domingo, agosto 15, 2004

Cartas, Puentes y Notas 03

Cartas

Ciertamente, parece que en la RedGFU andamos en las nubes en cuanto a proyectos, pero tenemos buen rumbo y pistas de aterrizaje localizadas. El Sendero de la Iniciación Real comienza por el Osar, según dice la Tradición, y avanza por la Lealtad y el trabajo, es decir, por el Querer, para pasar por el Saber, que no es propiamente la erudición, sino la Sabiduría como síntesis de la Fe abierta a lo sagrado y de la conciencia despierta, para experimentar lo sagrado de la Verdad en el aquí y ahora de la Realidad. Eso es lo que representa la Cruz de los Iniciados, como vértice de un obelisco con cuatro lados que se elevan y se dan encuentro en un centro común. “No me vean a mí, ni me vean el dedo, vean lo que estoy señalando” dijo el SMA.

El único límite de nuestros proyectos está en nuestra capacidad de llevarlos a cabo. Sin embargo, hay que puntualizar algunos detalles, como, por ejemplo, que no buscamos prosélitos, que no necesitamos votos ni queremos captar militantes. ¿Entonces? Sólo queremos dar un ejemplo de disciplina y de trabajo impersonal a favor del más alto ideal, la Gran Fraternidad Universal. ¿Para qué? Para tratar de ser mejores de lo que ya somos inspirando a otros para que hagan lo mismo. ¿Por qué? Porque hay unidad en la diversidad y no podemos avanzar si no conseguimos que los demás tengan deseos de avanzar. Esa es la razón por la cual los Maestros insisten en ayudarnos a pesar de nuestra resistencia y de nuestra violencia como respuesta a algunas de sus enseñanzas. Nos necesitan, tanto como nosotros los necesitamos a ellos.

La Fraternidad Universal no es invento de nadie en particular, y mucho menos es una propiedad particular de alguien. Es simplemente una necesidad de la sociedad humana para intercambiar medios para sobrevivir, luego valores para elevar las condiciones de supervivencia, después experiencias para fortalecer el centro individual, o alma, para afrontar la necesidad de supervivencia con mayor efectividad. Más tarde necesitamos de la unidad de esfuerzos dentro de la diversidad de capacidades humanas para darle un sentido trascendental a nuestra supervivencia. En palabras del SMA la Gran Fraternidad Universal es un intento de traer a la familia humana a la posibilidad de un entendimiento, sin prejuicios de credos, razas, sexos o clases, sin predicar un nuevo culto ni canalizar a los espíritus La Fraternidad Universal se formaliza con una sonrisa para negociar equitativamente y dar lo que tenemos a cambio de lo que nos hace falta.

Puentes

Una estela que cruce
El círculo del horizonte
Y la promesa del Sol
Que recogerá algún día
El polvo de nuestros pasos
Es bastante.

La vida es un río
De voces de aguas
Que se escapan de las manos
De ecuaciones de alas
Con variantes de estrellas
Sobre el infinito azul del cielo.

Al final
El Sol recoge nuestros sueños
Y los purifica en su hoguera
Y los irradia en su luz
Al final
Volvemos a ser luz.

Notas

En torno al proyecto del SMA han surgido multitud de interpretaciones, corrientes, reconocimientos y desconocimientos, hechos bien hechos y mal hechos, ilusiones y frustraciones de alto y de bajo nivel en sus discípulos. Pero el hecho es que cada día se perfila mejor su proyecto original y se depura por ley de selección natural, e influye sobre la humanidad, más por resonancia mórfica que por promesas o terrorismos. Además, su espíritu de síntesis y de vivencia de la síntesis, está haciendo reaccionar lentamente a los intereses creados en la lucha por el poder y la credibilidad de la Ciencia y de la Religión, de los cultos matriarcales y patriarcales, del Amor y de la Libertad, de la Mujer y del Hombre, de la familia y de la sociedad.

Es ilusorio pensar que habrá algún cambio significativo en los Seres Humanos por los poderes milagrosos de los discípulos preferidos del SMA. Eso conduciría a una nueva religión que él nunca quiso y puso fuera de su proyecto, considerando que ya hay muchas buenas religiones que solamente necesitan aprender a respetar la libertad de otras religiones para mantener, en el plano humano, el orden religioso del Universo, donde la diversidad que salió de la unidad retorna a la unidad para mantener el ritual de la vida y de la muerte. Lo que sí puede influir para un cambio es el ejemplo viviente que muestren sus discípulos para inspirar a otros Seres Humanos para ser mejores de lo que son. En eso andamos en la RedGFU.

VSA José Marcelli Noli

No hay comentarios.: