Cartas
La Realidad, en el espacio, cambia de forma; en el tiempo, es cíclica. Debido a esto hay Eras pasivas inclinadas hacia lo femenino y eras positivas, que acentúan lo masculino; hay predominancias alternativas de cultos patriarcales y de cultos matriarcales. También hay Eras donde las dos tendencias son equitativas y producen una polarización fina y equilibrada. La Verdad, como unidad sigue siendo la misma, pero en su manifestación como Realidad dual se matiza o se tonaliza con la polaridad de la Era. La era de Aries, por ejemplo, se inclinó hacia lo masculino y buscó el poder por la razón o la fuerza. En Piscis se enfatizó lo femenino y se hizo notable la religiosidad creyente. Las Mujeres Sabias y las sacerdotisas fueron calificadas como Santas Prostitutas y proliferó el culto a las vírgenes. Ahora, en la Era de Acuarius, la tendencia es hacia la equidad con sabiduría y la mujer está tratando de reubicarse en relación al hombre, todavía con algunos titubeos que se irán corrigiendo a medida que avance la era. Por su parte, la Sagrada Tradición Iniciática Real ha declarado que la Mujer puede alcanzar altos grados de Iniciación en esta era de Aquarius y está tratando de ayudarla a superar las limitaciones que le fueron impuestas en otras épocas. Esto me hace recordar al Mulah Nasrudín cuando buscaba a una mujer perfecta para casarse y cuando la encontró siguió soltero.
¿Por qué no te casaste – le preguntó un amigo?
Porque ella también buscaba a un hombre perfecto – contestó.
El asunto viene a cuento porque Nasrudin representa la sabiduría con buen humor, sin demasiadas solemnidades ni fanatismos, y sin perder la dignidad de lo místico. En alguna ocasión comenté con el SHM un cuento donde Narudín viene a México en busca de las altas claves de la sabiduría y encuentra a un Anciano indígena que le asegura que la llave maestra de la alta iniciación es muy sencilla.
¿Cuál es? – pregunta Nasrudin emocionado.
Es esta: ¡Ahora es cuando, chile verde, hay que darle sabor al caldo!
Cuando se lo conté, el SHM rió de buena gana y comentó que ese hombre si era sabio; hay que trabajar con entusiasmo y sin justificaciones misteriosas para alcanzar los altos grados de conciencia, por sus frutos se conoce al árbol – concluyó.
Puentes
Las serpientes se arrastran sobre el polvo
Las flores brotan de la tierra húmeda
Quetzalcóatl busca serpientes y mariposas
Para hacer sus ofrendas en el templo del Sol
Y el Sol hace volar a las serpientes
Con las alas de las mariposas.
Notas
La dualidad de lo real se encuentra fundamentalmente en el Ser y en lo Humano; de Ser en lo sagrado y de estar en lo Humano como hombre o como mujer. Esto está implícito en la Sagrada Tradición Iniciática Real para la Era de Acuarius. En la vida de Ashram, por ejemplo, las tierras y las instalaciones son para el desarrollo físico, psíquico, mental y espiritual de lo humano, la Cámara Secreta – como la llamó el Hermano Mayor – es para propiciar la experiencia de Ser sin dualidad.
Con la RedGFU sucede lo mismo. La Gran Fraternidad Universal – la GFU – está abierta para todos los Seres Humanos, sin prejuicios de credos, razas, sexos o clases. La Orden de Iniciados Reales solamente admite a hombres o mujeres que estén dispuestos a seguir normas de conducta apropiadas para elevar su conciencia, por decisión propia, sin promesas de premios o amenazas de castigos. En el caso de que alguien desista de seguir las normas de la Orden de Iniciados simplemente entrega el emblema que lo distingue como Iniciado y se reintegra a la Gran Fraternidad Universal, sin más requisitos que los que exigen las leyes del país donde se encuentre.
Por otra parte, el hecho de pertenecer a la Orden de Iniciados Reales no supone ningún privilegio especial, pero sí implica asumir responsabilidad consigo mismo, evitando vicios, excesos o drogas alucinógenas; responsabilidad con la familia propia evitando la violencia y el abandono de los hijos; y con la vida universal evitando el abuso o la destrucción de los recursos naturales minerales, vegetales, animales o humanos.
VSA José Marcelli Noli
http://www.redgfu.net/jmn
jueves, septiembre 30, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario