domingo, agosto 22, 2004

Cartas, Puentes y Notas 8

Cartas

Falta casi una hora para abordar el avión. Tomo asiento para esperar No hay nada que hacer. Miro en derredor. Frente a mi está una dama policía regordeta y sonriente como un Maestro de Artes Marciales de Décimo Dan. Instintivamente pienso que tanto podría resistirla en una lucha cuerpo a cuerpo. Corto mis pensamientos rápidamente, respiro hondo, recupero mi centro y me acuerdo que en la bolsa de la PC traigo un libro que me dio en España el Getuls Don Vicente Gilaberte. Comienzo a leerlo y sigo leyendo hasta que casi se me va el avión, pues está bien escrito y toca temas para esoteristas empedernidos con la sencillez de un profesor de escuela primaria que explica a sus alumnos cosas como El Linaje en Iniciación Real. Sigo leyendo en el avión y miro las nubes y los pueblos desde arriba hasta que una joven azafata me alarga una bolsita con maní y me pregunta qué quiero tomar. Titubeo un poco pensando cuánto me va a costar, con la experiencia de mis últimos vuelos en Europa, y ella me explica con una sonrisa que puedo escoger entre una docena de refrescos, cervezas y hasta bebidas más espirituosas. Tomo lo más obvio y ella se aleja sonriendo, sin pasarme la cuenta. Tardo unos minutos en reubicarme mientras me pregunto si estoy en el primer mundo o en el tercero.

Por las dudas cierro el libro, tomo la revista de la compañía – Aeroméxico – y me encuentro con la foto del Gag Pa Elsa Aguirre en una reseña de las portadas antiguas de la revista. Se ve muy bien, igual que como la vi la semana pasada en el Ashram de Coatepec. También encuentro un artículo sobre el Templo de Delfos, de la Grecia Antigua, y la famosa leyenda: Conócete a ti mismo... ¡vaya! vamos avanzando, entre las muchas cosas que ofrece la revista y que no necesito, también se encuentra algo de lo que más hace falta. En eso ando cuando anuncian el aterrizaje.

El clima está templado y las sonrisas de la gente que nos espera son muy cálidas. Vamos a la Casa Sede de la RedGFU en Guadalajara y nos encontramos frente a una buena comida que nos ofrecen los Getuls de la zona. ¡Ni modo, tendrán que esperar mis planes de disminuir la barriga y dar un ejemplo de jerarquía disciplinada! Casi rodando asisto a la meditación y hablamos del Silencio mientras el elegante domo corredizo del SUM repiquetea con una granizada apoteótica.

Puentes

No tiene remedio el viento
Pasa
No tiene remedio la vida
Pasa
No tenemos remedio tú y yo

¿Sientes pasar el viento?
¿Sientes pasar la vida?
¿Sientes lo que pasa en ti y en mí?

Es la eternidad
Que hace pasar al viento y a la vida
Y nos hace pasar a ti y a mí
Para sentir el paso del viento y de la vida

Notas

A veces parece que todo se repite y que la vida es un círculo vicioso. Luego, uno observa todo con más profundidad y altura y comprende que la vida es espiral. Que todo se repite más arriba y más adelante y más adelante y más abajo. Pero avanza, evoluciona y se corrige lentamente; y sigue cambiando, sin que nada se resuelva totalmente, porque sus posibilidades son incalculables. Las guerras siguen y la prosperidad la sigue, el fanatismo desesperado y agresivo sigue y las religiones siguen, las agonías y los éxtasis pasionales siguen y la Fraternidad Universal sigue…

¿No cree usted que la Gran Fraternidad Universal es una locura? – Me preguntó el abogado – ni la ONU ni las grandes potencias han logrado lo que ella pretende.

Sí, es la más bella de las locuras, comparada con las de la guerra, el dinero, el sexo, la religión o la política, porque tiene todas esas locuras y las supera a todas.

¿Y sabiéndolo, usted está dispuesto a seguir con ella? ¿Le ve alguna solución?

Sí. Existe la Selección Natural y la unidad en la diversidad. Espiritualmente el Verbo, el Potencial Divino de la unidad se hace diversidad, y la diversidad experimenta y hace alma y conciencia hasta que se da cuenta de que la unidad está siempre presente en su diversidad y que todo es uno y uno está en todo. Para eso son los contrastes y los contrasentidos de la vida y de la Fraternidad. Finalmente, los más conscientes alcanzan la experiencia de la Unidad y la responsabilidad de inspirar a los inconscientes el deseo de ser mejores. Es un asunto de espiritualidad, de Amor y de respeto a la Libertad, sin culpar a nadie de lo que es la propia responsabilidad.

VSA José Marcelli Noli

Material adicional: www.redgfu.net/jmn


No hay comentarios.: