Cartas
Y dale. El pasado ya no existe y cuando existía era Presente. El presente es el resultado del pasado. El futuro todavía no existe, pero cuando exista será Presente. Moraleja: el Presente es eterno.
¿Y ahora qué…? Titula su nuevo libro el Getuls Don Vicente Gilaberte, después de explicarnos a nivel escolar de primaria lo que es la Iniciación Real. Bueno, – le respondo – después de la Iniciación sigue la Iniciación. ¿Entonces? Hay que actualizarnos, sin olvidar que el Presente es el punto equitativo entre el Pasado y el Futuro. La nueva divisa iniciática es: actualización con equidad. Lo digo yo, no hay necesidad de creerlo o de aceptarlo. Si otros ya lo han dicho en el pasado es porque somos muchos los plagiarios.
Cuando se llegan a saber las claves de todos los grados de Iniciación Real uno no puede menos que actualizarse con equidad. No hay necesidad de hacer regresiones hacia el pasado ni de incursionar imaginativamente en el futuro, simplemente hay que actualizar al pasado y al futuro en el Presente. ¿Y qué nos pide el Presente? Ser… originales, sin olvidar el pasado ni limitar las posibilidades del futuro. ¿Qué más? Con eso es bastante.
Cuando anduve en Brasil me hablaron del Grito Primal, que consiste en meterse en una caverna profunda y gritar a voz en cuello todo lo que no nos gusta y salir de la caverna más o menos iluminados, o descargados. Naturalmente, ahora tenemos también a Internet. Actualizarse con equidad es estar bien enterados del proceso cósmico que se refleja en el proceso histórico de la humanidad y trabajar para que las afinidades electivas y selectivas encuentren soluciones óptimas para el momento y sus necesidades, lo cual produce otras necesidades que se tienen que atender en su momento.
Esto me hace pensar que después del grito primal hay que aprender a emitir Mantras para atender otras necesidades, como la de armonizar las conciencias a nivel de Quinto Chakra, haciendo pasar la energía vital por los cuatro Chakras anteriores para refinarla mediante Bandhas, de modo que el potencial aflore a nivel del Quinto Sol, Quinta Esencia o Quinto Reino Universal, respetando el hecho de que cada cabeza es un mundo y de que todos los mundos deben mantener su unidad dentro de la diversidad. Después de esto creo que se puede decir todo lo que nos gusta públicamente, como aplicación práctica de las enseñanzas del SMA y del SHM.
Puentes
Citlaltépetl
Tlahuizcalpantecuhtli
Heraldo del Sol
Señor de Coatepec
Del Cerro de las Serpientes
Donde Quetzalcóatl
El Hombre Blanco y Barbudo
Prometió volver
Para encender el Quinto Sol
Yo te saludo Señor
En el día de los Arhats
José Marcelli
Notas
Sabiduría la hay por todas partes, es cierto, al lado de la ignorancia, pero la hay y no la sabríamos valorar de no ser por la ignorancia. Y aún así, nos cuesta mucho descubrirla porque la queremos encontrar en el pasado, donde también la hubo y respondió a las necesidades de ese momento y es inútil quererla trasplantar al presente sin actualizarla, porque las circunstancias han cambiado. En el futuro también la habrá y dará respuesta a las necesidades del futuro que, por cierto, no serán las mismas del presente. La Sabiduría es siempre actual.
Y, a fin de cuentas ¿qué es la Sabiduría? En primer lugar es Fe, fe en que existe algo superior a nuestra condición humana, cualquiera que sea el nombre que se le dé. De otro modo nuestra condición humana no tiene remedio. En segundo lugar la Sabiduría es Conciencia. Fe abierta al infinito y Conciencia despierta a la Realidad donde el Ser se está conociendo a sí mismo a través de su forma humana. La Fe y la Conciencia unidas con equidad son la Sabiduría.
VSA José Marcelli Noli
http://www.redgfu.net/jmn
lunes, septiembre 27, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario