domingo, agosto 29, 2004

Cartas, Puentes y Notas 9

Cartas

En Guadalajara, Jalisco, se respira ahora un buen clima con lucidez y gratitud por el simple hecho de vivir y entender mejor la vida. Sin embargo, hay algunas preguntas que se hacen para entender mejor la evolución de la RedGFU, porque duele darse cuenta de que algunos hermanos y amigos se van quedando atrás y otros los reemplazan sin que les cueste mucho entender el pensamiento del SMA y del SHM. Se hace necesario examinar nuevamente los medios de que disponemos para ponerlos en práctica y avanzar con seguridad hacia la realización del proyecto con menos recelos y resentimientos.

¿Qué son los resentimientos?
Sentimientos frustrados.

Sucede que nuestro primer impulso para vivir es instintivo. Este impulso se origina en una oscura noción de eternidad que se manifiesta como necesidad de vivir y de sobrevivir, cualesquiera que sean las circunstancias que tengamos que afrontar. ¿Para qué? Para tener más tiempo y oportunidad de saber porqué vivimos. Es un instinto primario heredado de nuestros ciclos de vidas pasadas que se apoya en lo más elemental de nuestra naturaleza, en el sistema cerebro espinal y en sus sentidos, que son medios materiales altamente organizados para entender la realidad material que vivimos. Como consecuencia de este impulso surge el segundo, el valorativo, moral, ético y estético, que da lugar a los sentimientos, afectos, apegos y anhelos. Este segundo impulso es el que quiere y a veces no puede, y se frustra y se empecina en que las cosas sean como él quiere. Por ahí andamos los Seres Humanos haciendo guerras santas, guerras conyugales y guerras fraternales con las mejores intenciones. Somos sentimentales y a veces llevamos los sentimientos hasta la pasión. Sin embargo, la experiencia acumulada en el centro de identidad, el Alma, nos indica la solución con un tercer impulso que es el de la conciencia racional, la conciencia de que todo existe a través de leyes y de conjuntos de leyes que configuran constantemente un plan cósmico, viviente, que incluye a las más pequeñas partículas subatómicas y a las más grandes partículas meta galácticas que están presentes en la conciencia particular, que es la suma de las múltiples experiencias contenidas en las partículas de cada quien y constituyen su conciencia. En este orden, resulta que las experiencias sensoriales, valorativas y racionales llevan a la conciencia mística, la conciencia de unidad en diversidad, que es la conciencia espiritual de amor y libertad. El problema de los resentimientos se encuentra en que la energía que acumulan los liga a veces a la parte negativa del Amor, que es el odio, y se convierten en fuerzas destructivas. Eso es lo que les pasa a muchos hombres religiosos con buena voluntad, lo mismo que a muchos miembros de la Fraternidad Universal.

Puentes

Al atardecer
El Ashram resplandece
El Guru vuelve

Notas

Hoy acabo de ser graduado como Getuls ¿cuáles son mis responsabilidades?

Tiene usted tres responsabilidades básicas, de las cuales se derivan las demás: En primer lugar tiene usted que ser responsable de usted mismo. Esto significa que usted está obligado a cuidar a los billones de seres vivientes que trabajan a tiempo completo para que usted sea un individuo que los representa a todos. Debe usted dignificarlos evitando la hipocresía, los chismes, las guerras santas, las desveladas, los trabajos excesivos y las comidas exageradas: debe de mantenerlos limpios y libres de elementos tóxicos y ejercitarlos, mantenerlos satisfechos, para que no se enfermen o se rebelen en forma de cáncer o sida. En segundo lugar debe responsabilizarse de su familia consanguínea, porque está ligado a ella legal y esotéricamente, y más delante va a necesitar la ayuda de una familia para dar los primeros pasos en sus ciclos futuros de vida. Los asuntos misionales, iniciáticos y demás debe de atenderlos después de atender a su familia. Por último debe usted hacerse responsable de la vida universal, mineral, vegetal, animal, humana y hasta angelical, en la medida de sus posibilidades, sin terrorismos espirituales ni promesas falsas, sirviendo a la Magna Obra del Ser Total, para que usted pueda Ser más, mejor y más pronto, con la dignidad de pagar el precio de su bienestar ayudando a otros para que sean mejores. Hay unidad en la diversidad y nadie puede avanzar si los demás no avanzan. Eso es todo, para comenzar.

VSA José Marceli Noli
http:\\www.redgfu.net\jmn

No hay comentarios.: