la lucha natural por el poder para sobrevivir en lo Humano y en el Ser.

Usted es ahora un Instructor, un Maestro o Guru – le dije – usted sabe lo que debe de hacer y que lo debe de hacer, bajo su responsabilidad. Confiamos en usted. Vaya por el mundo y haga lo que el Plan Cósmico le pida sin recurrir al dinero o al sexo, para poder percibir lo sagrado en toda su pureza y retornar con potestad para servir impersonalmente y con imparcialidad a favor del más alto ideal: la Gran Fraternidad Universal.

VSA José Marcelli Noli
http://www.redgfu.net/jmn

No hay comentarios.: