sábado, octubre 02, 2004

Cartas, Puentes y Notas 19

Cartas

Hoy escuchamos música de Ian Gabarek, con saxofón, coros gregorianos y luna llena a las cinco de la mañana, en la explanada de la Cámara de Gag Pa. Luego practicamos Whu Shu con bastones de bambú y ritmo de música de Budda Bar.

En Iniciación Real nada es fortuito ni gratuito – comencé explicando – todo tiene intención y sentido. La intención es actualizar las experiencias del Ser Humano y el sentido es hacerlo con equidad. Por ejemplo, la práctica de hoy es casi legendaria y ha respondido a las necesidades del Hombre desde épocas muy antiguas, hoy debe de dar respuesta a nuestras necesidades. ¿Cuáles necesidades? En primer lugar la de mantener la postura erguida y equilibrada, con su centro de gravedad consciente y flexible. Este centro se encuentra en el Plexo Sacro. Se siente mediante una contracción de los glúteos y los genitales. Para activar este centro hay que localizar al segundo, el de la energía, apoyando el peso del cuerpo sobre la pelvis para que reaccione el Hara. Luego, hay que contraer el área del ombligo, que controla a los dos centros anteriores para llevar la noción de los tres centros al corazón. De ahí en adelante hay que hacer movimientos para activar los hemisferios cerebrales y adquirir fuerza con suavidad, equilibrando el Yin con el Yang en el TAI, en lo Supremo. Después hay que tomar un baño de agua fría y hacer la Ceremonia Cósmica para tomar conciencia de la Unidad en la diversidad, de la unidad del Ser en la diversidad humana.

Puentes

Silencio
En el corazón de las palabras
Hay silencio
Y más adentro
En el corazón del silencio
Se oye el canto de la vida
En Silencio

Notas

En estos días estoy trabajando con un Gag Pa que tiene dos o tres títulos universitarios y se prepara para ser reconocido como Gelong, después de una veintena de años de disciplinas y de hechos bien hechos; y con un Gelong con otros tantos títulos, que comenzó con pantalones cortos, hace una treintena de años, organizando Niños Karis y ha pasado con éxito por todas las dependencias e independencias de la RedGFU. Como las disciplinas y las filosofías Iniciáticas se las saben mejor que yo en lo académico, he procurado centrar su preparación en lo Ritual, Sagrado y experimental, incluyendo anécdotas sobre mis vivencias y en otros asuntos más obvios y no menos significativos, como los de mis comienzos en la GFU.

Una noche, al terminar la práctica de Yoga, nos reunió a un grupo de 5 personas el Director del Instituto y nos dijo:

Quiero pedirles que me den su palabra, pase lo que pase, de que apoyarán a mi Muy Venerable Maestro porque tiene que cumplir una misión y está solo.

Todos guardaron silencio y, después de pensarlo unos instantes, le dije que yo no conocía su Maestro, pero que lo conocía a él y le daba mi palabra.
Tres meses después me encontró y me dijo que ya no apoyara a Estrada. Me sorprendió, pero le dije que lo seguiría apoyando porque le había dado mi palabra. El me respondió, que me relevaba de mi palabra. Entonces le dije que seguiría yo por mi cuenta, pues no era de hombres abandonar a un hombre en mitad de la batalla después de haberle ofrecido ayuda. Así comenzó todo. No hubo nada excepcional.

VSA José Marcelli Noli
http://www.redgfu.net/jmn

No hay comentarios.: