Cartas
El plan de trabajo en los Ashrams de la RedGFU es el óptimo para el desarrollo humano y la trascendencia de lo humano por la conciencia de Ser. A las siete de la mañana se dramatiza el Orden Cósmico mediante un ritual teúrgico basado en conocimientos profundos de arquitectura. El Maestro que dirige el Ritual y quienes lo acompañan, están descansados, activados por el ejercicio matutino y frescos por el baño de agua fría. Están receptivos. Subliminal, intuitiva y racionalmente perciben mejor la relación entre la esencia y la presencia de la Naturaleza, y entre el Ser y lo Humano de su propia condición.
Como el macrocosmos se refleja en la realidad histórica del microcosmos, dentro de un plan inteligente movido por leyes universales, la conciencia humana tiene mayores oportunidades de darse cuenta de las circunstancias, positivas y negativas, del momento que está viviendo y de su proyección durante el resto del día; puede tomar decisiones más ajustadas a la verdad dentro de la realidad que vive. Para aprovechar mejor esta disciplina espiritual, al terminar el ritual se acostumbra dialogar libremente, para compartir experiencias y fortalecer el centro de identidad personal para ampliar la conciencia individual.
Por ejemplo, esta mañana se hicieron comentarios sobre la agudización de la lucha por el poder entre hombres y mujeres, con sus posibles consecuencias en un futuro cercano y lejano de la Era del Acuarius. Yo hablé de actualización con equidad entre los poderes matriarcales y patriarcales. Las aportaciones de los asistentes tocaron detalles importantes, que son obvios y se olvidan a menudo, como los que sugiere el escritor Peruano Vargas Llosa en su novela Pantaleón y las Visitadoras, donde el poder femenino militarizado y con armas propias es capaz de decir: Si, mi amor, pero tienes que formarte en la fila del día de hoy de acuerdo con el reglamento, y no como se plantea en algunas obras de arte de difusión masiva con mujeres karatecas, espadachinas, o peleadoras al estilo de Ginebra en la nueva versión de la leyenda del Rey Arturo difundida en una película reciente. También se tocó el punto de la figura materna idealizada que resulta insuperable para una esposa, y la figura paterna sublimada por la mujer que rebaja a cualquier marido por honesto que sea. Finalmente se llegó a la conclusión de que la equidad, con un proyecto común de iluminación mutua, puede servir a los Iniciados Reales, Hombres y Mujeres, para dar un ejemplo de disciplina y servicio impersonal para que la pareja humana logre hacer de tres Seres distintos la experiencia de un solo Ser verdadero.
Puentes
Ser uno
Es vacío y silencio
Hacerse dos
Es deseo y dolor
Volver a ser uno
Después de ser dos
Es iluminación
Notas
Vamos por partes – dijo – la Mujer tiene la misión de dar a luz, de servir para que el verbo se haga carne, usando términos místicos, para revelar al Ser con forma y existencia humana. Esto le confiere una misión elevada. Bien, aparte de colaborar un poco para que esto se realice ¿cuál es la misión del Hombre en este sentido?
El Hombre y la Mujer deben de Iniciarse para ser consciente de su Ser-Verdad, en el aquí y ahora de la Realidad, para nacer de nuevo, en Espíritu y en Verdad – le contesté – En el plano humano el Ser es Verbo hecho carne, y la carne debe de transformarse en Verbo iluminado por la conciencia para volver a su Fuente Divina. Este asunto es espiritual y nos obliga a investigar el significado del Fuego, como símbolo espiritual y elemento purificador, fuente de calor y de Luz. El fuego marca la frontera entre lo Humano y lo infrahumano y entre lo humano y lo suprahumano. Todo lo que es inferior a lo Humano encuentra una barrera en el fuego. En la dimensión humana, el fuego da calor y luz para dinamizar la capacidad creativa de los Seres Humanos y les proporciona experiencias que forman el núcleo del alma, y esta actúa como mediadora entre el propio Ser y la naturaleza humana. El alma produce conciencia y la conciencia permite el nuevo nacimiento de la carne en espíritu y en Verdad. La mujer tiene el fuego de la Shakthi espiritual, para convertir al Verbo en carne, y el hombre tiene la capacidad de adquirir conciencia para transformar la carne en Verbo, los dos juntos y conscientes deben de servir para que este proceso se cumpla.
VSA José Marcelli Noli
Material adicional: www.redgfu.net/jmn
sábado, agosto 21, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario