sábado, agosto 21, 2004

Cartas, Puentes y Notas 7

Cartas

Y dale con la Unidad y la Diversidad. El Ser y lo Humano. Es usted repetitivo. Hay que investigar otras cosas. Por ejemplo, el asunto de los Ángeles. ¿Usted cree en los Ángeles? ¿Su grado Iniciático le permite verlos? ¿Por qué los cita en el Ceremonial? Usted dice que no es religioso y hace cita de palabras escritas en Libros Sagrados ¿entonces? ¿Por qué no se atiene estrictamente a lo que dice el SMA…? Y así, o por el estilo, son los cuestionamientos que se entreveran con aportaciones muy inteligentes y preguntas sensatas que dan margen para redondear las explicaciones durante los diálogos de las mañanas, después de las Ceremonias Cósmicas.

Por mi parte, pienso que la Iniciación Real debe tener respuestas para todos, para no caer en la charlatanería o en el dogmatismo, y aportar algo para la Fe y para la Conciencia, como pilares de Sabiduría, como corresponde a la Era del Acuarius.

La unidad se repite en la diversidad. Soy individuo, soy repetitivo. Respiro, como a diario; a cada instante algunas de mis células llegan al final de su ciclo vital y otras lo comienzan. Mis sentimientos cambian y mis ideas también para dar lugar a nuevos sentimientos y a nuevas ideas. Me repito cambiando, evoluciono. Así es todo. No hay nada nuevo bajo el Sol, pero no sabemos todo lo que está bajo el Sol, porque el Sol y todo lo que se encuentra bajo él esta cambiando sin dejar de ser lo mismo. El Señor Budha decía; Cuando volvemos no somos los mismos, pero no somos otros.

No creo en los ángeles ni en los demonios porque los veo y los trato en muchas partes, para no hablar de lo que leo en los diarios y en los libros de historia. Es más: yo, personalmente, tengo mis ángeles y mis demonios y estoy tratando de encontrarles un punto de encuentro, de equilibrio, porque son ellos los que me impulsan para avanzar en la búsqueda de mí Ser, como los émbolos de una locomotora de vapor, que bajan y suben y la máquina avanza hacia su destino. A los Ángeles divinos los he cambiado por Internet, pues los divinos por más que aletean, resultan ahora lentos. Los Libros Sagrados me emocionan cuando descubro que ya no es sagrado lo que afirman, porque ahora ya es comprensible para mí con ayuda de la ciencia y de la conciencia. Naturalmente que hay nuevos Libros Sagrados que todavía no logro entender. En mi computadora, por ejemplo, hay más conocimientos almacenados que en la antigua Biblioteca de Alejandría. Si, uso fórmulas religiosas como la que dice AUM TAT SAT que, libremente traducida, dice algo así como YO SOY TU MISMO, soy unidad y hay billones de seres vivientes que con su diversidad mantienen mi individualidad.

Esto me parece lógico por el asunto de la unidad y la diversidad. Todo viene y todo regresa a la misma Fuente. El Universo es religioso. La diferencia se encuentra en lo que viene inocente y regresa consciente. Por otra parte, me falta mucho para ceñirme estrictamente a lo dicho por el SMA y si algún día lo logro, ya lo dicho por el SMA habrá evolucionado y será diferente sin dejar de ser lo mismo.

Puentes

El Maestro dijo a sus discípulos
Piensen en la unidad de la diversidad
Piensen en síntesis y hagan matesis
Una biografía de la humanidad
Sólo necesita cinco minutos.

Los discípulos lo miraron desconcertados

Pero uno de ellos escribió:

Nacieron, comieron, crecieron
Se enamoraron y se reprodujeron
Y nunca supieron porqué vivieron
Y porqué tuvieron que morir.

El Maestro sonrió.

Notas

En el fin de semana pasado estuvimos en el Ashram de Cuautla, invitados por varias Escuelas Preiniciáticas de Gegnián. El clima, el lugar, las disciplinas, el Curso del MDH Gelong Juan Carlos Ortiz y el Diálogo Abierto en el SUM fueron estimulantes. Pero lo más agradable fue ver que Don Moisés, el Anciano del Ashram, ha recuperado su salud y ha vuelto con Doña Rufina, su esposa. También fue agradable ver el cuidado que se le da al Ashram y el avance de sus construcciones. El primero y el segundo piso de su nuevo edificio, con comedor y dormitorios ya están funcionando en forma excelente y todo se está preparando para construir el tercer piso con habitaciones para Maestros, Santuario y locales para Escuelas; todo con el apoyo de la Hermandad de la Ciudad de Cuautla y los Getuls de la Ciudad de México y zonas aledañas como Cuernavaca, Toluca, Pachuca y Puebla.

VSA José Marcelli Noli

Material adicional: www.redgfu.net/jmn

No hay comentarios.: